Vous êtes sur la page 1sur 23

MONITOR DE SIGNOS VITALES Y MAQUINA DE DESFIBRILACION

MONITORES DE FUNCIONES VITALES


1.-CONSTANTES VITALES: La frecuencia cardaca (FC). La frecuencia respitratoria (FR). La presin arterial por medio de manguito neumtico (PA). La temperatura perifrica (T). La saturacin de oxgeno (SatO2 ) mediante pulsioximetra.

2.-MONITOR DE SIGNOS VITALES


A.- Definicin Equipo porttil no invasivo que muestra en pantalla las constantes vitales .

B.- Descripcin
CRITERIOS PTIMOS QUE DEBE REUNIR UN MONITOR Fcil de configurar: Fcil de operar: Las funciones del monitor y su operacin deben ser fciles de aprender: Diseo simple del monitor: Evitar que se pase del modo monitor al modo servicio: Las alarmas:

C.- TIPOS DE MONITORES


1.- FIJOS: se encuentran colocados a la cabecera del paciente. Estos pueden ser clasificarse en tres tipos: 1.Anestesia: 2.Adulto/Peditrico: 3.Neonatal:

2.- Transporte: Intrahospitalario: Para monitorizar un paciente en su traslado de un rea a otra dentro de la misma institucin de salud. Interhospitalario: Para el transporte del paciente de una institucin de salud a otra.

TIPOS DE DISPOSITIVO
SPOT VITAL SIGNS : SPOT VITAL SIGNS LXI :

MONITOR VITAL SIGNS SERIE 300:

D.-PROBLEMAS:
Luz ambiental excesiva: dan valores falsamente altos. Lecturas falsamente bajas o errticas en caso de hipotermia, mala perfusin perifrica, shock. Mala calidad de la seal o artefactos debido al movimiento del paciente. Interferencia ptica:

MONITOR/DESFIBRILADOR

QUE ES UN DESFIBRILADOR?
Un desfibrilador es un aparato que administra de manera programada y controlada una descarga o choque elctrico controlado a un paciente con el fin de revertiruna arritmia cardiaca.

DESFIBRILACION
SHOCK ELECTRICO QUE DESPOLARIZA EL MIOCARDIO QUE PERMITE LA RESTAURACION DE LA ACTIVIDAD CONTRACTIL ORDENADA

TIPOS DE DESFIBRILADORES
Desfibriladores externos manuales (o de palas) Desfibriladores externos automatizados (DEA) Desfibriladores internos automatizados (implantados)

Desfibrilador Externo Manual

Desfibrilador externo Automatico

DESFIBRILADOR INTERNO

SEGN EL TIPO DE ENERGA


Monofsicos: Descargan corriente unipolar, es decir una sola direccin del flujo de corriente. La dosis habitualmente empleada en una desfibrilacin con este aparato es de 360 julios. Bifsicos: Son ms eficaces. Generalmente se utilizan de 2 a 4 Julios/Kg para adulto en el caso de desfibrilacin. Y de 0,5 a 1 J/Kg en caso de Cardioversin.

Desfibrilador- Partes
Una perilla: seleccionar energa desgargar Un boton iniciar la carga Una seal luminosa y sonora lista la descarga Una pantalla monitor para ritmo cardiaco Un selector : derivacin a usar PALAS electrodos esternal y apex Dos Palas para monitorizacin y descarga diametro: 8.5-12 adultos y nios mayores 10 kg

Recursos/Equipo
Un operador hbil Desfibrilador de corriente continua concentra y almacena mills voltios 5 mil seg. Gel conductor con electrolitos.

INDICACIONES
DESFIBRILACION

En fibrilacin ventricular En Taquicrdia ventricular sin pulso En asistlia En disociacin aurculo ventricular

PROCEDIMIENTO
1. Oprima el botn de carga 2. Coloque las palas con gel directamante sobre la piel del paciente con presin aprox. 12 kg. * El del esternn debajo de la clavcula derecha * El del pex a la Izquierda en el centro de la lnea axilar media altura pex cardiaco. 3. Comunicar que se va a descargar . Evitar el contacto con el paciente 4. Hacer la Descarga presionando los dos botones de las Palas RECORDAR QUE LA DESCARGA ES PRIORITARIA sobre otras medidas : adm. de frmacos etc.

PROCEDIMIENTO
ASEGURESE Y CONFIRME EL TRAZADO DEL PACIENTE : PACIENTE SIN RESPUESTA Y CON TRAZO. Pac separado del Agua, sin superficies metlicas debajo. Aplique gel sobre paletas -_electrodos Encienda el desfibrilador Seleccione el nivel de Energia: 200 joules primera descarga, 200 a 300 para la segunda 350 para la tercera. 2 joules por kilo peso Pediatricos

Vous aimerez peut-être aussi