Vous êtes sur la page 1sur 11

CONSECUENCIAS DE LA INFORMTICA EN LA ADMINISTRACIN

La ciberntica marco el inicio de la era del electrnica en las organizaciones . La primera guerra mundial sustituy la fuerza obrera por las mquinas. La segunda guerra provocada por la ciberntica y la informtica que nos llev a desplazar el cerebro humano por el software

CONSECUENCIAS
AUTOMATIZACIN:

Es un sistema de ultramecanizacin, superracionalizacin, procesamiento continuo y control automtico.

LA AUTOMATIZACIN ABARCA TRES SECTORES DISTINTOS:

Continua integracin de distintas operaciones que estn realizadas por separado. Aplica los dispositivos de retroalimentacin y regulacin automtica. Utiliza red de computadoras para acumular datos que se analizan despus a travs de operaciones lgicas complejas.

TECNOLOGA DE LA INFORMACIN (TI)


Comprensin del espacio:
Es producto de la ciberntica que provoc cambios que son:

Oficina virtual o empresas Reduccin de oficinas para otras finalidades. Los centros de procesamiento de datos reducidos y descentralizados.

Todo esto fue provisto por la tecnologa de la informacin (TI)

Comprensin del tiempo:


Las comunicaciones pasaron a ser flexibles, mviles, rpidas, directas y en tiempo real que permita ganas ms tiempo para la dedicacin a las necesidades del cliente

Conectividad:
Gracias al avance de la tecnologa de las computadoras nos permiten mayor contacto entre las personas sin necesidad de desplazarse por medio de las telecomunicaciones, teleconferencias y telereunin

SISTEMA DE INFORMACIN
De todas las organizaciones su fuente de energa es la informacin llamada Managment Informatin System (MIS). Los sistemas de informacin gerencial tienen una mezcla de:
Datos. Sistema de procesamiento de datos. Canales de comunicacin.

SU ESTRUCTURA
ESTRUCTURA CENTRALIZADA:
Es un sistema de multiprocesamiento en el cual las comunicaciones estn conectadas al CPD. Cuenta con una lenta estructura. Su ventaja costos bajos, no hay duplicidad de equipo y es eficiente la utilizacin del procesamiento de datos

ESTRUCTURA JERARQUIZADA:
Es un sistema de multiprocesamiento de datos segn el nivel jerrquico independiente.

ESTRUCTURA DISTRIBUIDA:
Es uno de los sistemas caros porque cuenta con sistemas mltiples con asesora cada una. La cual, la informacin se centraliza en distinto centros independientes pero correlacionados entre si.

ESTRUCTURA DESCENTRALIZADA:
Cada divisin tiene mezclas computacionales y por ende su propio centro de datos, es la ms costosa en la organizacin pero a la vez ms rpido.

INTEGRACIN DEL NEGOCIO


Construye e integra el sistema interno:
Busca la organizacin interna por medio del software con mdulos personalizados por cada rea pero relacionados entre si bajo la direccin de un nico programa.

Integrar las entradas:


Juaga un papel principal la cadena de proveedores con la capacidad de disponibilidad de materia prima frente al fabricante. Todo proceso es dinmico lo que posibilita que cada programacin sea diariamente diferente a la otra.

Integrar las salidas (relacin con los clientes):


Busca mantener una buena relacin con los clientes por medio del software cuyo objetivo es la fidelidad de los clientes.

Integrar el sistema interno con las entradas y salidas:


Las relaciones son ms intensas cuando las organizaciones optan integrar internet como forma de alcanzar ms rapidez y eficiencia en sus procesos con reduccin de costos y buscan ms utilidad.

Vous aimerez peut-être aussi