Vous êtes sur la page 1sur 22

INTRODUCCIN

El siguiente proyecto tiene una real importancia para la comunidad arequipea y tambin altiplnica, ya que en estos tiempos se sufre de la crisis energtica. El proyecto ayuda a optimizar el sol o buscar una alternativa de solucin para no utilizar agentes contaminantes .

CELDA SOLAR FOTOVOLTAICA


Las celdas fotovoltaicas son elementos que producen electricidad al incidir la luz sobre su superficie. Son conocidas tambin como bateras solares, fotopilas o generadores helio voltaicos. Su construccin se ha generalizado debido a la falta de sistemas de redes elctricas y a su bajo costo.

FUNCIONAMIENTO
Estn formadas por dos tipos de material, generalmente silicio tipo p y silicio tipo n. La luz de ciertas longitudes de onda puede ionizar los tomos en el silicio y el campo interno producido por la unin que separa algunas de las cargas positivas ("agujeros") de las cargas negativas (electrones) dentro del dispositivo fotovoltaico

La cantidad de energa que entrega un dispositivo fotovoltaico est determinado por:

El tipo y el rea del material La intensidad de la luz del sol La longitud de onda de la luz del sol.

TIPOS DE CELDAS

Las de silicio monocristalino: Estas celdas se obtienen a partir de barras cilndricas de silicio producidas en hornos especiales, y su eficiencia en la conversin de la luz solar es superior a doce por ciento (12%).

Las celdas de silicio policristalino: Son las que se obtienen a partir de bloques de silicio por fusin de este material puro en los moldes especiales. Su eficiencia en la conversin de la luz solar en electricidad es algo menos si las comparamos con las de silicio monocristalino.

Las de silicio amorfo: Son las que se obtienen mediante la deposicin de capas muy delgadas de silicio sobre superficies de vidrio o metal.

Su eficiencia en conversin de radiacin solar en electricidad vara entre un cinco o un siete por ciento.

ENERGIA SOLAR EN EL PER

La energa solar en el Per es en muchos lugares del territorio, lo suficientemente alta y uniforme para ser considerada como una fuente energtica utilizable para fomentar el desarrollo de nuestras comunidades.

Las principales aplicaciones solares utilizadas en el Per son los sistemas fotovoltaicos y los sistemas de calentamiento de agua .Segn un estudio del Ministerio de Energa y Minas del 2004 existen alrededor de 10000 termas solares instaladas principalmente en Arequipa, Ayacucho, Lima, Puno, Tacna y Ancash.

PARTE EXPERIMENTAL

En primer lugar se cortan las tapas de los transistores para que puedan absorber el sol; luego se perforan agujeros en la placa de plstico donde se puedan colocar los transistores y plugs; seguidamente se conectan los elementos anteriormente mencionados a travs de un cable TW en serie y paralelo de acuerdo a la cantidad de voltaje y corriente elctrica que queramos generar.

MODO EXPERIMENTAL

RESULTADOS

CONCLUSIONES
Las celdas solares son dispositivos que convierten energa solar en electricidad, ya sea directamente va el efecto fotovoltaico, o indirectamente mediante la previa conversin de energa solar a calor o a energa qumica. Muchas de ellas cuentan con una propiedad conocida como efecto fotoelctrico lo cual hace que los fotones de luz sean absorbidos para luego irradiar electrones; cuando dichos electrones libres son capturados.

Las celdas fotovoltaicas son de bajo costo y aplicables en electrificacin y telefona rural como bombeo de agua y proteccin catdica. Las celdas fotovoltaicas ms conocidas y usadas son las fabricadas con silicio y la ms eficiente es la de silicio monocristalino, por su capacidad de convertir la luz solar en electricidad en un 12%.

BIBLIOGRAFIA

Vous aimerez peut-être aussi