Vous êtes sur la page 1sur 23

S.E.P.

S.E.M.S.

D.G.E.T.I Centro de Bachillerato Tecnolgico Industrial y de Servicios N81

Biologa Ciclo de vida de la Musca

Morfologa Tres partes del cuerpo ; cabeza, trax, abdomen. Un par de alas completamente desarrolladas. Alas traseras reducidas a halteres (estructuras como botones pequeos) que se usan para mantener el equilibrio. Las partes bucales de los adultos son lamedoras, perforadoras o chupadoras. Todos los adultos parecen moscas, pero algunos pueden tener un color metlico (moscn azul). Puede ser difcil distinguir las antenas

ANATOMIA
LA CABEZA CONTIENE LOS ORGANOS SENSORIALES: LAS ANTENAS Y LOS OJOS, TAMBIEN ESTA EL APARATO BUCAL TIPO ESPONJA. EL 2 TAGMA, EL TORAX, ES EL CENTRO DE LA LOCOMOCION PORQUE LLEVA LAS 6 SEIS PATAS Y LAS 2 ALAS. Y POR ULTIMO ESTA EL ABDOMEN QUE ES EL CENTRO DE LA REPRODUCCION .

Su estructura fisica

SISTEMAS Y APARATOS DE MUSCA:


EL SISTEMA NERVIOSO ESTA FORMADO POR GANGLIOS: LOS 5 PRIMEROS FORMAN U CEREBRO, CUENTA CON EL SISTEMA ESTOMAGASTRICO QUE CONROLA LOS MOVIMIENTOS DEL SISTEMA DIGESTIVO Y CIRCULATORIO. Y CON EL SIS. PERIFERICO QUE DESEMPEA FUNCIONES SENSORIALES. LAS DROSOPHILAS RESPIRAN POR TRAQUEAS. SU RESPIRACION ES PASIVA . SU SIS. CIRCULATORIO ES ABIERTO, Y SU CORAZON ES COMO UN CILINDRO HUECO. EL APARATO DIGESTIVO ESTA FORMADO POR UN CANAL ALIMENTICIO DE LONGITUD VARIABLE.

TAXONOMIA
Nombre vulgar: Mosca domestica Nombre cientfico: musca Tipo: Artrpodo Clase: Insectos Orden: Dpteros Suborden: Braquceros Distribucin: Todo el planeta

Perteneciente al orden Diptera e incluido en la familia Tephritidae, cuyo nombre cientfico es Ceratitis capitata Wied.

Su funcion en el ecosistema Su funcin en el ecosistema


Su lado negativo: Su lado negativo:

Las consecuencias de su presencia en el medio Las consecuencias de su presencia en el medio ambiente y ambiente y en la sociedad humana son de en la sociedad humana son de importancia excepcional, porque junto con los mosquitos, slo despus del hombre importancia excepcional,yporque junto con los y los microorganismos patgenos, las mosquitos,queslo despus del moscas el planeta. y causan ms dao y muerte en sony los hombre los seres vivos microorganismos patgenos, las moscas son los Son agentes de transmisin de una gran cantidad de enfermedades. seres vivos que causan ms dao y muerte en el planeta. Son agentes de transmisin de una gran cantidad de enfermedades.

Su lado positivo: Su lado positivo:

Las moscas son tambin organismos muy importantes en el reciclaje de los desechos de origen animal y vegetal, un proceso esencial para la permanencia de la vida en la tierra. Son tambin necesarias como alimento de pjaros, ranas y otros reptiles, murcilagos, araas, e insectos varios. Muchas moscas participan tambin en la polinizacin.

SUS FUNCIONES
REPRODUCCION CRECIMIENTO EXCRECION NUTRICION

Reproduccin
Su forma de reproduccin es sexual. Las hembras de moscas domstica son mongamas, es decir normalmente se aparean una sola vez. En el proceso del apareamiento, el macho atrapa a veces a la hembra en el aire, pero la copulacin propiamente dicha tiene lugar una vez se han posado sobre una superficie, ms que en vuelo. La hembra se aparea y empieza a poner huevos 3-4 das despus de su emergencia (perodo de preoviposicin). El umbral para el desarrollo preoviposicional se sita sobre los 14C (57F).

CICLO DE VIDA
Su ciclo de vida es holometbolo, compuesto de cuatro fases morfolgicas: el huevo, la larva o cresa, la ninfa o pupa, y el adulto. Algunas especies completan este ciclo en unos pocos das; otras, en uno o dos meses.

METAMORFOSIS
SE DENOMINA METAMORFOSIS AL CONJUNTO DE TRANSFORMACIONES EXTERNAS E INTERNAS QUE SUFRE EL INSECTO DESDE EL HUEVO AL ESTADO ADULTO

*IMPORTANCIA ECONOMICA.

*COMPORTAMIENTOS IMPORTANTES.

Estas son las larvas de nuestra investigacin:

Son las moscas que lograron nacer en nuestro proyecto:

Vous aimerez peut-être aussi