Vous êtes sur la page 1sur 22

Ulpiano

Platn

Herbert Hart

CELSO (HIJO).
Jurista de la poca de Adriano defini as el derecho:

Iust est ars boni et equi, el derecho es el arte o la tcnica de lo bueno y justo

ULPIANO
DEFINICIN DEL DERECHO Los preceptos del derecho son tres: vivir honestamente, no daar a otro y dar a cada uno lo suyo

La

justicia es la constante y decidida voluntad de reconocer a cada uno su derecho

JULIO PAULO.
Definicin del Derecho:

El derecho son reglas normativas que regulan al pueblo para vivir en paz y armona.

GAYO.
Definicin del Derecho:

El derecho que usamos o bien trata de personas o cosas, todos los pueblos se rigen por leyes y costumbres, utilizan su propio derecho o el de los hombres.

JUSTINIANO
Definicin del Derecho:

Los preceptos del derecho son vivir honestamente, no daar a nadie y dar a cada uno lo que es suyo, por medio de la jurisprudencia y la justicia.

PLATON
Definicin del Derecho:

El orden social ser considerado justo, cuando regle la conducta de los hombres a modo de que todos queden satisfechos y logren felicidad, solo el justo es feliz y desdichado el injusto

KELSEN
Definicin del Derecho:

Parte de los dos aspectos en que estudia el derecho, desde una perspectiva esttica, como un sistema establecido, como un sistema de normas que nos regulan y desde el punto de vista dinmico referidos a los actos por los cuales se crea y aplica el derecho. Conjunto de normas de un todo coherente

DAVID HUME
Definicin del Derecho:

Habla que entre el derecho y la sociedad existe una estrecha correlacin, e incluso no puede existir una sin la otra. ( Bienes, egosmo, igualdad)

HERBERT HART.
Definicin de Derecho:

Justifica la existencia del derecho de la siguiente manera: La vulnerabilidad humana (conduce al establecimiento de reglas que restringen la violencia) La igualdad aproximada, el altruismo limitado, limitacin de recursos, comprensin y fuerza de voluntad

LEON PETRASIZKY.
Definicin del Derecho:

Los preceptos del derecho son normas imperoatributivas, ya que imponen deberes y conceden facultades; los de la moral son puramente imperativos, ya que solo imponen deberes.

RENE DESCARTES.
Definicin del Derecho:

Facultad natural del hombre para hacer lo que conduce al mejoramiento de su vida.

KARL MARX.
Definicin del Derecho:

Ubica al derecho como la sper estructura de la sociedad, conjunto de aquellas condiciones exteriores de produccin que en una sociedad escindida en clases, se expresan como normas consuetudinarias, o escritas( normas jurdicas) y cuya manutencin esta regulada por el estado.

AUGUSTO COMTE.
Definicin del Derecho:

Todas las normas jurdicas aprobadas por el rgano competente de acuerdo con el procedimiento, con independencia del cual solo cuando el juez aplico a un caso concreto formal no valores de justicia, la norma adquiere un significado a otro. Teora Positivista.

HEGEL
Definicin de Derecho:

El derecho es lo que los jueces dicen que es, las normas jurdicas se caracterizan por su indeterminacin, no son claras. La norma adquiere un significado u otro, el derecho adquiere importancia cuando el juez lo aplica tiene protestad de determinar que es lo justo y lo que no lo es. Teora del Realismo Jurdico.

GREGORIO PECES BARBA.


Definicin de Derecho:

Todo derecho exige una exigencia del valor, asi mismo, el derecho tiene una definicin normativa que debe tomar en cuenta. La realidad social y los valores Jurdicos.

SAN AGUSTIN.
Definicin del Derecho:
Reclama

la concepcin racionalista que entiende pero del derecho natural, como un derecho cognoscible por la razn humana vinculado a la ley eterna. (Dios)

SANTO TOMAS DE AQUINO.


Definicin del Derecho:
Reformula

divisin tripartita Dios-ley eterna- principio ordenador del universo, EstadoNorma-Regulacin del Pueblo.

ARISTOTELES.
Definicin del Derecho:
La

ley es la libre expresin de la razn en el derecho, aplicado en la vida del hombre.

IMMANUEL KANT.
Definicin de Derecho

Al efecto este jurista afirma que en virtud de no existir una definicin universalmente aceptada del derecho, resaltan seis aspectos esenciales del mismo.

ELEMENTOS QUE DEBE DE CONTENER UNA DEFINICIN DE DERECHO.

Constituye un orden o sistema social (presupone la concepcin como conjunto de normas o disposiciones creadas por ciertas instancias apropiadas eficaces), es decir, un complejo de instituciones que realizan funciones sociales (resuelven controversias, eliminan el uso de la fuerza); es un orden jurdico. El derecho es un sistema normativo en dos sentidos: a) se compone de normas o requerimientos de conducta; b) prescribe (gua) y evala la conducta humana. El derecho es un orden de naturaleza institucional, su creacin, aplicacin y modificacin, son fundamentalmente realizados o regulados por instituciones; esto es, por ciertas instancias o entidades sociales cuyos actos, en vez de atribuirse a sus autores son referidos a la comunidad (las instituciones son separadas en: creadores o aplicadores del derecho).

ELEMENTOS QUE DEBE DE CONTENER UNA DEFINICIN DE DERECHO.

El derecho es un orden coactivo, en la medida que hace uso de sanciones. El derecho puede ser un reclamo justificado (inters legitimo). Adems de ser un orden jurdico se usa para referirse a una ventaja o beneficio normativo conferido a un individuo o a una clase de individuos. En este sentido el derecho designa una permisin otorgada a alguien o algunos para hacer u omitir cierta conducta con la garanta de la proteccin judicial. El derecho tienen un significado valorativo. Posee una pesada carga emotiva. El peso emotivo de Derecho descansa en antiguos y persistentes ideas, profundamente arraigadas en el mundo occidental desde tiempos clsicos; desde entonces su simple evocacin produce una reaccin favorable de aprobacin moral.

Vous aimerez peut-être aussi