Vous êtes sur la page 1sur 15

Los trastornos alimentarios en las nias y en las mujeres se convirtieron en centro de atencin al comienzo de los aos 80.

Los hombres componen menos del 10 % de los casos declarados. La ANOREXIA NERVIOSA ha sido considerada como un sndrome clnico desde finales del Siglo XIX, pero la BULIMIA NERVIOSA no fue descrita por 1era vez hasta 1976.

Un

rechazo a mantener ms del peso normal mnimo relacin con la edad y la estatura; Una imagen distorsionada del propio cuerpo; Un miedo intenso a la obesidad o al aumento de peso, y Amenorrea.

Episodios recurrentes de comer de forma desmesurada; Una sensacin de falta de control durante estas comidas y Un comportamiento purgante, que puede incluir vmitos auto provocados y uso de laxantes y de diurticos.

Rechazo a mantener el peso corporal mnimo para la edad y la estatura, mantienen el 15% del peso por debajo de lo normal. Miedo intenso a engordar. Trastorno en el modo de percibir el peso del propio cuerpo; an estando demacrada la persona declara sentirse gorda. En mujeres la ausencia de al menos 3 ciclos menstruales consecutivos.
Episodios recurrentes de comer de comer incontroladamente. Sensacin de falta de control sobre el comportamiento alimentario. La persona se provoca vmitos regularmente, utiliza laxantes o diurticos e intensa actividad fsica. Dos episodios de comer descontroladamente por semana. Excesiva y persistente preocupacin por el peso.

DE LA ANOREXIA NERVIOSA

DE LA BULIMIA NERVIOSA

Los de exhibicin, tales como los saltos de trampoln, la gimnasia, el culturismo y el ballet. Los que requieren capacidad de resistencia, tales como las carreras y la natacin de fondo. Los que clasifican a sus participantes segn sus pesos respectivos, tales como las carreras de caballos (jinetes), el boxeo y la lucha libre.

No se puede esperar que personas que tienen dichos trastornos se identifiquen, an cuando se asegura el anonimato. Para el deportista, este secretismo puede verse incrementado por el miedo a que el entrenador o sus padres al enterarse no le permitan competir.

Las consecuencias fisiolgicas pueden llevar a la muerte; si sumamos la angustia de la deportista se gastan alrededor de 25.000 dlares al mes por cada paciente internada en un hospital.

Presin que reciben del entrenador, preparador, padres o de ella misma para reducir su peso, incluso hasta por debajo del peso ideal. La personalidad de la deportista (competitiva, perfeccionista). Y la presin normal de ser mujer adolescente, independientemente si es deportista o no.

ANOREXIA NERVIOSA BULIMIA NERVIOSA

Prdida espectacular de peso, Preocupacin por las caloras de las comidas, Usar ropa holgada y ancha, Ejercicio excesivo e implacable, Variaciones de humor, Evitas salidas a restaurantes

Notable prdida o ganancia de peso, Preocupacin por el peso, Visitas al bao despus de cada comida, Estado de nimo depresivo, Dieta estricta despus de comer descontroladamente, Crticas crecientes al propio cuerpo.

Vous aimerez peut-être aussi