Vous êtes sur la page 1sur 12

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO Curso: Antropologia social y cultural

Tema: Cultura y Arte

Expositor: Daxs Herson Coayla R.

Arte y cultura:
Es un conjunto de conceptos culturales de la civilizacin occidental que identifican como clsico lo grecorromano. Incluyen, en el mbito de la literatura la literatura clsica, las distintas formas de la literatura griega y

la literatura latina (como la poesa, el teatro, la historia, historiografa


clsica y la filosofa); y en el mbito del arte, el arte clsico o grecorromano, considerado de forma amplia (no slo las denominadas bellas artes -escultura clsica, arquitectura clsica-, sino tambin todas las artes menores, extendindose a veces a toda la cultura material).

CULTURA

Arte y Cultura como HERENCIA CULTURAL

El arte y la cultura clsica son la herencia cultural de la civilizacin occidental, reivindicada conscientemente a partir del Renacimiento (siglo XV y XVI), el Clasicismo (siglo XVII) y el Neoclasicismo (siglo XVIII).

CULTURA?
Herencia Cultural
La cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explcitos o implcitos, a travs de los cuales una sociedad se manifiesta. Como tal incluye lenguaje, costumbres, prcticas, cdigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religin, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias.

CULTURA?
Herencia Cultural
Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda la informacin y habilidades que posee el ser humano. El concepto de cultura es fundamental para las disciplinas que se encargan del estudio de la sociedad, en especial para la psicologa, la antropologa y la sociologa.

EN CONCLUCION?
La cultura da al hombre la capacidad de reflexionar sobre s mismo. Es ella la que hace de nosotros seres especficamente humanos, racionales, crticos y ticamente comprometidos. A travs de ella discernimos los valores y efectuamos opciones. A travs de ella el hombre se expresa, toma conciencia de s mismo, se reconoce como un proyecto inacabado, pone en cuestin sus propias realizaciones, busca incansablemente nuevas significaciones, y crea obras que lo trascienden.

(UNESCO, 1982: Declaracin de Mxico)

ARTE

El arte es un componente de la cultura, reflejando en su concepcin los sustratos econmicos y sociales, y la transmisin de ideas y valores, inherentes a cualquier cultura humana a lo largo del espacio y el tiempo.

ARTE

Es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad esttica o comunicativa, a travs del cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visin del mundo

Evolucin del concepto de arte


En la antigedad clsica grecorromana, una de las principales cunas de la civilizacin occidental y primera cultura que reflexion sobre el arte, se consideraba el arte como una habilidad del ser humano en cualquier terreno productivo, siendo prcticamente un sinnimo de destreza: destreza para construir un objeto, para comandar un ejrcito, para convencer al pblico en un debate, o para efectuar mediciones agronmicas

El primero la Danza
El segundo la Msica El tercero es la Escultura El cuarto es la Pintura El quinto es la Arquitectura El sexto es la Poesa (la literatura en general) El stimo es la Cinematografa Octavo es la Fotografa

Noveno es la Historia

Decimo???

Actualmente se suele considerar la siguiente lista de bellas artes: Ciertos crticos e historiadores consideran otras artes en la lista, como la gastronoma, la perfumera, la televisin, el teatro, la moda, la publicidad, la animacin y los videojuegos. En la actualidad existe an cierta discrepancia sobre cul sera el dcimo arte.

ESTRUCTURAS ARTISTICAS

GRACIAS

Vous aimerez peut-être aussi