Vous êtes sur la page 1sur 6

EXPLOTACIN MINERA FORMAL

INTRODUCCION:

En la actualidad se observa el incremento considerable de la formalidad en empresas, lo cual permite obtener as grandes beneficios tanto para los dueos como para los trabajadores, lo cual genera as ingresos para el estado, de tal manera que se pueda usar para servicios sociales. Una actividad formal que trae grandes beneficios es la explotacin minera. Esta actividad explota diferentes tipos de minerales, invirtiendo grandes cantidades de dinero en tecnologa, lo cual genera utilidades de las cuales un porcentaje se da al canon minero que luego es distribuido en los sectores que necesitan ms apoyo. Por ello, considero que la explotacin minera formal trae desarrollo al pas en todos sus sectores. A continuacin, se argumentara esta tesis.

ARGUMENTOS:

1.- En primer lugar, no contamina los ros. Puesto que se est usando tecnologa de punta en el tratamiento de aguas residuales y desechos txicos, de tal manera que las familias no estn consumiendo estos minerales que generan grandes enfermedades. Ello de produce a diferencia de la minera informal que verte todos sus desechos en los ros. Esta ilcita actividad, que opera en nuestro pas ms de medio siglo, ocasiona grandes impactos ambientales por las precarias condiciones de operacin y empleo de sustancias muy toxicas como mercurio, arsnico, cianuro, soda caustica y carbn activado para procesar el mineral, cuyos desechos son arrojados a ros, lagos y suelos, produciendo excesiva contaminacin. Por el contrario, la minera formal (legal) si utiliza tecnologa de punta, en lo que corresponde en el tratamiento de agua residuales (desechos mineros), cumpliendo as estndares de extraccin de minerales que existen en el mundo

ARGUMENTOS:

2.- En segundo lugar, esta actividad genera desarrollo en los pobladores aledaos. La explotacin minera formal ha demostrado con hechos a travs de los aos invertir en la educacin, infraestructura y capacitacin, adems de dar empleo en los lugares donde se explota generando as una mejor calidad de vida a los pobladores. Para los pobladores es una necesidad que la minera formal les ayude a la poblacin, ms en la educacin, en la actualidad han disminuido los niveles de analfabetismo a que las mineras invierten mucho en la educacin.

ARGUMENTOS:

3.- El avance tecnolgico y el desarrollo de nuevas tecnologa ayuda al desarrollo de pas (tecnologa + crecimiento econmico + trabajo = desarrollo del pas). En efecto, la explotacin minera, trae consigo muchos avances tecnolgicos, tanto en la minera como en la industria, debido a normas y estndares de extraccin que les exige estar a la vanguardia de la tecnologa. Por lo tanto, la minera formal, aporta mucho al desarrollo del pas, y las zonas aledaas, tanto as, que los pueblos se ven beneficiado con aportes en la educacin e infraestructura como: computadoras, servicios de internet, bibliotecas, carreteras, hospitales, etc. Definitivamente, la explotacin minera, es un recurso, muy importante, que llevara al pas al desarrollo.

CONCLUSIONES:

La minera es una industria, que trae desarrollo y progreso, que se ha demostrado a travs de los aos, moviendo millones de dlares a nivel mundial, en conclusin el gobierno debe preocuparse ms, inspeccionar, crear normas, fiscalizar, a las mineras informales, para que se evite la contaminacin y trata de personas.

Vous aimerez peut-être aussi