Vous êtes sur la page 1sur 10

Plataforma democrtica autogestionada

Gua inicial

www.VirtualPol.com

1. Qu es VirtualPol?
Es un ecosistema de plataformas democrticas autogestionadas, cuyo objetivo es practicar la democracia y formar una comunidad en Internet.

Es un sistema web de software libre compuesto de: chat, foro, documentos, cargos, exmenes, elecciones generales, juicios, multas, expulsiones, supervisin del censo y un largo etc...
El componente por excelencia son los Ciudadanos.

2. Para qu sirve VirtualPol?


VirtualPol es flexible por naturaleza. Por lo tanto no hay un objetivo nico lineal, cada uno decide qu hacer.

Qu puedes hacer? Ganar las Elecciones y ser Presidente. Formar un partido poltico con tus amigos afines. Crear y votar leyes siendo Diputado. Aunar fortuna con tu empresa. Ejercer un cargo: Polica, Juez, Diputado... Desarrollar el cdigo fuente del sistema. Conocer gente y hacer amigos. O simplemente practicar la democracia (la autentica). No hay limites...

3. Porqu es una revolucin?


Antes de VirtualPol las Comunidades de Internet 1.0 tenan una estructura rgida y dictatorial donde el dueo es el que toma las decisiones. Los usuarios solo participan, sin voz ni voto en las decisiones. En VirtualPol no hay administrador. Los usuarios se denominan ciudadanos. Y tienen las mismas condiciones para llegar al poder democrticamente y cambiarlo todo. Incluso tu mismo. Todo est abierto. Puedes cambiar las leyes o el cdigo del sistema, si el pueblo lo apoya. VirtualPol es la primera comunidad autogestionada.

4. Reglas bsicas
Cada Ciudadano tiene las mismas oportunidades para el xito o el fracaso en la bsqueda del poder. Hay Elecciones democrticas cada 2 semanas. En las Elecciones se elige el Presidente y los Diputados. Una persona, un ciudadano, un voto. Las Elecciones son automticas y nadie las puede detener.
El Presidente lidera el Gobierno. Designa la mayora de cargos y decisiones.

5. Sobre los Poderes...


Hay 3 Poderes primordiales e independientes. Aunque pueden ser usados como mejor se considere.
1.Poder Ejecutivo: El Presidente y su Gobierno. Con este poder se controlan la mayora de cargos y sobre todo el Despacho Oval donde se controla la mayora de opciones. 2.Poder Legislativo: Los Diputados del Parlamento. Es el poder para hacer las leyes. Los diputados adquieren su escao en Elecciones democrticas. 3.Poder Judicial: Los Jueces. Es el poder de juzgar. Interpretan las leyes para resolver conflictos con sus sentencias.

6. Sobre el Desarrollo
La plataforma VirtualPol es software libre. Todo su cdigo fuente y estructura de base de datos se puede descargar libremente.

El desarrollo tambin es abierto. Todos los ciudadanos pueden desarrollar y corregir el cdigo, con la supervisin de los Desarrolladores que custodian la integridad y seguridad. El cdigo fuente se ha forjado con el esfuerzo de todos los ciudadanos partiendo del cdigo inicial de GONZO (Javier Gonzlez Gonzlez) el fundador.
Puedes ver el cdigo fuente aqu.

7. Cmo participar?
1. Crea tu ciudadano: AQU. 2. Empezars en "La Plaza" es el chat principal donde conversamos habitualmente. 3. Ponte al da de los temas ms interesantes en el foro. Se suelen debatir todas las cuestiones polticas y sociales. 4. Pide ayuda! Te ayudarmos mientras as nos conocemos.

8. Es cierto que no hay admins?


En VirtualPol se pretende alcanzar -al maximo posible- la utopa de prescindir de usuarios privilegiados o admins. Como resultado de ms de 3 aos de evolucin y experiencia se ha logrado reducir al minimo la necesidad de intervencin. Aun as, hay unas Condiciones del Servicio (TOS) bsicas que hay que cumplir para participar y garantizar la supervivencia del proyecto.

9. Donde ir?
www.virtualpol.com Home principal. desarrollo.virtualpol.com Blog de desarrollo. code.google.com/p/virtualpol/ Cdigo fuente. vp.virtualpol.com/historia/ Historia. Email de contacto: desarrollo@virtualpol.com

- FIN -

Vous aimerez peut-être aussi