Vous êtes sur la page 1sur 30

INGENIERIA EN GESTION EMPRESARIAL UNIDAD 5

INTEGRANTES:

ELENA CORDOVA CHAN ENRIQUE GONZALEZ VELAZQUEZ JOSE GILBERTO ESCALANTE MARIN CANDY MARIE QUANG YOUNG VALENTIN GONZALEZ AVILA 1 C

SEMIESCOLARIZADO

Es la accin o influencia interpersonal de la administracin para lograr que sus subordinados obtengan los objetivos encomendados, mediante la toma de decisiones, la motivacin, la comunicacin y coordinacin de esfuerzo.

Las funciones de la direccin implican conducir, guiar y supervisar los esfuerzos de los subordinados para ejecutar planes y lograr objetivos de un organismo social.

Ejecucin de los planes de acuerdo con la estructura organizacional Motivacin Gua o conduccin de los esfuerzos de los subordinados Comunicacin Supervisin Alcanzar las metas de la organizacin

Coordinacin de Intereses: La direccin ser eficiente en tanto se encamine hacia el logro de los objetivos generales de la empresa.
Impersonalidad de Mando: Se refiere a que la autoridad y su mando surgen como una necesidad de la organizacin para obtener ciertos resultados.

De la Supervisin Directa: Se refiere al apoyo y comunicacin que debe proporcionar el dirigente a sus subordinados durante la ejecucin de los planes, de tal manera que stos se realicen con mayor facilidad. De la Va Jerrquica: Postula al apoyo y comunicacin que debe proporcionar el dirigente a sus subordinados durante la ejecucin de los planes, de tal manera que stos se realicen con mayor facilidad.

Resolucin de conflictos: indica la necesidad de resolver los problemas que surjan durante la gestin administrativa, a partir del momento en que aparezcan.
Aprovechamiento del Conflicto: Experiencia Experimentacin. Investigacin Aplicar la Decisin

PLANEACIN Y ORGANIZACIN
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL BUENA PRODUCTIVIDAD EFICACIO DE LOS SISTEMAS DE CONTROL BUEN FUNCIONAMIENTO

INTEGRACION

SUPERVISION

MOTIVACION

ELEMENTOS DE LA DIRECCION

LIDERAZGO

COMUNICACION

INTEGRACIN El administrador elige y se allega, de los recursos necesarios para poner en marcha las decisiones previamente establecidas El administrador elige y se allega, de los recursos para ejecutar los planes. Comprende necesarios para poner en marcha las decisiones recursos materiales as como humanos, estos ltimos, son los ms importantes previamente establecidas para ejecutar los planes. para su ejecucin. Comprende recursos materiales as como humanos,

INTEGRACIN

estos ltimos, son los ms importantes para su ejecucin.

SUS REGLAS SON:

1. El hombre adecuado para el puesto adecuado.

2. De la provisin de elementos necesarios.

3. De la importancia de la introduccin adecuada:

MOTIVACIN
La motivacin es la labor mas importante de la direccin, a la vez que la mas compleja, pues a travs de ella se logra la ejecucin del trabajo tendiente a la obtencin de los objetivos, de acuerdo con los estndares o patrones esperados. Mltiples son las teoras que existen en relacin con la motivacin, pero todas pueden agruparse en dos grandes tendencias:

TEORAS DEL CONTENIDO


Estas tratan de especificar lo que impulsa la conducta; tambin son conocidas como teoras de explicacin interna; han sido las de mayor difusin, por ello se les llama tambin teoras tradicionales; explican la conducta con base en procesos internos.

TEORAS DEL ENFOQUE EXTERNO

Llamadas tambin del aprendizaje o de la modificacin de la conducta organizacional, parten del puesto de que la conducta observable en las organizaciones, as como sus consecuencias, son la clave para explicar la motivacin; relacionan los efectos que ejerce el ambiente sobre la conducta de los individuos.

COMUNICACIN.
La comunicacin es un aspecto clave en el proceso de direccin. La comunicacin puede ser definida como el proceso a travs del cual se transmite y recibe informacin en un grupo social. El ejecutivo para poner en marcha sus planes, necesita sistemas de comunicacin eficaces; cualquier informacin desvirtuada origina confusiones y errores, que disminuyen el rendimiento del grupo y que van en detrimento del logro de los objetivos.

EL LIDERAZGOSUPERVISION
El liderazgo o supervisin es de gran importancia para la empresa ya que en el se imprime la dinmica necesaria a los recursos humanos para lograr los objetivos.

Esta funcin tiene las siguientes etapas Productividad del personal para lograr objetivos La observancia de la comunicacin La relacin de jefe y subordinado La correccin de errores La observancia de la motivacin y el marco formal de disciplina

El liderazgo esta ligado con la supervisin. En una empresa varan el grado de eficiencia y productividad dentro de la misma

REQUISITOS PARA TOMAR DECISIONES

Etapas del Proceso

QUIEN DEBE TOMAR DECISIONES? QUE TIPOS DE DECISIONES ENFRENTARE? QUE ES UN AMBIENTE DE INCERTIDUMBRE? EXISTE UNA CLAVE EN LA TOMA DE DECISIONES?

Vous aimerez peut-être aussi