Vous êtes sur la page 1sur 29

Arquitectura Bizantina

Arquitectura Bizantina
Se llama arquitectura Bizantina aquella realizada durante el imperio Bizantino (desde que es proclamada Bizancio Constantinopla Estambul) como capital del imperio romano de oriente
Los Bizantinos heredan el gusto por el lujo y la riqueza del arte imperial romano, pero al contacto con oriente aumenta aun mas la necesidad de crear obras de gran riqueza decorativa e intensa policromia. Su decoracion aun hoy es ampliamente reconocida como los mosaicos vitrificado, los Iconos (pintura religiosa hecha sobre madera normalmente en forma de triptico).

Arquitectura Bizantina
La arquitectura bizantina en lugar de masa y poder como en la antigua Roma, mostro agilidad y elegancia a la hora de resolver los problemas estructurales y constructivos, su obsecion es la cupula, cada vez se sobrepusieron mas una sobre otra resolviendo el problema constructivo de la elevacion y superposicion de las cupulas mediante las pechinas.

Arquitectura Bizantina
. Desarrollaron una tendencia cada ves mas acusada hacia la centralizacion, por lo que predominaron la basilica cupulada y la iglesia de cruz cupulada. La influencia de la arquitectura Bizantina aun hoy es visible especialmente en los paises que algunas vez fueron el imperio romano de oriente, y alcanzo mas tarde a Rusia, Serbia y Bulgaria, ademas de Grecia; pero sus ejemplos claros de inicio y desarrollo estan en Italia con La Iglesia de San Vital en Ravena, San Apolinar in Classe (Ravena), San Apolinar el Nuevo (Ravena), La catedral de San Marcos en Venecia entre otras y obviamente las construidas en la misma Constantinopla como la Basilicaa de Santa Irene, la Iglesia de los Santos Sergio y Baco, y Santa Sofia (Hagia Sofia).

Arquitectura Bizantina
La arquitectura Bizantina, normalmente se subdivide en tres etapas: 1. La primera edad de oro: que va del del siglo VI al 843 con el fin del periodo de la iconoclasia. 2. la segunda edad de oro desde el 843 hasta el 1204 conocido como Periodo Bizantino Medio. 3. La tercera edad o Bizantino Tardio desde el 1204 en que los francos saquearon Constantinopla hasta 1453 cuando el imperio cayo en manos de los turcos otomanos.

Arquitectura Bizantina

Se realizan las obras mas Grandiosas que peonen manifiesto los caracteres y materias

Arquitectura Bizantina

Arquitectura Bizantina

Materiales Exteriores Piedra Ladrillo Exteriores Mosaicos Mrmol Placas de oro Placas de plata Cermica vidriada

Arquitectura Bizantina

Mosaico en el interior de la cpula del mausoleo de Gala Placida, con el cielo, la cruz y los cuatro evangelistas

Detalle de los mosaicos del bside, en la Baslica de San Apolinar in Classe .

Arquitectura Bizantina

Elementos Arquitectnicos Destacados

Arqueras de medio punto Columna Clsica Cubierta Abovedada Cpula Sobre Pechinas

Arquitectura Bizantina

Columnas Marmol Decorados Motivos Vegeteales

Arquitectura Bizantina

<

Vous aimerez peut-être aussi