Vous êtes sur la page 1sur 9

PLANETA WEB 2.

0
Los autores de esta excelente monografa son los primeros en advertir la existencia de una ley de Moore semntica que trabaja del mismo modo que la aceleracin tecnologa.

LOS SIETE PRINCIPIOS CONSTITUTIVOS DE LA APLICACIN WEB 2.0


1:la World Wide Web como plataforma: en una idea clave, el producto mejora con el uso y con el crecimiento de una comunidad que no cesa de subir contenidos . 2:Aprovechar la inteligencia colectiva: es donde el usuario acta de la manera que desee en forma tradicional y pasiva navegando atreves de los contenidos en forma activa, creando y aportando sus contenidos.

3:la gestin de la base de datos como competencia bsica :este principio tiene palabras Cleves como infoware mas datos. Lo valioso de estas aplicaciones son los datos ya que en muchos casos es un recurso abierto de fcil implementacin. 4:El fin del ciclo de las actualizaciones de versiones del sofware: aqu se rompe el modelo inicial del sofware cerrando con derechos de uso y bajo el principio de MODELO DE PROGRAMACION LIGERA la obsolescencia planificada para pasar al uso del software como servicio gratuito . 5:Modelo de programacin ligera. Bsqueda de la simplicidad: esta nocin consta en sustituir los diseos ideales de la arquitectura de la informacin y de las interfaces graficas por un pragmatismo que promueve la simplicidad de aplicaciones.

6:el software no limitado a un solo dispositivo: es donde la utilizacin de los productos no se limitan solo a las computadoras ya que los telfonos mviles empezaron a ocupar espacios llevando contenidos como las redes sociales . 7:experiencias enriquecedoras del usuario: es enriquecedoras ya que el usuario experimenta experiencias creadas por linden lab que hace recordar a los juegos en red y representa un ejemplo de complejidad a nivel de comunidades el lnea.

LEY DE MOORE SEMNTICA


En cualquier caso se trata de una evolucin constante de la ecologa de los medios que de un momento esttico que se introduce en forma revolucionaria. Influye en la plataforma que se ha convertido en la Word Wide Web que permite crear medios en lnea.

HACIA UN MODELO DE NEGOCIOS GENUINOS


Lo que se percibe en este punto de forma mas transparente es que ya no solo se trata de ganar dinero con la venta de los paquetes de software si no con la fortaleza de la base de datos. La aplicacin de la web 2.0 tiene una estructura con tres vrtices tecnologa, comunidad y negocios .

CINCO NOCIONES BSICAS DEL CAPITULO


El concepto de web 2.0 surge en 2004 e inicia su recorrido terico en el articulo de O Reilly 5 son los principios constitutivos de las aplicaciones. 1.Base de datos 2.El fin del siclo de las actualizaciones 3.Los modelos de programacin 4.el software no limitado 5.Las experiencias enriquecedoras

MEMES
Es una idea contagiosa que se propaga como un virus replicndose a travs de las redes como los mass media y la comunicacin interpersonal. Un ejemplo de presentacin de memes consultar el articulo de hacking memes y de stephen downes.

Vous aimerez peut-être aussi