Vous êtes sur la page 1sur 16

Por

qu aplican insecticidas a las plantas? Qu ocurre con las plantas cuando son fumigadas? Por esta razn nosotros hemos intentado con el presente proyecto dar solucin, en parte a este problema. Ya que por medio de fertilizantes naturales no erosionamos los suelos, elaboraremos el insecticida con productos de la zona.

En

nuestra localidad la mayora de las casas cuentan con jardines, algunos tambin tienen huertos donde siembran hortalizas como lechuga, col, tomate, etc. Tambin hay quienes siembran en grandes extensiones la granadilla, el yacn, el zapallo, etc. Todas estas plantas son atacadas por una variedad de plagas y son combatidos con insecticidas la misma que daa nuestro medio ambiente y son dainos para la salud.

CAUSAS
La excesiva erosin de los suelos Oxapampinos. Las terribles plagas que destruyen la planta. El aumento de precio de los insecticidas. Contaminacin de la atmosfera y suelos.

CONSECUENCIAS
La disminucin de suelos frtiles. Productos lleno de plagas. Productos poco desarrollado por culpa de las plagas. Un ambiente muy contaminado.

4.1.

OBJETIVO GENERAL.- Convencer y dar a conocer los beneficios que nos brinda un insecticida natural. 4.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS. Promover entre los pobladores y agricultores el uso de los insecticidas naturales. Dar un amplia informacin sobre el insecticida que nosotros elaboramos. Dar charlas sobre la perdida y contaminacin de nuestros frtiles suelos.

Es

un insecticida fcil de elaborar, no es muy costoso ya que se utiliza productos de la zona. Este insecticida se puede usar para cualquier tipo de planta. Combate plagas y su efecto no tarda mas que un da.

Insectos, gusanos y plagas que mata nuestro insecticida: Nombre Cientfico Limax Maximus Irioomyrmex Himilis Gryllus

Nombre comn Lacato Hormiga Grillo Chanchitos Pulgones Chinita Orugas

Isopodos Myzus Persicae Adalia Bipunctata Pieris Brassicae

Plantas donde aplicamos el insecticida: Cucardas Col Chabelitas Lechuga Cactus cinco esquinas Frejol Tambin experimentamos aplicando ALDRININ 15% un insecticida que acta por contacto en pequeas dosis contra los insectos del jardn para combatir gusanos, orugas, gusano de tierra, mosca, saltamontes, etc. Los resultados son positivos, pero dainos para nuestro suelo y medio ambiente

PREPARACION DEL INSECTICIDA CASERO : 400 Gramos de ceniza. 2.5 litros de agua. Se remoja la ceniza con el agua por espacio de 30 minutos, luego procedemos a colar, obteniendo 01 litro de esta solucin, que viene a ser la leja de ceniza.

Moler 300 gramos de rocoto con pepas y venas, luego remojar con la leja de ceniza por espacio de 15 minutos. Pasado los 15 minutos colamos y obtenemos nuestro insecticida casero que es un lquido rojizo. La cantidad obtenida es de 1.125 litros. Este insecticida casero aplicaremos a todas las plantas que son afectadas por las diferentes plagas como pulgones, piojos, lacatos, etc.

REGISTRO DE ANALISIS DE DATOS :

MATERIALES: Rocoto Ceniza Agua

- Mquina de moler - Balde - Colador

- Rociador.

Ubicamos plantas que se ven enfermas porque son atacadas por plagas, insectos y gusanos; procedemos a aplicar el insecticida casero, el resultados es inmediato porque vemos que las diversas plagas mueren inmediatamente. Para que el resultado sea optimo, es decir se llegue a combatir en su totalidad repetimos el mismo procedimiento despus de quince das.

Este

nuevo proyecto que nosotros estamos elaborando; estamos dando a conocer uno de los insecticidas naturales para , ya que la poblacin de Oxapampa esta usando insecticidas artificiales que erosionan nuestros suelos frtiles, contaminan el ambiente y destruye nuestra vida. Pero gracias a este proyecto sabremos como ayudar a los agricultores y personas Oxapampinas.

Con

el uso del insecticida a base de rocoto, sabremos que los insecticidas son mejores que los artificiales, ya que estos no contaminan nuestros suelos. El insecticida elaborado ayudara a los agricultores de Oxapampa, ser mas conveniente para su economa y el ambiente.

Al aplicar el insecticida casero a las diversas hortalizas que hay en nuestro huerto nos dio buen resultado porque los lacatos que se comen las hojas murieron. Al aplicar el insecticida casero en las plantas de nuestro jardn los diversos insectos, hormigas, pulgones murieron inmediatamente. Con esto demostramos que podemos combatir y solucionar el problema de las plagas que atacan nuestras plantas sin la necesidad de invertir mucho dinero, sin contaminar el suelo y mejorar la calidad de nuestras hortalizas.

- Manual de Horticultura Zevallos San Martn - www.google.com

Ing. Dimedes

Vous aimerez peut-être aussi