Vous êtes sur la page 1sur 6

EN EL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL EN EL ESTADO DE MORELOS.

Es una fuerza de seguridad encargada de

mantener el orden pblico y la seguridad de los ciudadanos y sometida a las rdenes de las autoridades polticas. Puede tener un carcter preventivo como es el caso de las policas de ciudad o las policas de proximidad que pueden ser investigadoras, como las que auxilian al fiscal o ministerio pblico en la persecucin del delitos

El fin de la polica: El mantenimiento del orden pblico

interno es competencia de la polica. Dicho orden resulta de la prevencin y la eliminacin de aquello que pueda perturbar la tranquilidad, la seguridad, la salubridad, el urbanismo, la moral pblica y algunos aspectos econmicos ligados al orden pblico. definirse como la facultad del Estado para limitar los derechos y las libertades individuales, en beneficio de la comunidad. actividad que ejercen los funcionarios llamados normalmente de Polica, con el fin garantizar el desarrollo de las actividades dentro del orden, preservando la armona social. Es la potestad del Estado para el ordenamiento de las actividades individuales, con el fin de garantizar los elementos sociales necesarios al desarrollo y el bienestar de la actividad humana.

La polica como poder: El poder de polica puede

La polica como funcin: La funcin de polica es la

La polica como profesin: El ejercicio de la

La polica como norma: La funcin de

actividad policial constituye una profesin, ya que se trata de un oficio permanente para la que sus miembros deben prepararse adecuadamente.

polica es regulada por la ley. Las normas de polica son dictadas para hacer efectivos los derechos y libertades y nunca para vulnerarlos o negarlos.

FUNDAMENTO CONSTITUCIONAL:

Artculo 21.- La investigacin de los delitos corresponde al Ministerio Pblico y a las policas, las cuales actuarn bajo la conduccin y mando de aqul en el ejercicio de esta funcin.

La seguridad pblica es una funcin a cargo de la Federacin, el Distrito Federal, los Estados y los Municipios, que comprende la prevencin de los delitos; la investigacin y persecucin para hacerla efectiva, as como la sancin de las infracciones administrativas, en los trminos de la ley, en las respectivas competencias que esta Constitucin seala. La actuacin de las instituciones de seguridad pblica se regir por los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos reconocidos en esta Constitucin. Las instituciones de seguridad pblica sern de carcter civil, disciplinado y profesional. El Ministerio Pblico y las instituciones policiales de los tres rdenes de gobierno debern coordinarse entre s para cumplir los objetivos de la seguridad pblica y conformarn el Sistema Nacional de Seguridad Pblica,

Vous aimerez peut-être aussi