Vous êtes sur la page 1sur 15

INTEGRANTES: BARAZARTE JOSIBEL OCANDO VALEZKA TELLEZ JESSICA VELIZ CARMEN

Cambio Climtico: Producidas por actividades humanas en la atmosfera a travs de la emisin de gases que afectan el clima. CO2 Anhdrido Carbnico.

Calentamiento Global Tiene diversas repercusiones como Global: derretimiento de glaciares, aumento del nivel marino, incremento de condiciones de sequia, entre otros.

Degradacin de la Capa de Ozono La Ozono: emisin de gases ozonicidas tienen efectos en las zonas polares, a lo q ha dado del nombre de Agujero Antrtico. Se reproduce todos los aos.

Perdida de la Biodiversidad: La perdida de la variabilidad de los organismos vivos de cualquier fuente, como los ecosistemas terrestre y marinos y complejos ecolgicos en la cual conviven diferentes especies

La contaminacin del aire: La atmsfera se halla contaminada cuando la presencia de una sustancia extraa en el aire se desarrolla en cierta proporcin. El aire es un recurso natural indispensable para el desarrollo de la vida humana. De este recurso depende la vida en el planeta y todos los organismos vivientes necesitan de el.

Se inicio esta contaminacin atmosfrica con la era del maquinismo, con la incentivacin de las centrales industrias, y se generalizo con el uso del petrleo y, en los ltimos aos, se muestra mas peligrosa debido a los avances tecnolgicos-estratgicos que ha llevado el hombre a excursionar por el espacio exterior. Ejemplos de atmsferas contaminada esta: El valle de Caracas. Los valles de Maracay y Valencia. En San Cristbal. El Lago de Maracaibo y en la ciudad de Guayana.

 Es una neblina que difcilmente se distingue por la lluvia o por viento y que se forma con las sustancias toxicas de las fabricas.

Algunas causas que producen la contaminacin:


Las gases producidos por los motores de maquinas y automotores. Los incineradores domsticos La trituracin de materiales con caractersticas industriales La manipulacin de materias voltiles como la plvora.

 Los problemas de la contaminacin atmosfrica lo podemos enfrentar. Para ello necesitamos de un gran esfuerzo de parte del Gobierno Nacional, con la colaboracin amplia y decidida del pueblo para evitar acciones y modos de conducta que favorezcan la contaminacin

Las amenazas ms significativas para el Parque Nacional Henry Pittier son las siguientes:: siguientes Incendios Invasiones humanas Contaminacin Cacera Falta de presupuesto y equipo Deterioro de la infraestructura

INCENDIOS
Los incendios de vegetacin siguen siendo el principal problema del parque. Ao tras ao el rea afectada por el fuego es considerable aunque se dediquen grandes los esfuerzos por controlarlos. Motivos de las quemas: Para establecer viviendas, cultivos o potreros. Para hacer ms eficiente la cacera Tambin por el simple gusto de ver el fuego (piromana); Por las actividades de las brigadas combatientes, o como generador de presiones en asuntos polticos.

En el siguiente cuadro puede observarse la frecuencia de incendios en las ltimas cuatro temporadas de sequa:
TEMPORADA 2001-2002 2002-2003 2003-2004 2004-2005 NUMERO DE INCENDIOS 94 93 104 88 SUPERFICIE ADECTADA 906,76 3.512,76 1.196,4 2.883

Para la deteccin de incendios se haban construido cuatro puestos de observacin para el ao 2001

Acumulacin de desechos slidos, contaminacin


En los bordes de las carreteras y en los sitios de llegada de los turistas se observa la mala disposicin de desperdicios como envoltorios, latas, botellas, paales y colillas de cigarrillos, entre otros.

La falta de conciencia del visitante se hace manifiesta cuando se les ve arrojar basura por las ventanas de los automviles o, simplemente al dejarla en el sitio donde hicieron una parada. En el sector El Erege, vertedero utilizado para la descarga y posterior quema de desechos qumicos, la contaminacin del aire produce afecciones respiratorias en los habitantes de las cercanas,

En el rea Recreativa Las Cocuizas se ha detectado la contaminacin de sus aguas por coliformes fecales.

En el rea Recreativa La Trilla: acumulacin de desechos slidos adems del deterioro de las instalaciones.

Carencia de presupuesto y equipos, deterioro de infraestructura


Existe una deficiente dotacin de equipos y un escaso mantenimiento de toda la infraestructura. La mayora de las instalaciones dentro del parque se encuentran en deterioro, particularmente estn abandonados los nuevos puestos de guardaparques que fueron construidos en el ao 2000 con fondos provenientes del Banco Mundial.

Generalmente los sanitarios estn cerrados al pblico, como en el caso de las reas recreativas de La Trilla y El Polvorn, o fueron saqueados como en el caso de Las Cocuizas. Deficiencia en la dotacin de equipos de radiocomunicaciones, de oficina y material en general que limita las acciones y el eficaz desempeo de aquellos que laboran dentro del parque.

Las aguas del Tacarigua tienen su composicin qumica alterada, de tal manera que ya no renen las condiciones generales para algunos o para el conjunto de usos que est destinado en su estado natural.
El organismo encargado de todo en cuanto se refiere al ambiente en nuestro pas es llamado expertos del Ministerio del Poder Popular Para El Ambiente y los Recursos Naturales.

En los ltimos aos se ha observado el aumento progresivo de los niveles de la Laguna los Tacarigua, esto a trado como consecuencia que el Gobierno se vea en la necesidad de implementar medidas con la finalidad de evacuar e indemnizar a los propietarios de las Viviendas Afectadas

Puesto que adems de producirse inundaciones en las viviendas en la zona de Mata Redonda y La Punta causando perdida materiales, ocasionando igualmente problemas de mayor magnitud como son las enfermedades de los Nios por Ejemplo: El dengue, Alergias, Fiebre Amarilla e Infecciones

Vous aimerez peut-être aussi