Vous êtes sur la page 1sur 2

LEY 18.695 ORGÁNICA CONSTITUCIONAL DE MUNICIPALIDADES.

A 56: El Alcalde es la máxima autoridad de la Municipalidad y en tal calidad le corresponderá su dirección y administración superior y la supervigilancia de su funcionamiento. A 60: El Alcalde cesará en su cargo en los siguientes casos: c) Remoción por impedimento grave, por contravención de igual carácter a las normas sobre probidad administrativa, o notable abandono de sus deberes. A 79: Al concejo le corresponderá: d) Fiscalizar las actuaciones del alcalde y formularle las observaciones que le merezcan l) Fiscalizar las unidades y servicios municipales.

y y

y y y

LEY 18.575 ORGÁNICA CONSTITUCIONAL DE BASES GENERALES DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO. Título Tercero (De la Probidad Administrativa)
y

A 52: «.. El principio de la probidad administrativa consiste en observar una conducta funcionaria intachable y un desempeño honesto y leal de la función o cargo Su inobservancia acarreará las responsabilidades y sanciones que determinen la Constitución y las Leyes A 62: Contravienen especialmente el principio de la probidad administrativa las siguientes conductas: 8) Contravenir los deberes de eficiencia, eficacia y legalidad que rigen el desempeño de los cargos públicos, con grave entorpecimiento del ejercicio de los derechos ciudadanos

Vous aimerez peut-être aussi