Vous êtes sur la page 1sur 8

El Ciclo del Cobre

Malik Jamett Olivares

EL Cobre.
Es uno de los metales ms conocidos existentes en la naturaleza y es al que mayor uso le ha dado el hombre a lo largo de la historia. Se encuentra en un sinnmero de aplicaciones de uso cotidiano y tambin en artefactos de alta tecnologa.

Historia del cobre.


El cobre se descubri hace 6.000 aos, en la prehistoria se usaba para crear utensilios y herramientas por los sumerios, poca denominada Edad del Cobre. En el 3.000 AC los egipcios usaban el cobre para crear mltiples utensilios, luego lo usaron los griegos, los chinos y las culturas precolombinas. En la actualidad la industria elctrica, electrnica e informtica, lo han hecho un elemento imprescindible, por ejemplo en una casa moderna se necesitan de 200 kilos de cobre.

Produccin del cobre.


En primera instancia se debe saber en qu lugar podemos encontrar cobre, para ello se deben realizar campaas de exploracin con equipos especiales para ello.

Cuando se encuentran las reservas adecuadas se realiza la creacin de una mina, a rajo abierto o subterrnea, esto para poder extraer el mineral de las entraas de la tierra.

En la explotacin en si tenemos mltiples procesos de trabajo, de los cuales los principales son:
1.- Tronadura del material. 2.- Carguo y transporte. 3.- Chancados. 4.- Lixiviacin Electrobtencin. 5.- Obtencin de ctodos. 6.- Transporte final hacia el cliente

Productos finales de cobre.


El cobre forma parte del mundo que nos rodea. Est en nuestras casas y en los lugares donde trabajamos o estudiamos, en los medios que utilizamos para transportarnos, en artefactos sofisticados y artesanales, en las computadoras y las industrias, en pequeos adornos y en grandes estatuas. Adems los alambres de cobre transportan energa y transmiten informacin. Como sealamos en un principio una casa puede usar 200 kilos de cobre, en un auto se necesitan 20 kilos y en un computador alrededor de 2 kilos de cobre.

Productos finales de cobre.


Esculturas Tuberas Alambre Joyas

Exterminador de bacterias

Utensilios de cocina

Vous aimerez peut-être aussi