Vous êtes sur la page 1sur 17

`

Psicologa social y relacin con la percepcin, el aprendizaje y el lenguaje. Psicologa cognitiva. Educacin. Necesidad de entender el proceso educativo como un proceso holstico, y no como una acumulacin de conocimientos.

Aprendizaje por descubrimiento. La accion,las imgenes mentales y el lenguaje. Formatos. Andamiaje. Transposicin y destransposicion didctica. Imitacion Revolucion de la enseanza Curriculo espiralado.

` ` ` ` ` `

Importa el proceso de aprendizaje. Estructuras cognitivas del sujeto Resultado de los procesos cognitivos o de conocimiento.

` La

accin. imgenes mentales

` Las ` El

lenguaje

A las situaciones repetidas se las denomina formatos. El punto de partida es lo intuitivo. Lo que se conoce. De los simple (detalles) a lo complejo (general), criterio de gradualidad.

` ` ` ` `

Razonamiento inductivo. Desde los detalles llegar a principios generales. Presentar situaciones organizadas. Los estudiantes trabajan por su cuenta. Participacin activa de ellos. El docente es gua del proceso. Material para la indagacin, investigacin, y retroalimentacin oportuna.

La representacin es el producto final de procesos de codificacin que llevan a los procesos de conceptualizacin. (Harf, y otros, 1996).

Andamiaje. Interaccin experto menos experto. Ajustable. Visible, audible. Hay conciencia de la ayuda que se da y se recibe.

Actividad intersubjetiva = Logros (Harf y otros, 1996)

Imitacin. Brunner la considera una accin fundamental en el proceso de aprendizaje (PA). Permite un proceso paulatino de toma de decisiones y control de las situaciones Ejemplo skaters patinateros.

Revolucin de la enseanza. Brunner innova sustentando la concepcin de ensear cualquier conocimiento desde edades tempranas. Igualmente a cualquier persona sin importar edad se le puede ensear cualquier materia. Siempre con preeminencia al aprendizaje inductivo, analitico y gradual. De lo particular a lo general. De lo simple a lo complejo.

Currculo espiralado. Se retoma constantemente y ha niveles cada vez mas complejos los ncleos fundamentales de la disciplina. (Harf,

el factor mas importante que influye en el aprendizaje es lo que el alumno ya sabe, averigese esto y enseese en consecuencia

` ` ` ` ` ` `

Aprendizaje significativo Requiere disposicin favorable / motivacin Conocimientos previos Memoria comprensiva Aprendizaje funcional Aprendizaje por exposicin. Organizador previo

` ` `

Aprendizaje subordinado Aprendizaje supraordinado Aprendizaje combinatorio

Y estos metodos de aprendizaje requieren fuentes basicas de motivacion

Efectos dirigidos a la imitacin de conductas de los modelos sociales, en los contextos y circunstancias de estos. Modelos sociales, personas del entorno del observador. Especialmente eficaces aquellos modelos semejantes al observador.

Vous aimerez peut-être aussi