Vous êtes sur la page 1sur 27

SQL Server 2005

Cristian Cueva

Arquitectura de la Plataforma

Motor de base de datos


1. Es el servicio principal para almacenar, procesar y proteger datos. Proporciona acceso controlado y procesamiento de transacciones. Proporciona compatibilidad completa para mantener una alta disponibilidad. Se utiliza para almacenar y procesar datos en un formato relacional (tabular) o como documentos XML.

2.

3.

4.

Microsoft SQL Server Analysis Services (SSAS)


1. Ofrece funciones de procesamiento analtico en lnea (OLAP) y minera de datos para aplicaciones de Business Intelligence. Admite OLAP y permite disear, crear y administrar estructuras multidimensionales que contienen datos agregados desde otros orgenes de datos, como bases de datos relacionales. Permite disear, crear y visualizar modelos de minera de datos que se construyen a partir de otros orgenes de datos.

2.

3.

Microsoft SQL Server Integration Services (SSIS)

Incluye herramientas grficas y asistentes para generar y depurar paquetes, tareas para realizar funciones de flujo de trabajo, tareas para ejecutar instrucciones SQL o para enviar mensajes de correo electrnico, orgenes y destinos de datos para extraer y cargar datos, transformaciones para limpiar, agregar, mezclar y copiar datos, un servicio de administracin, el servicio Integration Services para administrar Integration Services e interfaces de programacin de aplicaciones (API) para programar el modelo de objetos de Integration Services.

Rplica de SQL Server

La rplica es un conjunto de tecnologas destinadas a la copia y distribucin de datos y objetos de base de datos desde una base de datos a otra, para luego sincronizar ambas bases de datos y mantener su coherencia. La rplica permite distribuir datos a diferentes ubicaciones y a usuarios remotos o mviles mediante redes de rea local y de rea extensa, conexiones de acceso telefnico, conexiones inalmbricas e Internet.

SQL Server Reporting Services

Reporting Services ofrece funcionalidad empresarial de informes habilitados para Web con el fin de poder crear informes que extraigan contenido a partir de una variedad de orgenes de datos, publicar informes con distintos formatos y administrar centralmente la seguridad y las suscripciones.

SQL Server Notification Services

Notification Services es un entorno para desarrollar e implementar aplicaciones que generan y envan notificaciones. Puede utilizar Notification Services para generar y enviar mensajes personalizados puntualmente a miles o millones de suscriptores, y puede entregar los mensajes a varios dispositivos.

Service Broker
1. Service Broker ayuda a los programadores a crear aplicaciones de base de datos escalables y seguras. Proporciona una plataforma de comunicacin basada en mensajes que permite a los componentes de aplicacin independientes trabajar como un conjunto funcional. Incluye infraestructura para programacin asincrnica que se puede utilizar para aplicaciones en una base de datos nica o instancia nica, y tambin para aplicaciones distribuidas.

2.

3.

Bsqueda de texto

La bsqueda de texto contiene la funcionalidad que puede utilizar para realizar consultas de texto en datos basados en caracteres sin formato contenidos en tablas de SQL Server. Las consultas de texto pueden contener palabras y frases, o formas diversas de una palabra o frase.

Ediciones de SQL Server 2005

Versin SQL Server 2005 Express Edition

Descripcin Versin bsica del servidor, limitada en el nmero de usuarios y en cuanto al volumen de datos a gestionar. Es la versin que Microsoft nos ofrece gratuitamente y sin duda es la versin ideal para comenzar a trabajar. Permite ser distribuida con programas de desarrollo propios con su correspondiente licencia. Orientada a pequeas empresas, no tiene lmite de nmeros de usuarios ni de capacidad de almacenamiento en cuanto al tamao de la base de datos. No incluye las herramientas avanzadas de las versiones superiores.

SQL Server 2005 Workgroup Editan

Ediciones

Versin

Descripcin

SQL Server 2005 Standard Edition Pensada para empresas de mediano tamao, cuenta con herramientas avanzadas para la administracin y anlisis de datos. SQL Server 2005 Enterprise Edition Esta edicin est preparada para gestionar las empresas de mayor tamao, ya que ofrece mayor potencia que las anteriores. Y adems de aadir servicios avanzados y estar preparada para trabajar con multiprocesadores de 64 Bits, amplias memorias RAM. Podemos hablar de bases de datos con tamaos dados en Terabytes, para que puedas hacer una idea de la cantidad de informacin que puede llegar a gestionar con fiabilidad.

Ediciones
Versin SQL Server 2005 Developer Edition Descripcin Se trata de una versin que cuenta con las mismas caractersticas que su versin anterior, con la diferencia de que va dirigida a desarrolladores.

Instalacin de SQL Server 2005

Los requisitos para instalar SQL server 2005 son: 1.- Microsoft Windows Installer 3.1 2. Microsoft Net framework 2.0

Ejecutamos el programa de instalacin y tras descomprimir en nuestro equipo los paquetes necesarios para llevar a cabo la instalacin, lo primero que tenemos es el contrato de licencia.

Al llenar los datos de Nombre y Compaa, debe desmarcar este botn para mostrar las opciones avanzadas

la instalacin la hacemos de forma personalizada. Si marca Default instance, se crea la instancia SQLExpress, en caso contrario coloque a la instancia el nombre que desee.

Si no se ha instalado los complementos de IIS 6.0 (agregar programas, disco de instalacin), no se podr instalar Reporting Services

Si lo marcan, se instala personalizando cada servicio, pero solo ser para la primera instalacin de la primera instancia, posteriormente sale bloqueado

Estas son las herramientas instaladas para la versin SSE

Al finalizar procedamos a instalar SQLEXPR_TOOLKIT.EXE

Cuando instala VSE, ah se instala sin las herramientas de administracin SSE, por lo cual recurrir a este archivo para su instalacin.

Vous aimerez peut-être aussi