Vous êtes sur la page 1sur 10

CONCEPCIONES TERICAS: Son causadas por algn problema del sistema nervioso central que interfiere con la recepcin

y procesamiento de la informacin. Nios con problema de aprendizaje: son hiperactivos y se distraen mucho y pero tiene una capacidad para prestar atencin. Cada nio aprende de una manera diferente ya que no existe un aprendizaje homogneo.
Dificultad de aprendizaje: Se encuentra cuando el nio tiene problemas con los trabajos escolares como los relacionados con problemas sociales de la conducta y la autoestima.

Un problema de aprendizaje puede causar que una persona tenga dificultad aprendiendo y usando ciertas destrezas. Las destrezas que son afectadas con mayor frecuencia son lectura, ortografa, escuchar, hablar, razonar y la matemtica. Los nios con problemas de aprendizaje no son tontos ni perezosos, ellos tienen un nivel de inteligencia promedio o superior.

Son desordenes que pueden afectar la habilidad de una persona para adquirir, entender, organizar, almacenar o usar informacin oral y no oral. Es el trastorno de uno o ms de los procesos psicolgicos bsicos relacionados con la comprensin del uso del lenguaje, sea hablado o escrito, como para escuchar, pensar, hablar, leer o escribir. Es un trmino general y puede causar que una persona tenga dificultad aprendiendo y usando ciertas destrezas.

Menciona que las dificultades de aprendizaje son un grupo heterogneo de trastornos, manifestado por problemas en la adquisicin y uso de las habilidades para comprender y expresarse. Indican que las dificultades de aprendizaje son el rendimiento acadmico en materia de carcter instrumental de un alumno.

Es como un retraso desorden o inmadurez en un proceso de lenguaje hablado.

Refiere a un trmino general a describir los diferentes desrdenes que estn en esta categora. Principales problemas de aprendizaje: que una persona con problemas de aprendizaje puede tener un tipo de problemas diferentes a los de otra persona. Pero los investigadores creen que los problemas del aprendizaje son causados por diferencias en el funcionamiento del cerebro
LOS PROBLEMAS DEL APRENDIZAJE MAS COMUNES QUE SE ENCUENTRAN EN LA EDAD ESCOLAR.
DISCALCULIA DISPRAXIA DISGRAFIA

DISLEXIA

DEFICIT DE ATENCION E HIPERACTIVIDAD (ADHD)

Los maestros manifiestan que no es nada difcil detectar cuando un nio est teniendo dificultades para procesar la informacin que recibe.

CAUSA: Naturalmente, existen factores genticos, mdicos, ambientales, o sociales y culturales que influyen en el desarrollo del nio. POSIBLES COMPLICACIONES: Este problema puede retrasarse en la escuela y a largo plazo el fracaso y frustracin pueden ocasionar problemas con su autoestima y motivacin personal.

FACTORES GENETICOS Dificultades para leer que pueden ser de carcter hereditario de la familia. PARTO PREMATURO y otros eventos en el momento del nacimiento.

Esto se puede presentar con otras condiciones discapacitantes por ejemplo dficit sensorial, retraso mental, trastornos emocionales.

Inmadurez o alteraciones cognitivas. Alteraciones en el lenguaje. Problemas (en el lenguaje) de atencin e inquietud.

La educacin dentro y fuera del aula, el profesor cumple su rol muy importante en el quehacer educativo. Y aunque el papel de facilitador, orientador, promotor, mediador, innovador e investigador en el campo de la prctica educativa. El maestro antes de alarmar a los padres en forma innecesaria que debe estar seguro y consiste que algunas habilidades de desarrollo pueden depender de la comunidad donde vive el escolar.

Aprenda lo que ms pueda sobre los diferentes tipos de problemas de aprendizaje. Averige cules son las potencialidades e intereses del nio y concentrarse en ellas.

Cuando el nio presenta dificultades en una determinada rea (por ejemplo: capacidad lectora o capacidad para mantener el nivel de atencin). Rendimiento escolar: es evaluado, se puede medir a travs de las calificaciones escolares, en trminos de bien y mal.

Es alcanzar la mxima eficiencia en el nivel educativo, donde el nio (a) pueda demostrar sus capacidades cognitivas, conceptuales, aptitudinales, y procedimentales. I. Estimular la voluntad por el estudio. II. Valorar el esfuerzo ms que calificaciones. III. Estudiando se aprende a estudiar. IV. Facilitar la concentracin.

las

Vous aimerez peut-être aussi