Vous êtes sur la page 1sur 9

Asignatura: ADMINISTRACION DE CENTROS DE COMPUTO

Objetivo General :El estudiante analizar e identificar los diferentes argumentos que deben considerarse en la administracin de un centro de cmputo dentro de una organizacin o como empresa independiente, y evaluara las condiciones de proyectos de un centro de cmputo.

CONTENIDO
I.- CENTROS DE CMPUTO II.-PLANEACIN DE LOS CENTROS DE CMPUTO III.- ORGANIZACIN DEL CENTRO DE CMPUTO IV.- SELECCIN DEL EQUIPO DE CMPUTO V.- INFRAESTRUCTURA VI.- PERSONAL (RECURSOS HUMANOS) VII.- REPORTES PARA EL CONTROL DE CENTROS DE CMPUTO VIII.- EVALUACIN DEL RENDIMIENTO Y PRODUCTIVIDAD DEL SERVICIO IX.- EMPRESAS Y PROYECTOS INFORMTICOS

CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIN Y ACREDITACIN


Exam.Terico Investigaciones
Portada ndice Introduccin Desarrollo Conclusiones Bibliografa Ortografa y limpieza

30%

Lectura
Portada Lectura Conclusiones Bibliografa

Exposicin
Objetivo Contenido conclusiones

15%

Proyecto final Publicacin de un blog

30 % 25 %

Fechas de entrega de las investigaciones


2.- PLANEACIN DE LOS CENTROS DE CMPUTO 3.- ORGANIZACIN DEL CENTRO DE CMPUTO 4.- SELECCION DEL EQUIPO DE CMPUTO 7 ENERO 2012

5.- INFRAESTRUCTURA 6.- PERSONAL (RECURSOS HUMANOS) 7.- REPORTES PARA EL CONTROL
8.- EVALUACIN DEL RENDIMIENTO 9.- EMPRESAS Y PROYECTOS

14 ENERO 2012

21 ENERO 2012

Fecha de entrega de la lectura Lectura 21 ENERO 2012 Fecha de entrega del Proyecto Final

Proyecto final

28 ENERO 2012
Fecha de entrega del Blog

Blog en internet

28 ENERO 2012

Administracin de centro de Cmputo


Administracin: Se define como el proceso de crear, disear y mantener un ambiente en el que las personas al laborar o trabajar en grupos, alcancen con eficiencia metas seleccionadas. Objetivo de un Centro de Cmputo: La computadora como herramienta de solucin para problemas de clculo de operaciones, investigacin de procesos, enseanza, etc. establece las bases para determinar el objetivo de un centro de computo, como es el de prestar servicios a diferentes reas de una organizacin ya sea dentro de la misma empresa, o bien fuera de ella, tales como: produccin, control de operaciones, captura de datos, programacin, dibujo, biblioteca, etc.

Los diversos servicios que puede prestar un centro de computo, pueden dividirse en departamentos a reas especficas de trabajo.

La planeacin considerada como uno de los principales elementos del proceso administrativo, es de fundamental importancia dentro de la estructuracin de un Centro de Cmputo; como tal considera los siguientes niveles:
Planeacin Estratgica. Planeacin de Recursos.

Planeacin Operativa.
Planeacin de Personal. Planeacin de Instalaciones Fsicas.

QUE ES UN CENTRO DE CMPUTO


Un centro de cmputo representa una entidad dentro de la organizacin la cual tiene como objetivo satisfacer las necesidades de informacin de la empresa de manera veraz y oportuna, ste es el responsable de centralizar, custodiar y procesar la mayora de los datos con los que opera la compaa o institucin. Prcticamente todas las actividades de los dems departamentos se basan en la informacin que les proporciona dicho centro.

Evolucin de un centro de cmputo

Tendencias de los centros de cmputo

Los administradores de la TI requieren conocer todos los aspectos del entorno tcnico administrativo de los centros de cmputo, mantener actualizados sus conocimientos en los nuevos desarrollos tecnolgicos disponibles en el mercado, as como adquirir una visin de la tendencia al futuro de dichos centros. Ya no se habla como antes del centro de cmputo, ahora se refieren al rea de informtica, y para destacarla, a sta se le ubica generalmente a nivel de direccin dentro de la organizacin.

Docente: L.I Gabriel Flores Gonzlez Mail: gabus05@hotmail.com Blog: http://informatikosjocotitlan.blogspot.com

Vous aimerez peut-être aussi