Vous êtes sur la page 1sur 27

Las medicinas de las que depende la vida o la muerte, la enfermedad o salud, deberan ser distinguidas unas de otras, probadas

mediante experimentos puros, sobre organismos sanos, para determinar sus efectos reales, de modo que no pueda producirse error alguno al emplearlas en casos morbosos.

Cuanto mas enrgica sea una sustancia, en menor dosis deber ser probada. Los sujetos de experimentacin deben ser personas libres de toda enfermedad, pero delicadas, irritables y sensitivas.

Los experimentos dependen ntegramente de exactitud del arte medico y por ende el bienestar de todas las generaciones futuras. No debern emplearse otras medicinas que no sean las conocidas de cuya pureza, legitimidad y energa estemos totalmente seguros.

Estas medicinas debern ser ingeridas en forma totalmente pura, las sales y las gomas debern ser disueltas en agua antes de tomarlas. En el caso de una planta en estado seco podra usarse una infusin.

En la experimentacin toda sustancia medicinal debe ser empleada en perfecta pureza, sin el agregado de sustancias y prescindiendo de tomar algo medicinal, en el periodo en el que intentemos observar los efectos de la medicina.

Durante el tiempo de experimentacin la dieta deber ser regulada, desprovista de especias, exclusivamente nutritiva y sencilla, evitar los vegetales verdes. Las bebidas deben ser las que habitualmente se ingieran.

La persona que pruebe la medicina debe ser consiente y durante todo el tiempo de la experimentacin deber evitar el esfuerzo excesivo de mente o cuerpo; su cuerpo deber estar en buen estado de salud y debe ser capas de expresarse y describir sus sensaciones en trminos precisos.

Las medicinas deben ser probadas tanto en hombres como en mujeres, a fin de que tambin se revelen las alteraciones de la salud que producen en el mbito sexual

Para observar la totalidad de los poderes de las sustancias medicinales, se debe tomar en diluciones muy potencializadas mediante trituracin adecuada y sucusin hasta la trigsima potencia.

Las dosis pueden variar ya que no todas las personas resultan afectadas por una medicina en el mismo grado. Es aconsejable comenzar por dosis pequeas y en su momento incrementarla da tras da.

Es importante que el experimentador esclarezca el orden de las acciones primarias como tambin de las alternativas, lo que es de utilidad para conocer el genio de las medicinas. La duracin solo puede ser precisada comparando varios experimentos.

Las dosis experimentales sucesivamente crecientes ponen en evidencia a los sntomas, pero es importante conocer el orden de su aparicin, si son acciones alternativas o secundarias de esta medicina.

Las dosis experimentales diariamente crecientes son aptas para probar sustancias dbiles. De esta manera se revela la accin de una medicina desconocida, aun si es de ndole muy suave, y en especial en personas sensitivas.

Cuando se experimente alguna sensacin particular, es necesario adoptar varias posiciones en tanto dure, y observar si por mover la parte afectada el sntoma aumenta o disminuye con cualquier accin corporal, anotando las variaciones que ello ocasiona.

No todos los sntomas peculiares de una medicina se manifiestan en todo individuo, ni todos a un tiempo, ni en el mismo experimento, ni a la misma hora.

La totalidad de los elementos morbosos que una medicina es capaz de producir solo podr ser expuesta en experimentadores de ambos sexos y de diferentes constituciones.

Por ley natural, eterna e inmutable, todas las medicinas tienden a excitar todos sus sntomas cuando son administradas homeopticamente a individuos en estado mrbido.

Cuanto mas moderadas sean las dosis de la medicina experimental, mas ntidos sern los efectos primarios, que son los que mas interesa conocer.

Todos los incidentes ocurridos en la salud del experimentador durante la accin de la medicina, deben atribuirse a tal medicina y deben ser considerados como peculiaridades de ella, como sintomas.

El experimentador anotara todo cambio en su salud y leer diariamente su informe al medico. Este ser responsable de las conclusiones que se divulguen puesto que el bienestar de la humanidad sufriente est en juego.

Si el experimentador no pudiera escribir, narrara espontneamente cuanto ha experimentado, sin tener que responder a preguntas y sin conjeturar.

Las mejores experimentaciones son las que el medico sano lleva a cabo en el mismo. Probar medicinas robustece a la salud.

Es muy difcil discernir que sntomas son exclusivos de la medicina cuando esta ha sido administrada con fines curativos, en particular tratndose de esas que tienen carcter de crnicas.

La recopilacin de considerable cantidad de experimentaciones con medicinas, cumplidas de acuerdo con cuanto se ha recomendado, constituye una materia medica real, genuina y confiable. Ella es parte del libro de la naturaleza

De tal materia medica deber excluirse todo aquello que provenga de argumentaciones o imaginacin; todo el contenido deber ser el puro lenguaje de la naturaleza interrogada con esmero y honestidad

El carcter verdico de los sntomas y la abundancia de sustancias medicinales ya estudiadas permiten disponer del anlogo morbfico artificial para casi todas las enfermedades.

Vous aimerez peut-être aussi