Vous êtes sur la page 1sur 10

Ciclo Brayton

DEFINICiON
El ciclo Brayton o ciclo Joule es una

aproximacin a la secuencia de procesos que se realizan en una turbina de gas.


consistente, en una etapa de compresin

adiabtica, una etapa de calentamiento isobrico y una expansin adiabtica de un fluido termodinmico compresible.

EL PRODUCTO DEL CICLO


Trabajo mecnico

la generacin de un empuje en un aerorreactor.

Maquina trmica que se encuentra este ciclo


Las turbinas a gas

ESQUEMA DE LA TURBINA DE GAS

Un flujo

de masa de aire se hace pasar por el compresor, con lo que se eleva su presin y temperatura. El aire descargado por ste se hace pasar a continuacin a travs del quemador, donde, por medio de la adicin de combustible, se realiza el proceso de combustin a presin constante. Los productos de combustin a alta temperatura son finalmente descargados a travs de la turbina, desarrollndose una potencia suficiente para impulsar el compresor y suministrar un excedente a los alrededores.

La mquina est compuesta de los siguientes elementos:


1. Un compresor de flujo axial 2. Una o varias cmaras de combustin (segn el

fabricante) 3. La turbina a gas 4. Sistemas auxiliares para su operacin: a) Sistemas de lubricacin b) Sistema de alimentacin de combustible c) Sistema de regulacin de velocidad d) Sistema de puesta en marcha y parada e) Sistemas de proteccin de mquina 5. Motor de lanzamiento (motor Diesel, o motor elctrico)

Modela el comportamiento ideal de una turbina a gas

(normalmente aire)

Aunque es un ciclo de potencia de combustin interna abierto (los

gases de salida no se reutilizan normalmente), para el anlisis termodinmico es conveniente suponer que los gases de escape son reutilizados en el ingreso, permitiendo el anlisis como ciclo cerrado

Admision

Compresion

Combustion

Turbina

Escape

Ciclo brayton regenerativo


Este proceso se hace modificando el proceso

brayton los gases que escapan de la turbina al estado 3 pueden tener una temperatura superior a los gases que salen del compresor (estado 1) La energa desechada Qb es empleada para precalentar los gases que dejan el compresor y, por de, reducir la transferencia de calor requerida por el ciclo. los gases fros que salen del compresor se calientan en el regenerador, en el mejor de los casos a Tb = T3 , que es la temperatura al escape de la turbina. En este caso, los gases que salen de la turbina se enfriaran, a Ta = T1 .

MEJORA DE LA TURBINA SIMPLE: REGENERACION

El rendimiento del ciclo se mejora si parte de los gases de salida se introducen en un intercambiador para precalentar el gas de entrada a la cmara de combustin
ALTERNADOR

Vous aimerez peut-être aussi