Vous êtes sur la page 1sur 11

PRESENTADO POR :

YENNY BAUTISTA IVONNE FORERO ANGIE MELENDEZ

Alfonso Valds

Fray Luis de Len

Juan Valera

Miguel de Unamuno

ngel gavinet

Azorn

Ramiro de Maeztu

Amrico Castro

Estructura libre Brevedad Variedad temtica Estilo cuidadoso y elegante Amenidad en la exposicin Relatividad profunda en el tratamiento del tema Es producto de largas meditaciones y reflexiones, lo esencial es su sentido de exploracin, su audacia y originalidad, es efecto de la aventura del pensamiento

1. Seleccin y delimitacin de un tema. 2. Acopio de informacin sobre el; para ello es necesario estudiarlo en todos sus aspectos e inventariar sus partes. 3. Determinacin de su estructura, de acuerdo con el tipo de ensayo que se va a elaborar. 4. Esquema de las ideas que se van a desarrollar; se logra mediante la realizacin de la estructura semntica del ensayo. 5. Redaccin del texto, utilizando un estilo personal.

SE DEBE: 1. Escribir bien. 2. Sustentar la validez de tu opinin: - Confrontar un texto con otros textos sobre el mismo tema. - Aportar un anlisis que requiere de la fundamentacin de una hiptesis central. 3. Confrontar tu opinin con la de otros. - Por lo tanto tendrs que realizar una investigacin, de recopilacin de datos y de conjuncin de opiniones.

Introduccin: constituye la presentacin del tema sobre el que el autor va a desarrollar su propio punto de vista, as como de las razones por las cuales considere importante aproximarse a dicho tema. Desarrollo : Contiene la exposicin y anlisis de este, se plantea las ideas propias y se sustentan con informacin de las fuentes necesarias: libros, revistas, internet, entrevistas y otras, constituye el 80% del ensayo. Conclusin: en este apartado el autor expresa sus propias ideas sobre el tema, se permite dar algunas sugerencias de solucin, cerrar las ideas que se trabajaron en el desarrollo del tema y proponer lneas de anlisis para posteriores escritos.

Ensayo digresivo o de exposicin de ideas: su objetivo es el de exponer ideas sobre un tema determinado; hacer una divagacin interesante sobre l. su estructura es enunciativa pero muy libre puesto que no posee partes fijas. Ensayo crtico: En l se analiza cualquier idea , obra o actividad humana. Tiene mucha variedad temtica(medicina, historia, ciencias exactas, literatura, etc.)

Ensayo potico: Es un poema en prosa; en l lo potico predomina sobre lo conceptual. Se caracteriza por que expresa, en grado mximo , la sensibilidad del autor por la belleza de las ideas que expone y por el lenguaje literario que usa para expresarlas. Ensayo argumentativo: su objetivo es defender una tesis y lograr que el lector se adhiera a ella. exige un gran rigor de pensamiento lgico y una gran organizacin de sus partes .

complicidad de la pluma y el papel. responsabilidad para exponer ideas propias, opiniones y respaldarlas con el compromiso de la firma personal. el propsito del autor ser el de persuadir al lector. en l caben las dudas, los comentarios e incluso las ancdotas y experiencias de quien lo elabora. En el ensayo el autor no se propone agotar el tema que trata, sino exponer su pensamiento; es una reflexin. El autor escribe de algo tan familiar para l que es ya parte suya. EL ENSAYO ES RIGUROSO

Vous aimerez peut-être aussi