Vous êtes sur la page 1sur 6

Cap.

12: Estofado quimico


Realizar actividades productivas ecolgicamente crea ganancias econmicas y preserva el futuro del planeta. Los qumicos que se usan hoy en da contribuyen al aparecimiento de nuevas enfermedades. El calentamiento global es solo una de las consecuencias que posiblemente nos afectaran seriamente en un futuro si se sigue este camino destructivo. La gente consume productos con toxinas sin saberlo, lo cual deteriora su salud silenciosamente. Personas mueren a causa de ingerir productos que en sus etiquetas usan estrategias de mercadeo para vender mas, pero que en realidad son dainas.

Un caso es la utilizacin de Diacetilo en la fabricacin de canguil para microondas, el cual causa daos a los pulmones y sin embargo es un producto autorizado. Se fabrican muchos saborizantes artificiales que afectan la salud no solo de quien los consumen sino tambin de quienes los fabrican. Es muy complicado para los cientficos determinar que tan nocivas son las sustancias para los seres humanos, ya que en todos actan de manera diferente. Un estudio realizado por una pareja en EEUU, determino la presencia de muchas toxinas en sus cuerpos, debido al uso de productos de "consumo humano" cotidianos y a la exposicin a plaguicidas.

Las toxinas estn presentes en todo lugar, el polvo del hogar, el aire que respiramos, el agua que bebemos, el suelo en el que sembramos, etc. Todos los seres humanos albergan toxinas en su cuerpo por el solo hecho de vivir en el planeta. Los efectos aparecen en forma lenta, ya que generalmente estamos expuestos a dosis muy bajas. Se cree que el cncer se puede producir por dosis acumuladas durante toda la vida de toxinas que se ingiere involuntariamente. Ya que el cerebro utiliza gran parte de la energa que se consume, ste se ve afectado desde temprana edad por los productos que consumen incluso desde el vientre materno.

Los nios que han sido afectados desde temprana edad son vulnerables a sufrir enfermedades y posibles mutaciones. Se ve que hay un deterioro del cuerpo en la capacidad de tolerancia, es decir en la capacidad fsica del organismo de recuperarse de los ataques que sufre. La respuesta que el cuerpo le da a la presencia de estas toxinas depende de la gentica de cada uno, puede aparecer autismo, diabetes, enfermedades cardiacas, etc. Se estn presentando enfermedades pulmonares que eran comunes solo en los fumadores, pero ahora se estn presentando en personas que nunca han fumado.

Cada vez se harn mas comunes las enfermedades pulmonares crnicas debido al aire txico que respiramos en todo lugar. Las normas para la utilizacin uno de los productos son diferentes en cada pas, se tiene mas o menos rigurosidad en unos y otros. El EPA (Organismo de Proteccin Ambiental) en EEUU, no realiza pruebas a todas las sustancias y se usa muchas de ellas con permiso y siendo txicas, en Europa hay mas control. En Europa se elaborara una nueva tabla peridica que toma en cuenta la peligrosidad de las sustancias. Se realizan estudios de como las sustancias que utilizamos afectan nuestra salud y si stas podrian ser las detonantes para la aparicion de enfermedades, se estudia la exposicion en bajas dosis y a poco tiempo, pero se deberia hacer un estudio mas amplio con mas tiempo.

Mientras tanto nos queda esperar los resultados y seguir viviendo bajo una atmsfera txica.

Vous aimerez peut-être aussi