Vous êtes sur la page 1sur 18

Escuela Daro Salas Daz D-75 Sector de Ciencias. Profesoras: Patricia Rivera Y. Karen Varas L .

La Energa
Alumna: Kimberlly Gonzlez Alegra Curso : 6-A Fecha E: 28-10-2011

1.- La Energa

Es la capacidad que tienen los objetos para producir cambios.

2. FORMAS DE ENERGA
La energa puede manifestarse de diferentes formas:

Cintica Elctrica Sonora

Trmica

Qumica Luminosa

3- FUENTES DE ENERGA

Relaciona las FORMAS DE ENERGA

Nuclear Solar Elica Elctrica Cintica Potencial

LA ELECTRICIDAD
La electricidad es una de las formas de energa ms utilizadas. La electricidad se produce en las centrales elctricas. Hay distintos tipos, segn la fuente de energa que se utilice

LAS CENTRALES ELCTRICAS


1. Trmicas. Utilizan combustibles fsiles como el carbn, el petrleo y el gas natural. 2. Hidroelctricas. Aprovechan la energa de los saltos de agua de los embalses. 3. Nucleares. Utilizan materiales como el uranio. 4. Solares. Utilizan la energa luminosa del Sol 5. Parques elicos. Utilizan la energa cintica del viento para producir electricidad.

CENTRALES ELCTRICAS

Hidroelctrica

Nuclear

Solar

Mareomotriz

Fuerzas y Cargas Elctricas


La unidad natural de carga elctrica es el electrn, que es la menor cantidad de carga elctrica que puede existir.

Carga por Contacto


Se puede transferir electrones de un material a otro por simple contacto.

Si el objeto es buen conductor la carga se distribuye en toda su superficie porque las cargas iguales se repelen entre s. Si se trata de un mal conductor puede ser necesario tocar con la barra varias partes del objeto para obtener una distribucin de carga ms o menos uniforme.

Carga por Induccin


Si acercamos un objeto con carga a una superficie conductora, an sin contacto fsico los electrones se mueven en la superficie conductora. La induccin es un proceso de carga de un objeto sin contacto directo.

Cuando permitimos que las cargas salgan de un conductor por contacto, decimos que lo estamos poniendo a tierra.

Carga por Induccin


Durante las tormentas elctricas se llevan a cabo procesos de carga por induccin. La parte inferior de las nubes, de carga negativa, induce una carga positiva en la superficie terrestre.

Carga por Frotamiento o friccin


La friccin como ya se sabe, trae muchas cosas por descubrir una de ellas es la transferencia de electrones de un material a otro, nos podemos dar cuenta de esto cuando nos peinamos o acariciamos un gato. Hay materiales que mediante la friccin quedan electrizados durante un tiempo, y esto es por la transferencia de electrones de un cuerpo a otro.

MULTITEXTO NATRALEZA 6tO

Polarizacin de la Carga
Por induccin un lado del tomo o molcula se hace ligeramente ms positivo o negativo que el lado opuesto, por lo que decimos que el tomo est elctricamente polarizado. Si se acerca un objeto negativo los objetos que van a ser atrados van a mandar los electrones al otro extremo mientras que los positivos van a estar ms pegados al objeto.

Se presenta el fenmeno de polarizacin cuando trozos de papel neutros son atrados por un objeto cargado o cuando se coloca un globo cargado en una pared.

Campo Elctrico
El campo elctrico asociado a una carga aislada o a un conjunto de cargas es aquella regin del espacio en donde se dejan sentir sus efectos. Si en un punto cualquiera del espacio en donde est definido un campo elctrico se coloca una carga de prueba o carga testigo, se observar la aparicin de fuerzas elctricas, es decir, de atracciones o de repulsiones sobre ella.

Una forma de describir las propiedades del campo sera indicar la fuerza que se ejercera sobre una misma carga si fuera trasladada de un punto a otro del espacio.

GRACIAS POR SU ATENCIN

Vous aimerez peut-être aussi