Vous êtes sur la page 1sur 8

METODOS, METODOLOGAS, ESTANDARES

La obtencin de un software con calidad implica la utilizacin de: Metodologas Procedimientos estndares Para El anlisis, El diseo, La programacin La prueba del software Que permitan uniformar la filosofa de trabajo, en aras de lograr: mayor confiabilidad, mantenibilidad y facilidad de prueba, a la vez que eleven la productividad, tanto para la labor de

La poltica establecida debe estar sustentada sobre tres principios bsicos: tecnolgico, administrativo y ergonmico. El principio tecnolgico define las tcnicas a utilizar en el proceso de desarrollo del software. El principio administrativo contempla las funciones de planificacin y control del desarrollo del software, as como la organizacin del ambiente o centro de ingeniera de software. El principio ergonmico define la interfaz entre el usuario y el ambiente automatizado.

La adopcin de una buena poltica contribuye en gran medida a lograr la calidad del software, pero no la asegura. Para el aseguramiento de la calidad es necesario su control o evaluacin.

Ante todo se debe conocer: Aseguramiento de la calidad: "Conjunto de acciones planificadas y sistemticas necesarias para proporcionar la confianza adecuada de que un producto o servicio satisfar los requerimientos dados sobre calidad". Aseguramiento de la calidad de software: Conjunto de actividades planificadas y sistemticas necesarias para aportar la confianza en que el producto (software) satisfar los requisitos dados de calidad. El aseguramiento de calidad del software se disea para cada aplicacin antes de comenzar a desarrollarla. Hay quienes prefieren decir garanta de calidad en vez de aseguramiento. La garanta, puede confundir con garanta de productos, mientras que el aseguramiento pretende dar confianza en que el producto tiene calidad.

Mtodos y herramientas de anlisis, diseo, programacin y prueba. Inspecciones tcnicas formales en todos los pasos del proceso de desarrollo del software. Estrategias de prueba multiescala. Control de la documentacin del software y de los cambios realizados. Procedimientos para ajustarse a los estndares (y dejar claro cuando se est fuera de ellos). Mecanismos de medida (mtricas). Registro de auditorias y realizacin de informes.

Mtricas de software para el control del proyecto. Verificacin y validacin del software a lo largo del ciclo de vida (Incluye las pruebas y los procesos de revisin e inspeccin). La gestin de la configuracin del software.

Algunos mtodos del aseguramiento: Revisiones tcnicas y de gestin (su objetivo es la evaluacin). Inspeccin (su objetivo es la verificacin). Estamos construyendo el producto correcto?. Pruebas (su objetivo es la validacin). Estamos construyendo el producto correctamente?. Auditorias (su objetivo es la confirmacin del cumplimiento).

Vous aimerez peut-être aussi