Vous êtes sur la page 1sur 16

VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO

VIRUS DE INHUNO DEFICIENCIA HUMANA


INTEGRANTES:
SEBASTIAN MERINO VIZCARDO LUPE RIOS RIOS OSCAR ZORILLA URBINA PABLO CHUQUIN MORACHIMO ZORAIDA HUAMANI DIAZ

VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO


AGENTE ETILOGICO: virus del papiloma humano ('VPH o HPV del ingls human papilomavirus) son un grupo diverso de virus ADN perteneciente a la familia de los PAPILLOMAVIRIDAE y representan una de las infecciones de transmisin sexual ms comn, conocindose ms de 100 tipos virales.

FACTORES PREDISPONENTE
Existen diferentes factores de riesgo para contraer la infeccin, entre estos encontramos que predispone el origen hispano, la raza negra, el alto consumo de alcohol (posible factor de una conducta peligrosa), alta frecuencia de relaciones sexuales, nmero elevado de compaeros sexuales y sexo anal. As mismo el nmero de infecciones por VPH y su duracin son un factor de riesgo para el posterior desarrollo de cncer.

Un gran nmero de infecciones por VPH se presenta de forma subclnica, es decir no presenta signos ni sntomas. Cuando la infeccin no es subclinica, el sntoma ms caracterstico es la aparicin de condilomas acumiados leves o serios.(Condiloma: es una protuberancia crnica y se les conoce como verrugas genitales). Estas verrugas varan en apariencia entre las del hombre y las de la mujer. En la mujer son blandas de color gris o rosa, pedunculadas y suelen encontrarse en racimos.

CUADRO CLINICO

La zona frecuentemente afectadas son la vulva, la pared vaginal y el perin. En el hombre son blandas y cuando se presentan en el pene suelen ser lisas y papulares. Mientras que las del perin asemejan a una coliflor. A menudo, aparecen primero en el prepucio (tejido que cubre el pene) y el glande, y luego en el escroto (tejido que envuelve a los testculos) y la regin perianal (en sta ltima regin es comn en los homosexuales).

Algunos de los sntomas ms importantes que sugieren la presencia de virus del papiloma humano son:

1.Irritaciones constantes en la entrada de la vagina con ardor y sensacin de quemadura durante las relaciones sexuales (se denomina vulvodinia) 2.Pequeas verrugas en el rea ano-genital: crvix, vagina, vulva y uretra (en mujeres) y pene, uretra y escroto (en varones). 3.Pueden variar en apariencia (verrugas planas no visibles o acuminadas si visibles), nmero y tamao por lo que se necesita de la asistencia de un especialista para su diagnstico. Alteraciones del Papanicolaou que nos habla de que en el cuello del tero hay lesiones escamosas Intraepiteliales (zonas infectadas por VPH, que pueden provocar cncer).

TRATAMIENTO
En los casos clnicos de infeccin por VPH que presenten verrugas en ano y cavidad oral el tratamiento es quirrgico. Se puede utilizar la electrofulguracin o la criogenia a criterio del mdico. El mejor tratamiento es la prevencin, por lo que hay que reducir al mnimo los factores de riesgo, por lo que se recomienda el uso del condn, evitar la promiscuidad y el uso de prendas intimas ajenas.

PREVENCION

El uso de preservativo protege de la infeccin por HPV en un 70% de los casos. El 30% restante donde no protege se debe a la existencia de lesiones en zonas no cubiertas por el preservativo y el mal uso del mismo.[ Como en todas las ETS, la abstinencia sexual tambin es un mtodo aplicable aunque poco realista.

AGENTE ETILOGICO:El virus de inmunodeficiencia humana forma parte del gnero Lentivirus. Estos constituyen un grupo dentro de la familia Retroviridae.[] Los virus de este grupo poseen propiedades morfolgicas y biolgicas comunes. Varias especies son atacadas por los lentivirus, cuya caracterstica principal consiste en un perodo de incubacin prolongado que desemboca en enfermedad despus de varios aos.

VIRUS INMUNODEFICIENCIA HUMAMA

FACTORES PREDISPONENTES
Cualquier persona puede contraer el VIH/SIDA. Cuando se conoci por primera vez el VIH/SIDA, hace ms o menos 20 aos, era una enfermedad que afectaba casi exclusivamente a hombres blancos, homosexuales. Ya no es as. En Carolina del Sur, casi 50% de los casos anotados en el ao 2000 eran de casos trasmitidos por contactos heterosexuales (entre hombre y mujer). Entre las personas de origen afroamericano hay una incidencia nueves veces mayor que entre los blancos. Las mujeres y los nios sufren cada vez ms riesgo de

La incidencia de nuevas vctimas del VIH/SIDA indica que adems de las relaciones sexuales sin proteccin entre homosexuales, existen ciertas otras acciones que tambin pueden contribuir al VIH/SIDA. El Centro para Control de Enfermedades indica que usted est en riesgo de contraer la infeccin del VIH si usted: Ha compartido con otra persona agujas de inyecciones de drogas y jeringuillas o works (accesorios). Ha tenido relaciones sexuales con una pareja VIH positiva sin un condn Ha tenido una enfermedad transmitida sexualmente, como clamidia o gonorrea Ha tenido una transfucin de sangre o ha recibido un factor de coagulacin de sangre entre 1978 y 1985 Ha tenido relaciones sexuales con una persona que ha hecho cualquiera de las cosas mencionadas en esta lista Muchos de estos factores de riesgo estn relacionados con ciertos comportamientos. En otras palabras, si se evitan estos comportamientos riesgosos se puede reducir, y en efecto, se puede eliminar el riesgo de contraer la infeccin VIH/SIDA.

CUADRO CLINICO
SNTOMAS: Pueden dividirse en principales y secundarios4 PRINCIPALES: Fiebre: entre 38 y 40 Diarrea crnica de ms de un mes de duracin Prdida de ms del 10% de peso. SECUNDARIOS Tos persistente durante ms de un mes Enfermedad generalizada de la piel con picores Herpes zona recurrente

Herpes simple crnico generalizado Aftas en boca y garganta Ganglios hinchados Prdida de memoria Prdida de capacidad intelectual Lesiones de los nervios perifricos Alteraciones neurolgicas: fotofobia, alteraciones de la personalidad Convulsiones (raramente).

TRATAMIENTO
Los medicamentos antirretrovricos reducen los niveles de VIH en el cuerpo, de manera tal que el sistema inmunolgico pueda recuperarse y funcionar de forma eficaz. Los medicamentos antirretrovricos les permiten a numerosas personas VIH positivo gozar de una vida larga y saludable. El comienzo de un tratamiento antirretrovrico para tratar la infeccin con VIH implica un compromiso. Es decir, los medicamentos se deben tomar todos los das y durante el resto de la vida del infectado. Seguir el tratamiento es importante, especialmente porque no hacerlo incrementa el riesgo de la resistencia al medicamento. Los efectos secundarios de los medicamentos del VIH pueden provocar que el cumplimiento del tratamiento se dificulte.

Adems, tales medicamentos suelen ser muy fuertes. Hay formas de reducir el impacto de estos efectos secundarios, pero a veces es necesario abandonar el tratamiento anterior y empezar un rgimen de tratamiento alternativo. Hay ms de 20 medicamentos antirretrovricos que estn aprobados para el tratamiento de esta infeccin en los Estados Unidos y Europa, adems de los nuevos medicamentos que actualmente estn en etapa de estudio. Aunque el tratamiento para el VIH se ha vuelto ms accesible en los ltimos aos, el acceso al tratamiento antirretrovrico presenta restricciones en algunas partes del mundo debido a la falta de fondos.

PREVENCION
Apesar de los razonables estudios e inversiones, actualmente no hay una vacuna para el VIH. Los microbicidas (diseados para evitar que el VIH se transmita durante las relaciones sexuales) an estn siendo analizados. Sin embargo, hay otras maneras para que la gente pueda protegerse de esta infeccin, lo que constituye la base de la prevencin del VIH alrededor del mundo. La informacin sobre el VIH y sus mtodos de transmisin son una parte esencial de la prevencin. La informacin sobre el VIH debe proporcionarse sobre la base de la cultura del lugar donde sta se ofrece. Adems, este intercambio de informacin se puede realizar en diversos entornos, tales como la escuela, campaas en los medios de comunicacin o educacin entre pares.

Vous aimerez peut-être aussi