Vous êtes sur la page 1sur 14

ESTUDIO DE LA LLEGADA DEL AUTOMOVIL A VENEZUELA Y SU INFLUENCIA EN LA SOCIEDAD DE LA EPOCA.

Repblica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educacin C.E.P. Colegio San Jos Guatire Edo. Miranda

ESTUDIO DE LA LLEGADA DEL AUTOMOVIL A VENEZUELA Y SU INFLUENCIA EN LA SOCIEDAD DE LA EPOCA.

Profesor: Martinez, Isaac

Integrantes: Da Silva, Andrea Espejo, Mariagracia Mejias, Barbara Torres, Diego Guatire, marzo de 2012

INTRODUCCIN
Primer vehculo en 1769 el mundo Desarrollo del MCI

1863

Implementa 1876 cin del ciclo Otto

Auge de la industria automotriz

Siglo XX Llegada del automvil a 1904 Venezuela

CAPTULO I
OBJETIVO GENERAL Determinar la influencia de la llegada del automvil sobre la sociedad venezolana. OBJETIVOS ESPECFICOS 1.-Estudiar las caractersticas de la sociedad venezolana antes de la llegada del automvil. 2.-Esclarecer los detalles sobre la llegada del automvil a Venezuela. 3.-Comparar las caractersticas de la sociedad venezolana antes y despus de la llegada del automvil.

CAPTULO I
JUSTIFICACION

Metodolgica
Esta investigacin nos permiti adquirir y desarrollar habilidades que nos sern de gran importancia a lo largo de nuestros futuros aos como estudiantes.

Acadmica
Este proyecto result particularmente interesante pues para nosotros los automviles son algo tan natural y propio de nuestra cultura que muchas veces olvidamos que hace tan siquiera un siglo nuestra sociedad los vea maravillados.

Personal
Este proyecto nos permito trabajar en equipo afianzando lazos de compaerismos que obviamente son parte esencial en el desarrollo integral exigido por la sociedad moderna.

CAPTULO II
Estudiar las caractersticas de la sociedad venezolana antes de la llegada del automvil.

Una sociedad existe en el tiempo y en el espacio

La identidad es lingstica, antropolgica, social e histrica y no debe ser confundida con el concepto de Pas

Nuestro pas forma parte, como es lgico, de un proceso histrico mucho ms vasto que incluye a todo el continente americano y en particular la parte caribe, andina y sudamericana de dicho continente.

En los ltimos tiempos, es la globalizacin o mundializacin lo que nos define

CAPTULO II

Esclarecer los detalles sobre la llegada del automvil a Venezuela

el primer automvil que vino a Venezuela fue trado en 1904 por la seora Zoila Rosa Martnez de Castro, esposa del entonces Presidente de la Republica Cipriano Castro. periodista Guillermo Jos Schael

El carro de la Primera Dama fue adquirido en Francia, a principios de ese ao, por los generales Manuel Carao y Romn Delgado Chalbaud

Fue enviado a Venezuela a bordo del vapor ingles Matadero

Al parecer era un Panhard & Levassor, uno de los modelos de carros ms prestigiosos de la poca.

CAPTULO II
Comparar las caractersticas de la sociedad venezolana antes y despus de la llegada del automvil.

Transicin: accin y efecto de pasar de un estado a otro. Diccionario RAE

el lunes (18 de abril) por la tarde trnsito por la calles de Caracas por primera vez en lujoso automvil, el cual ha sido trado por el seor doctor Isaac Capriles. Lo manejaba un individuo extranjero, quien sin duda habr venido para generalizar entre nosotros el uso del cmodo vehculo. En su trfico por la va pblica no tuvo ningn inconveniente.

....ayer llego a Caracas el representante de la New York Bermdez Company, capitn Wright, quien trae un automvil el cual lo veremos dentro de pocos das en las calles. Es probable que se importe libre de derechos de aduana; y la compaa aparecer distrayndose al fresco, por la avenida Castro del mal rato que le ha proporcionado su fracasado negocio con la revolucin.

Como se puede observar en los registros histricos la llegada del automvil a nuestro pas an tiene muchos detalles que no son precisamente claros; sin embargo lo que s se puede afirmar es que la sociedad de la poca acogi rpidamente al automvil como algo completamente natural.

CONCLUSIONES
La llegada del automvil en el siglo XX fue muy importante para el pas entero ya que con ello demostramos que para hace cien aos atrs la Venezuela del siglo XX se prestaba para ser un pas actual. Asumiendo de esa manera el comportamiento que manifestaron las personas por el asombro, miedo, o curiosidad que mantuvieron al momento del manifiesto de el vehculo que llego a Venezuela para el ao de 1904.
El trabajo nos dej muy claro que Podemos ser dueos de lo que queramos sin imposibilidades ni restricciones

RECOMENDACIONES
1. Trabajar en equipo. 2. Buscar la informacin de manera metdica. 3. Estudiar y seleccionar el contenido correcto. 4. Organizar del contenido. 5. Presentar el proyecto de manera clara, sencilla y coherente.

BIBLIOGRAFA
Padilla, E. y Sequera, J.: (2007) Demanda de automviles nuevos en Venezuela. Edicin Electrnica gratuita. Texto completo en www.eumed.net/libros/2007a/247/ Museo Guillermo Jos Schael, (2009) Fundacin Museo del Transporte Caracas, Venezuela. (Libro) Museo Guillermo Jos Schael, (2009) Fundacin Museo del Transporte Caracas, Venezuela. (Visita Estudiantil) http://museodeltransportecaracas.blogspot.com/2011/01/cien-anos-de-lallegada-masiva-de.html

Vous aimerez peut-être aussi