Vous êtes sur la page 1sur 18

TIFFANY HURTADO LEIDY RODRIGUEZ DOMINIQUE SALAZAR

BAJA PRODUCTIVIDAD

PROBLEMA
La oficina de Comunicaciones de FILLES PIN UP identific que durante los ltimos 3 aos, la planta que fabrica los bolsos y accesorios ha tenido baja productividad.

(Anlisis Situacional) Tengamos en cuenta que en el periodo en el que se presenta el problema, incorporamos al canal de produccin, computadores para agilizar las entregas de material; pero los empelados comenzaron a perder el tiempo en las redes sociales y paginas web, debido al internet ilimitado del que gozaban.

RESUMEN EJECUTIVO

PROCESO DE COMUNICACIN
PSIMO. As calificamos el proceso de comunicacin que se gener durante el problema. Por un lado, el jefe de rea no informaba a sus superiores de la falta de compromiso de los empleados al utilizar inadecuadamente los equipos que se les asignaban para agilizar los procesos de elaboracin en la planta.

Este proceso genera un obstculo en la cadena, ya que generalmente la comunicacin fluye y se pueden atender a tiempo los inconvenientes.

Como antecedentes, identificamos: - SNTOMAS: Se afect la produccin en serie de los accesorios FILLES PIN UP. A los almacenes de cadena no llegaba la cantidad requerida por la demanda del mercado. - SEALES: Varias veces al da se ausentaban de su puesto de trabajo y las maquinas de produccin no eran controladas .

ANTECEDENTES

El mensaje se transmite de forma clara y objetiva. La prohibicin determina, sin lugar a dudas, que est prohibido, que durante horas laborales se ingresen a paginas sociales. Tambin, los mensajes invitan a agilizar los procesos de produccin, para poner al da la oferta y demanda de la Empresa.

EXPOSICIN DE MENSAJES

El mensaje va dirigido a los operarios, administrativos y gerentes; es decir, todos los empleados que tengan a cargo un computador y una conexin a internet.

Las poblaciones afectada con la situacin fueron bsicamente los clientes, porque no satisfacamos la entrega dentro del tiempo propuesto y los estndares de calidad exigidos. Los proveedores, ya que la planta se quedaba con el material invertido y no lo transformbamos oportunamente. Luego, los empleados no obtenan cumplidamente sus salarios.

PBLICOS Y AUDIENCIAS

ESTRATEGIAS
Ejecutar un plan conciencia y sentido de pertenencia entre los empleados de la planta, sus supervisores y cargos administrativos, con fin de aprender a manejar correctamente computadores y Conexiones a Internet.

Motivar a los empleados a participar activamente de la empresa, ya que son de vital importancia para la cadena de produccin como recurso humano.
Generar espacios que ocasionen el cambio de actividad por parte de los empleados, para que el rendimiento laboral se potencialice

A travs de mensajes, invitaremos una conferencia mensual, con la intencin de formular las bases para una utilizacin razonable del internet en horas laborales, para incrementar la productividad y solucionar los problemas monetarios.

ACTIVIDADES

Incentivar con comisiones del 5%(en especie o en dinero), a todo empleado que supere la meta de produccin semanal. Implementar pausas activas cada 3 horas, para facilitar la concentracin y el aprovechamiento del tiempo laboral, aumentando la creacin de accesorios.

PRESUPUESTO
Se divide en tres partes: 1. $4.000.000 mensuales. 2. $10.000.000 mensuales. 3. $0.

Con auditorias internas, revisar al final de cada mes que las actividades se hayan cumplido satisfactoriamente, y que el presupuesto se haya invertido conforme lo planeado.

MONITOREO Y EVALUACIN

Segn los estndares de calidad de FILLES PIN UP, la meta que tenemos es superar este bache productivo, ascendiendo en imagen, ventas y desarrollo integral de la compaa.
Calificaremos de 1 a 10 la efectividad de las propuestas, teniendo el tiempo de tres meses para evaluar los procesos y si es necesario, cambiarlos.

Vous aimerez peut-être aussi