Vous êtes sur la page 1sur 19

Introduccin

Definicin de Droga

Causas de Adiccin

Historia de las Drogas

Consecuencias

Tipos de Droga Conclusiones

Metas y objetivos

Introduccin

Es toda sustancia que introducida en un organismo vivo por cualquier va (inhalacin, ingestin, intramuscular, endovenosa), es capaz de actuar sobre el sistema nervioso central, provocando una alteracin fsica y/o psicolgica, la experimentacin de nuevas sensaciones o la modificacin de un estado psquico, es decir, capaz de cambiar el comportamiento de la persona, y que posee la capacidad de generar dependencia y tolerancia en sus consumidores.

La experiencia de la droga es tan antigua como la humanidad. Parece ser que la adormidera ya se cultivaba en Europa en la Edad de Piedra, en Suiza se han encontrado fsiles de semilla de adormidera perteneciente al cuarto milenio antes de cristo. Las propiedades embriagadoras del camo de la India fueron utilizadas para algunas ceremonias religiosas. En el ao 600 los rabes propagaron las virtudes teraputicas de la adormidera, revelando a los chinos la propiedad estupefaciente del opio. El consumo de la droga se extendi rpidamente por toda China y se desarroll el contrabando del opio a gran escala. A principios del siglo XX aparecieron en occidente el opio y el hachs. Finalmente el consumo de drogas se ha extendido por todo el mundo, creando un grandsimo problema social. Con la cooperacin de organismos como la ONU. Que en 1971 calcul que en todo el mundo haba unos 120.000.000 de drogadictos.

Sustancias de origen natural o sinttico que modifican la qumica cerebral, las mismas que aceleran o estimulan el funcionamiento del sistema nervioso central.

Estimulantes:

Sustancias de origen natural o semi-sinttico que alteran significativamente la qumica cerebral, generando alteraciones visuales, tctiles y auditivas)

Alucingenos:

Sustancias de origen natural o sinttico que modifican la qumica cerebral, las mismas que enlentecen o deprimen el funcionamiento del sistema nervioso central.

Depresoras:

COCANA PASTA BSICA DE COCANA ANFETAMINAS FENCICLIDINA (PCP) XTASIS METANFETAMINAS (Estimulante Sinttico) EFEDRINA (Estimulante descongestionante) XANTINAS: CAFENA, TEOFILINA Y TEOBROMINA (alcaloides que se encuentran en el caf.

La cocana es un polvo cristalino blanco fabricado a partir de hojas secas de la planta de coca. El crack, que recibe su nombre por el ruido que produce al calentarse, se hace a partir de la cocana. Luce como bolitas blancas o color habano.

Efectos y riesgos:

La cocana remece el sistema nervioso central, proporcionando a los que la consumen una sensacin intensa y rpida de poder y energa. El efecto estimulante tras inhalarla dura entre 15 y 30 minutos; al fumarla, el efecto dura entre 5 y 10 minutos. Inyectarte cocana puede hacer que te contagies de hepatitis o SIDA si compartes agujas con otros adictos. Inhalarla tambin puede hacer que se forme un orificio en el revestimiento interno de la nariz.

Las anfetaminas son estimulantes que aceleran las funciones del cerebro y del cuerpo. Su presentacin es en pldoras o tabletas. Las pastillas para dietas de venta bajo receta tambin estn incluidas en esta categora.

Efectos y riesgos:
Tanto si se ingieren como si se inhalan, estas drogas tienen un efecto rpido, hacindoles sentir ms poderosos, alertas y energticos. Estas drogas aumentan la frecuencia cardiaca, la respiracin y la presin arterial y tambin pueden provocar sudoracin, temblores, dolores de cabeza, insomnio y visin borrosa. El uso prolongado puede causar alucinaciones y paranoia intensa.

Esta es una de las ms recientes drogas de moda creadas ilegalmente por qumicos clandestinos. Tiene el aspecto de polvo blanco, pastillas o cpsulas. El xtasis es una droga popular entre adolescentes en las discotecas porque es fcil de obtener en fiestas "rave", discotecas y conciertos.

Efectos y riesgos:

Esta droga combina un alucingeno con un efecto estimulante, haciendo que todas las emociones, tanto negativas como positivas, sean mucho ms intensas. Tambin puede causar sequedad en la boca, calambres, visin borrosa, escalofros, sudoracin y nuseas. Muchos consumidores dicen tambin que sufren depresin, paranoia, ansiedad y confusin.

ALCOHOL MARIHUANA (Sedativo-Euforizante-Alucingeno) KETAMINA (Anestsico Disociativo) FENCICLIDINA (PCP). (Anestsico Disociativo Anestsico Psicodlico). GHB (cido Gamma Hidrxido-Butrico) METACUALONA (QUALUDE) (Sedativo-Hipntico) INHALANTES

El alcohol, la droga ms antigua y de mayor consumo en el mundo, es un depresivo que altera las percepciones, las emociones y los sentidos.

El alcohol acta primero como estimulante y luego hace que la persona se sienta relajada y somnolienta. Las dosis altas de alcohol afectan gravemente al juicio y la coordinacin de las personas. Los bebedores pueden hablar de forma ms lenta y sufrir confusin, prdida de la memoria a corto plazo y tiempos de reaccin lenta. Los grandes volmenes de alcohol bebido en un breve periodo de tiempo pueden ocasionar una intoxicacin etlica.

Efectos y riesgos:

La droga ilegal de mayor consumo en los Estados Unidos es la marihuana que se parece al perejil seco, verde, marrn o gris con tallo o semillas. Una forma ms fuerte de marihuana es el hachs que luce como unas bolitas o tortitas marrones o negras. A menudo se dice que la marihuana es la droga que sirve de puerta de entrada a otras drogas porque su consumo frecuente a menudo lleva a consumir drogas mas fuertes.

Efectos y riesgos:

La marihuana puede afectar el estado de nimo y la coordinacin. Los que la consumen pueden experimentar cambios de humor que oscilan entre estar muy excitado o feliz a estar adormilado o deprimido. Eleva la frecuencia cardiaca y la presin arterial. A algunas personas se les enrojecen los ojos o tienen mucho sueo o tienen mucha hambre. La droga tambin puede causar paranoia o alucinaciones en algunas personas. La marihuana tiene un efecto tan fuerte en los pulmones como los cigarrillos: los fumadores habituales tienen tos, respiracin sibilante y resfriados frecuentes.

DE ORIGEN SEMI-SINTTICO: LSD (Dietelamida del cido Lisrgico) DE ORIGEN NATURAL: AYAHUASCA SAN PEDRO CCTUS

La dietilamida de cido lisrgico o LSD (por sus iniciales en ingls) es un alucingeno preparado en el laboratorio y un compuesto qumico que altera el estado de nimo. El LSD es inodoro, incoloro e inspido. Efectos y riesgos: Las alucinaciones se producen entre los 30 y 90 minutos de usar el cido. Se les agudizan y distorsionan los sentidos -ven colores o escuchan sonidos combinados con otras imgenes delirantes como paredes que se deshacen y la prdida de la nocin del tiempo. Una vez que te lo tomas (experimentas "un viaje"), no puedes interrumpirlo hasta que la droga haya sido eliminada de tu cuerpo -en aproximadamente 12 horas o ms! Los viajes malos pueden causar ataques de pnico, confusin, depresin y alucinaciones aterradoras. Los riesgos fsicos incluyen insomnio, habla dificultosa, aumento de la frecuencia cardiaca y coma.

Los adolescentes al vivir una etapa de crisis y al tratar de evadir los problemas, buscan salidas fciles o formas de olvidarlos, por ejemplo por Problemas medio del alcohol y las drogas. Familiares

Recurren a las drogas cuando se presentan problemas en su alrededor . Al no ser aceptado por los amigos o una condicin para ingresar a cierto grupo es Influecnias el ingerir droga. Sociales

Los jvenes con una curiosidad insana, por observar que algunos adolescentes de su edad imitan el acto de probar y sentir el uso de cualquier droga. Curiosidad

Cuando surgen los problemas en la vida de algunos adolescentes (regaos, golpes, desconfianza, incomprensin, conflictos econmicos en la familia, Problemas padres adictos o divorciados, dificultad de aprendizaje escolar, etc. Emocional

Consecuencias Sociales

Consecuencias Legales

Consecuencias Econmicas

Vous aimerez peut-être aussi