Vous êtes sur la page 1sur 11

DIFERENCIAS ENTRE MOTORES DE CC. Y CA.

Motores de CC. Motores de CA. Diferencias Conclusiones Bibliografa

MOTORES DE CC.

Son de los ms comunes y econmicos, y puedes encontrarlo en la mayora de los juguetes a pilas, constituidos, por lo general, por dos imanes permanentes fijados en la carcaza y una serie de bobinados de cobre ubicados en el eje del motor, que habitualmente suelen ser tres.

MOTORES DE CC.

El funcionamiento se basa en la interaccin entre el campo magntico del imn permanente y el generado por las bobinas, ya sea una atraccin o una repulsin hacen que el eje del motor comience su movimiento, bueno, eso es a grandes rasgos...

MOTORES DE CC.
Qu es torque? Pues es simplemente la fuerza de giro, podramos llamarle la potencia que este motor tiene, la cual depende de varios factores, como ser; la cantidad de corriente, el espesor del alambre de cobre, la cantidad de vueltas del bobinado, la tensin etc. esto es algo que ya viene determinado por el fabricante.

MOTORES DE CA.

Se denomina motor de corriente alterna a aquellos motores elctricos que funcionan con corriente alterna. Un motor es una mquina motriz, esto es, un aparato que convierte una forma determinada de energa en energa mecnica de rotacin o par. Un motor elctrico convierte la energa elctrica en fuerzas de giro por medio de la accin mutua de los campos magnticos.

MOTORES DE CA.

Hay dos tipos de motores elctricos a corriente alterna, el motor sncrono y el motor a induccin.

MOTORES DE CA.

El motor sncrono es mucho menos generalizado que el motor a induccin, pero se usa en unas aplicaciones especiales, que requieren una velocidad absolutamente constante o una correccin del factor de potencia. Los motores a induccin y los motores sncronos son similares en muchos aspectos pero tienen algunos detalles diferentes.

DIFERENCIAS ENTRE MOTORES CC. Y CA.


El tipo de corriente con la que trabajan. Aunque los dos tienen rotor y estator no cuentan con la misma estructura interna, es decir la forma en que se configuran las bobinas y en la que se crea la induccin. Potencia, los motores de CA. Tienen una mayor potencia Versatilidad, los motores de CA. Tienen mayo forma de configuracin y de versatilidad al ser utilizados en la industria, de hecho son los mas utilizados.

DIFERENCIAS ENTRE MOTORES CC. Y CA.


Par de giro, es decir el torque o el momento de giro. En un motor de CA. Se tiene un mayor torque aunque los motores de CC. Tambin cuentan con un buen torque. Los motores de CC. Tienen la ventaja de ser utilizados en prototipos pues aunque en la industria se utilizan motores de CA. En la practica cotidiana el uso de servomotores, motores a pasos y motores sin ncleos es muy comn.

CONCLUSIONES
Los motores de corriente alterna o corriente alterna tienes caractersticas muy similares, sin embargo tambin tienen grandes diferencias No existe una definicin exacta de que motor es el mejor, puesto que siempre depender del uso o aplicacin que sea necesaria suplir. Existen diversas gamas de motores tanto de CC. Como de CA.

BIBLIOGRAFIA
http://perso.wanadoo.es/luis_ju/ebasica2/mc c_01.html http://www.unicrom.com/Tut_MotorAC.asp http://es.wikipedia.org/wiki/Motor_de_corrient e_alterna

http://es.wikipedia.org/wiki/Motor_el%C3%A9 ctrico

Vous aimerez peut-être aussi