Vous êtes sur la page 1sur 14

TIPOS DE EPILEPSIA.

Las crisis generalizadas suceden si la descarga sbita y desproporcionada de impulsos elctricos afecta a todo o la mayor parte del cerebro. Los sntomas tienden a ser generales y a implicar a gran parte del cuerpo.

Existen varios tipos: Convulsiones tnico-clnicas (gran mal). Es el tipo ms comn de ataque generalizado. Cuando se produce este tipo de ataque, todo el cuerpo se queda rgido, el paciente pierde el sentido, y aparecen contracciones musculares incontrolables en todo el cuerpo. Se puede producir incontinencia urinaria y mordeduras de la lengua o mejillas. Despus de la convulsin existe debilidad y confusin.

Convulsiones de ausencia (pequeo mal). Se produce una breve prdida del conocimiento que dura slo unos segundos, sin convulsiones. Ocurren principalmente en nios.

Convulsiones mioclnicas. Las convulsiones mioclnicas parecidas a una sacudida son causadas por una descarga elctrica en el sistema nervioso. La descarga elctrica puede originarse en el cerebro, la columna vertebral o un nervio en el cuerpo. El mensaje viaja a lo largo de los nervios al msculo. El nervio estimula un msculo o grupo de msculos a contraerse repentinamente.

Convulsiones tnicas. Se produce una breve prdida del conocimiento, y el paciente cae rgido al suelo.

Convulsiones atnicas. Existe una sbita prdida del tono muscular y la persona puede caerse o, o bien su cabeza cae sobre sus hombros. Durante la convulsin, la persona est floja y no responde.

Crisis parciales. En este tipo de ataques, la descarga de actividad elctrica se produce en una parte del cerebro. Por lo tanto, estas personas tienen sntomas localizados o focales. Dado que diferentes partes del cerebro controlan diversas funciones, los sntomas dependen de qu parte del cerebro se vea afectada.

Existen dos tipos: Convulsiones parciales simples. Pueden sentirse tirones musculares o sensaciones extraas en una brazo o pierna. La persona afectada puede notar un gusto extrao, o sensacin de hormigueo en una parte de su cuerpo. No pierde el conocimiento.

Convulsiones parciales complejas. Por lo general se originan en el lbulo temporal, la zona del cerebro que controla las emociones y la memoria, por lo que a veces se llama "epilepsia del lbulo temporal". Suele durar uno o dos minutos. Dependiendo de la parte del cerebro afectado, el paciente puede comportarse de un modo extrao durante algunos segundos o minutos. Por ejemplo, puede juguetear con un objeto, mascullar, deambular sin un propsito, rer, llorar o gritar. Puede experimentar emociones o sensaciones extraas, miedos, visiones. Suele haber prdida del conocimiento durante estos episodios y el paciente puede no recordar lo ocurrido.

Qu desencadena una convulsin?


Estrs o ansiedad. Algunos frmacos, como antidepresivos o medicacin antipsictica. Falta de sueo o cansancio. Comidas irregulares que pueden tener como consecuencia la disminucin del nivel de glucosa (azcar) en sangre. Luces parpadeantes, como las de videojuegos o discotecas. Periodos menstruales. Enfermedades que cursan con fiebre, como gripe u otras infecciones.

Clnica de la epilepsia
Prdida de conocimiento y cada al suelo, de forma brusca -Muchos pacientes Ttienen "aura" -Tras la prdida de conocimiento el paciente entra en la fase "tnica", durando varios segundos -Las contracciones anteriores preceden a la fase "clnica", el enfermo comienza a flexionar las articulaciones de los cuatro miembros de forma continuada, con peligro de autolesionarse, expulsa saliva, que puede ser sanguinolenta si se ha mordido la lengua, y en ocasiones se orinan, durando esta fase algunos minutos. -Al finalizar los movimientos clnicos el enfermo entra en estado estuporoso, despiertan sin recordar lo ocurrido, fuertes dolores de cabeza y de todo el cuerpo, manifestando estar muy cansado

A QUIN AFECTA
Aunque las tres cuartas partes de la epilepsia comienzan antes de los 18 aos, esta enfermedad afecta a personas de cualquier edad, raza, sexo y clase social. Hay 50 millones de afectados en todo el mundo y en Espaa se calcula que padecen la enfermedad cerca de 400.000 personas y que cada ao aparecen 20.000 nuevos casos.

Las manifestaciones clnicas incluyen fenmenos relacionados con su localizacin: Crisis Frontales: componente motor, desviacin ocular, cuadro de comportamiento bizarro y presentacin nocturna en caso de ser bifrontal. Se confunden con las primarias por su rpida generalizacin. Crisis Temporales: se pueden dividir en dos grandes grupos: el de los fenmenos gnsicos en localizaciones hipocampales y/o amigdalares con propagacin lmbica, y el de las perceptivas de caractersticas sensoriales que algunas veces se confunden con ausencias. Crisis Parietales: el fenmeno clnico se caracteriza por fenmenos sensitivos positivos que se traducen en sensacin de peso o dolor, y negativos donde se presenta un fenmeno astereognsico del hemicuerpo correspondiente. Crisis Occipitales: tienen un componente visual, se deben diferenciar de un cuadro migraoso.

Vous aimerez peut-être aussi