Vous êtes sur la page 1sur 6

Misin Ejercer el control, vigilancia y fiscalizacin de los ingresos, gastos y bienes del Fondo para el Desarrollo Integral de Vivienda

y Hbitat, en base a los principios constitucionales, mediante la ejecucin de las actuaciones fiscales, as como el ejercicio de la potestad investigativa, a fin de verificar la ocurrencia de actos, hechos y omisiones contrarios a disposiciones legales o sublegales y el inicio de procedimientos administrativos para la determinacin de responsabilidades, a su vez; fomentar la participacin ciudadana sobre el desarrollo de las polticas pblicas y la inversin social, con el propsito de asegurar la eficiencia en el cumplimiento de la misin institucional, con estricto apego a valores fundamentales de tica pblica.

4/16/12

Consolidarse como una Unidad altamente calificada, de asesora y apoyo a la gestin del Fondo para el Desarrollo Integral de Vivienda y Hbitat; y establecerse como modelo para las Unidades de Auditora Interna de la Administracin Pblica Estadal.

4/16/12

VISI N

La Unidad de Auditora Interna del FONHVIM Es el rgano de control fiscal encargado de la vigilancia y fiscalizacin de los ingresos, gastos y bienes del FONDO, su objetivo es el hacer seguimiento llevar el control posterior, de manera objetiva, sistemtica y profesional de las actividades administrativas y financieras del mismo con el fin de evaluar, verificarlas, elaborar el informe colectivo de las observaciones, conclusiones y recomendaciones, as como valorar el cumplimiento y el resultado de los planes y acciones administrativas, la eficacia, la eficiencia, econmica, calidad e impacto de la gestin.

4/16/12

ALGUNAS FUNCIONES Las competencias que la Ley Orgnica de la Contralora General de la Repblica y del Sistema Nacional de Control Fiscal y la Ley Orgnica de la Administracin Financiera del Sector Pblico les confieren a las unidades de auditora interna, son, fundamentalmente, las siguientes: 1. Ejercer funciones de control posterior en el respectivo rgano o ente. 2. Evaluar el sistema de control interno, incluyendo el grado de operatividad y eficacia de los sistemas de administracin y de informacin gerencial. 3. Examinar los registros y estados financieros para determinar su pertinencia y confiabilidad.

4/16/12

4. Realizar el examen posterior de los programas, proyectos u operaciones, para determinar el cumplimiento de objetivos y metas, eficacia, economa, calidad e impacto de su desempeo. 5. Realizar el examen selectivo o exhaustivo, as como la Calificacin y declaratoria de fenecimiento de las cuentas de ingresos, gastos y bienes pblicos. 6. Recibir y tramitar las denuncias de particulares o las solicitudes que formule cualquier rgano, ente o empleado pblico, vinculadas con la comisin de actos, hechos u omisiones contrarios a una disposicin legal o sublegal 7. Ejercer la potestad Investigativa.

4/16/12

8. Iniciar, sustanciar y decidir los procedimientos administrativos para la formulacin de reparos, declaratoria de responsabilidad administrativa o imposicin de multas, de conformidad con lo previsto en la Ley 9. Elaborar el Plan Operativo Anual, tomando en consideracin los lineamientos que formulen la Contralora General de la Repblica o cualquier rgano competente para ello. 9. Llevar un archivo permanente, regularmente actualizado, contentivo de la informacin que se considere en inters y utilidad. 10. Fomentar la participacin ciudadana en el ejercicio del control sobre la gestin pblica

4/16/12

Vous aimerez peut-être aussi