Vous êtes sur la page 1sur 18

El enanismo es una anomala por la que una persona tiene una talla considerablemente inferior al comn de su especie.

La primera causa son las alteraciones genticas; la segunda las carencias nutricionales; y, a continuacin, los trastornos endocrinos y ortopdicos (como las displasias).

El cretinismo es otra de las causas. Se produce como consecuencia de una enfermedad de la glndula tiroides. La acondroplasia ; la tuberculosis de la columna vertebral; o las alteraciones de la funcin endocrina de la hipfisis o los ovarios. El enanismo hipofisario se puede tratar con la hormona del crecimiento humana desarrollada por ingeniera gentica.

El enanismo primordial es una enfermedad que al contrario del enanismo habitual, es un enanismo en todos los niveles, el cual solo lo padecen alrededor de 100 personas en el mundo. Existen 2 tipos de enanismo primordial:

Tambin llamado sndrome de Taybi-Linder; displasia cefaloesqueltica o enanismo primordial braquimlico, Hay muchos hallazgos esquelticos asociados con ODPDI que pueden verse mediante rayosX. Algunos incluyen una reduccin de la altura de las vrtebras, del largo de las clavculas, plegado femoral o luxacin de cadera. Muchos de estos nios tienen problemas neurolgicos, las diferencias en el cerebro se ven en la RM, como la agenesia del cuerpo calloso.

Es una forma rara de enanismo proporcionado. Es un desorden gentico de causa desconocida. Se presenta durante el embarazo como carencia del crecimiento fetal, diagnosticado generalmente como pequeo para la edad del gestational. Los infantes nacen con bajos pesos al nacimiento (debajo de 1500 gramos). Dificultades de alimentacin estn a veces presentes. Los problemas de la audicion y de la visin son comunes, as como retardo en el desarrollo motor.

La mayora de los individuos afectados por enanismo primordial tienen: 1.Bajo peso al nacer y la disminucin de la talla nacer. 2.Retraso del crecimiento postnatal. 3.Forma "triangular" del rostro que disminuye con la edad. 4.Rasgos faciales semejantes. 5.Falta de apetito en los primeros aos. Tambin pueden presentar: Sindactilia en pies. Hipospadia (localizacin anormal de la apertura de la uretra). Criptorquidia. Debilidad del tono muscular.

Las exploraciones anuales del cerebro atravs del Angiograma de Resonancia Magntica se recomiendan para bsqueda del Sndrome Moyamoya y aneurismas.

Los exmenes de la visin se recomiendan empezar a la edad de 3 aos en bsqueda de Hipermetropa, esotropia (estrabismo), ambliopa (un ojo que es ms fuerte que el otro) y el astigmatismo.

Se recomiendan los exmenes dentales. Los dientes primarios pueden estar todos ausentes o ser pequeos con las races dbiles y el esmalte deficiente, haciendo difcil la alimentacin. Las dentaduras o los implantesson entonces necesarios para asegurar la buena nutricin.

Los exmenes ortopdicos se recomiendan para las problemas de dislocacin (rodilla, cadera, muecas y articulaciones flojas), la cadera Vara, y la escoliosis.

Un examen de ORL (Otorrinolaringologa) puede ser necesario para probar la audicin del nio. Los pequeos canales del odo pueden limitar la capacidad del nio para or.

Se recomienda la enseanza escolar tpico, manteniendo al nio con otros de su propia edad.

Vous aimerez peut-être aussi