Vous êtes sur la page 1sur 11

Sociedad Egipcia

Sociedad Egipcia La organizacin Social del Antiguo Egipto Posea una forma estructural bien eficiente, sin embargo injusta y elitista, que garantizo la expansin territorial del Antiguo Egipto.

La sociedad egipcia era jerrquica, es decir, cada segmento social posea : Funciones y poderes determinados.

Por tanto los grupos con menos poderes tenan que obedecer a los mas importantes (Faran).

Faran: Era el gobernante de Egipto posea poderes especiales al morir les escriban unas inscripciones en las que avan . maldiciones ( Era como un dios).

Sacerdotes: Estaban debajo de los faraones hacan rituales religiosos guardaban todo el conocimiento de la cultura milenaria de Egipto.

Escribas: Eran los encargados de registrar los acontecimientos de la vida diaria de Egipto.

Jefes militares: Eran los responsables de la seguridad del territorio Egipcio.

Pueblo Egipcio: ms de la mitad de la sociedad egipcia era formada por comerciantes, artesanos, agricultores y pastores .Trabajaban mucho para darle de comer a su familia.

Esclavos: Eran los extranjeros capturados en guerras de conquista (no posean derecho) , trabajan mucho y no reciban dinero (salario), eran despreciados, eran castigados constantemente para reducirle su voluntad de libertad y facilitar su docilidad

El Valle Del Nilo


http://www.youtube.com/watch?v=Sda3v75CC4c Los seres humanos que ocuparon el valle del Nilo y se instalaron para formar el pueblo Egipcio se encontraban agrupados en clanes o NOMOS. Los clanes se instalaron a las dos laderas del ro Nilo. Estos clanes mantuvieron estrechas relaciones entre si obligados para mantener el territorio a salvo de los desbordamientos del ro Nilo

Organizacin poltica y social


ORGANIZACION POLITICA Y SOCIAL *Estrato social de los habitantes de Egipto *Esclavitud de lujo *Faraones de Egipto *Faraones famosos *Un reino gobernado por divinos faraones . *Los poderes del faran *Privilegios del faran *La forja de una nacin *Soldados *El Valle de los Reyes *Una reina que fue rey

La organizacin sociopoltica del pueblo egipcio obedeci a la relacin primaria que, desde un principio, se estableci entre la dimensin religiosa y el aspecto econmico de la subsistencia bsica: nos referimos a la divinizacin del Nilo como fuente primordial de sustento.

Por debajo del faran y la familia real, la influyente clase sacerdotal desempe un papel decisivo en los acontecimientos que constituyen la historia de Egipto. En el siguiente peldao social hallamos la clase de los funcionarios o cuerpo administrativo, integrada por nobles que contaban con amplios privilegios e influan, como los sacerdotes, poderosamente en el faran. Dentro de este sector, los escribas se sealaban como figuras claves del imperio, ya que en sus manos provistas con calamos para escribir, tintas y papiros estaba la tarea de consignar por escrito leyes y edictos imperiales, informes administrativos, actividades comerciales y textos sagrados.

Esclavitud de lujo : En Egipto exista la esclavitud, pero no en el sentido clsico de la palabra. Los siervos "forzosos" tenan derechos legales, perciban salario y hasta podan ser ascendidos. Los malos tratos no eran frecuentes, y cuando ocurran, el esclavo tena derecho a reclamar ante los tribunales, aunque nicamente si el castigo haba sido injusto. Para servir en las mejores familias incluso haba voluntarios. A veces, personas arruinadas se vendan a s mismas a familias de buena posicin. Los esclavos adscritos al servicio domstico podan considerrseles afortunados. Adems de alojamiento y comida, su dueo estaba obligado a suministrarles una cantidad de telas, aceites y vestidos.

Fin!
Hecho Por : Ivn Talavera , Fernando Castillo, Ral Snchez.

Vous aimerez peut-être aussi