Vous êtes sur la page 1sur 7

Estabas revisando las fotografas de tu casamiento y has borrado algunas de ellas sin querer?

Estabas limpiando tu sistema manualmente cuando eliminaste el documento de la universidad que tienes que entregar en la maana? Trabajaste arduamente en un video para un amigo solo para borrarlo accidentalmente? No te preocupes, le pasa a los mejores de nosotros.

Afortunadamente, existen mtodos y herramientas para recuperar todo aquello que hayas perdido de forma accidental. Para ello hemos confeccionado este breve tutorial que te ensear a restaurar contenidos eliminados en unos pocos pasos.

Para recuperar los archivos borrados por accidente debers descargar Recuva, una utilidad destinada a tal fin que puedes obtener de forma gratuita. As, una vez que finalices la descarga e instales la aplicacin, tendrs que abrir el programa. Al hacerlo, sers recibido por un asistente que facilitar tu trabajo.
Aqu tienes dos opciones: o bien continuas con el asistente (lo ms recomendable) o sales del mismo y accedes al programa propiamente dicho. Pues bien, si decides continuar con l, solo tendrs que clicar en el botn de Siguiente y sers llevado a una pantalla en donde se te pedir que indiques el tipo de archivo que quieres recuperar. Las opciones son fciles de entender pero aun as, Recuva incluye una pequea explicacin para cada una.

Una vez que hayas seleccionado el tipo correspondiente (o todos los tipos para un escaneo ms exhaustivo), haz clic en Siguiente. Una vez ms, vers una nueva pantalla en la que definirs dnde habrn de buscarse los ficheros perdidos.

Como puedes ver en la imagen de abajo, las alternativas son varias, por lo la indicada quedar a tu criterio. Afortunadamente, contars con una opcin que explorar todo el sistema, la cual es ideal para personas que no saben de forma precisa en dnde analizar.

Una vez seleccionada la opcin correspondiente, vers una ltima pantalla que te har saber que el programa est listo para dar comienzo al proceso de recuperacin. Para ello, solo tendrs que clicar en Iniciar y dejar que el programa haga su trabajo.

Adems, aqu encontrars una opcin para activar un escaneo profundo. La misma solo es recomendable cuando ya hayas realizado un anlisis previo sin xito (es decir, que el programa no haya hallado lo que buscabas), dado que es un proceso que toma mucho ms tiempo que un escaneo superficial o normal.

Una vez que el procedimiento llegue a su fin, se te mostrar una lista con los resultados encontrados. As, tu trabajo ser revisar los contenidos recuperados y elegir aquellos que quieres restaurar. Al finalizar la seleccin, solo debers clicar en Recuperar.

Al hacer clic en tal botn, debers definir dnde se guardarn los ficheros recuperados. Por regla general, lo mejor es almacenarlos en una particin o disco diferente a aquel de donde se estn recuperando, ya que si se acta de modo contrario se pueden sufrir algunos problemas de estabilidad.

Ello marca el final de este tutorial. Puedes realizar este procedimiento las veces que quieras y con las opciones que ms se ajustan a tus necesidades, pero recuerda actuar cuanto antes para que tus ficheros importantes no se pierdan para siempre.

Vous aimerez peut-être aussi