Vous êtes sur la page 1sur 19

ARDORA

SOFTWARE LIBRE Crea todo tipo de actividades educativas

ARDORA
Esta aplicacin permite crear todo tipo de actividades educativas, con varias opciones, para personalizar y adaptar a tu gusto y necesidad. La variedad de actividades incluye relacionar, sopa de letras, crucigrama, ejercicios de completar, clasificar u ordenar, etc.

... SOFTWARE ARDORA


Permite a los docentes, crear sus propias actividades educativas para los estudiantes en formato html, en una forma muy sencilla.

Cada ejercicio se personaliza llenando un simple formulario.

... SOFTWARE ARDORA


El programa crea la pgina web y el archivo en Java que contiene el ejercicio. El estudiante podr visualizarlo a travs de cualquier navegador web. El docente slo debe centrar su esfuerzo en los elementos de la actividad, no en su tratamiento informtico.

... SOFTWARE ARDORA


Ardora es multilinge, no necesitas instalar ningn archivo adicional para cambiar el idioma, slo elegir el suyo en el men "Idioma". Puede escoger entre gallego, cataln, euskera, espaol, portugus o ingls.

Para utilizar Ardora necesitas:


Plataforma: Windows 2000 / Windows 9x / Windows XP/ Windows ME. Requerimientos: Pentium II 200 Mhz,32 Mb. Plugin de Java, para visualizar su contenido: Quick Time, Sound App, Media Player, entre otros

ACTIVIDAD CON GRFICOS Actividad que permite identificar las diferentes partes de una imagen as como distinguir y diferenciar partes de un todo. Para construir u elaborar esta actividad es conveniente crear una carpeta de trabajo donde se ubiquen los grficos a utilizar en formato GIF JPEG. Para iniciar la elaboracin ir a Men archivo- Nueva actividad-Actividad con grfico-Panel grfico

Posteriormente en la ventana de panel grfico, establecer el enunciado de la actividad.En la imagen seleccionada hacer doble clic para introducir las palabras que se vinculan.

Concluida la Actividad. Para guardar haz clic en el Men archivo- Guardar como

Cuando se activa seleccionando palabras se visualiza as :

Cuando se selecciona la opcin escribiendo palabras indicando con flechas, se observar:

ACTIVIDAD PUZLE (ROMPECABEZAS) Esta actividad permite elaborar rompecabezas de imagen previamente seleccionada: Men archivo- Nueva actividad-Actividad con grfico-Puzle

1. Escriba el enunciado de la Actividad : por ejemplo Identifica la siguiente figura geomtrica . 2. Escoja el grfico, tomar en cuenta que la imagen seleccionada no debe ser mayor de 500 x 320 pxeles es recomendable el formato JPEG. 3. Seleccione el nmero de filas y columnas, segn la complejidad del rompecabezas. 4. Selecciona las opciones de tiempo y aspecto.

Luego ver actividad como html

ACTIVIDAD DE JUEGOS DE PALABRAS


Sirven para elaborar actividades de crucigrama y sopa de letras Para la elaboracin de la sopa de letras: Men archivo- Nueva actividad-Juego de palabras- sopa de letras

1. Escribe el enunciado de la actividad, posteriormente haz doble clic en los casilleros de la ventana adicional para introducir las palabras a ser ubicadas en la sopa de letras. 2. Recuerde que : No se puede ingresar espacios en blanco o tldes.

La actividad se visualiza de diferentes maneras cuando se cambia de opcin

GRACIAS POR SU ATENCIN

Vous aimerez peut-être aussi