Vous êtes sur la page 1sur 15

INDICADORES MAS GRAVES EN SAN LUIS POTOS

EQUIPO # 4
Juan Carlos Macas Daz Javier Izaguirre Snchez

Blanca Laura Rodrguez Noyola

INDICADORES MAS IMPORTANTES:


Delincuencia Escasez de agua Desempleo Pobreza Corrupcin

80

70
60 50 40 30

Actividades dejadas de Salir de noche realizar por Usar jojar o reloj temor a la delincuencia
Llevar dinero en efectivo
Visitar parientes o amigos Otras actividades Usar transporte pblico Salir muy temprano Salir solo Iniciar o continuar un negocio

20
10 0 ENSI-1 ENSI-2 Encuesta Estatal

DELINCUENCIA
Para los potosinos la prdida de tiempo y la

falta de pruebas son consideradas como las principales razones para no denunciar un delito, en concordancia con los resultados detectados a nivel nacional. Razones que se derivan de la ineficiencia e ineficacia de las instancias encargadas de investigar y castigar los delitos. Grfica

ESCASEZ DE AGUA
El suministro de agua a la poblacin es cada vez ms difcil de satisfacer, por el acelerado

crecimiento y el uso irracional del agua, lo que obliga a los organismos operadores a extraer el recurso de mayores profundidades o trasladarlo desde distancias considerables.

POBREZA

DESEMPLEO
El desempleo para la sociedad incluye pobreza creciente, crimen, inestabilidad poltica, problemas de salud mentales, y la

edicin disminuida en la economa. El desempleo de aumento tambin levanta la tarifa de crimen, la tarifa del suicidio, y anima mala salud.

CORRUPCIN

CIENCIA Y TECNOLOGA
La ciencia, aunque es buena, es

insuficiente, pues tenemos pocas instituciones de investigacin, con un nmero relativamente escaso de investigadores, para el tamao de nuestra poblacin. Y los fondos que se le dedican son raquticos sobre todo durante este sexenio, en que se ha hecho todo lo posible por reducir y dificultar el gasto en ciencia, y distan cada vez ms del 1 por ciento del producto interno bruto que debera dedicarse a ciencia y tecnologa segn la ley nacional del ramo.

Centros y museos de ciencia y tecnologa


COPOCYT

CONACYT
IPICYT SIICYT Laberinto de las ciencias y las artes

Un proyecto de visibilidad que, a travs de

numerosas acciones, busca poner en la escena pblica la existencia de estas instituciones y la importancia y calidad de la investigacin que realizan. Publicaciones, exposiciones, ciclos de conferencias, cursos y muchas otras actividades dirigidas a distintos pblicos sin dejar de lado internet, con pginas como www.mexicocyt.org.mx ywww.gacetacyt. org buscan poner al alcance de todos los ciudadanos la ciencia que se hace en nuestro pas.

Esto redundar, a mediano plazo, en una

mejor imagen pblica de la ciencia y la tecnologa y un mayor apoyo a la inversin en estos rubros, vitales para mejorar la situacin econmica y social de la nacin.

Vous aimerez peut-être aussi