Vous êtes sur la page 1sur 19

Administracin Centro de Cmputo

ANTECEDENTES
El trmino centro de cmputo a principio de los 50s

indicaba un local que alojaba equipo de cmputo y personal que operaba tales equipos. Este concepto se ha considerado igual como centro de cmputo pero en donde los servicios que se llevan a cabo son el desarrollo y mantenimiento de sistemas informticos, operacin de sistemas de produccin, operacin de equipos, etc. Sin importar el tamao de los equipos de cmputo, ya que actualmente se estn produciendo mas pequeos y sofisticados.

Qu es Administracin centro de cmputo?


Un centro de cmputo representa una entidad

dentro de una empresa u organizacin, la cul tiene como objetivo satisfacer las necesidades de informacin de la empresa, de manera veraz y oportuna. Su funcin principal es apoyar la labor de la empresa mediante una ms acertada toma de decisiones y as hacerla ms segura fluida y simplificada.

*Importancia del centro de cmputo*

Su importancia , lo coloca en una posicin que influye incluso en una gran parte de las decisiones administrativas y de proyeccin de la empresa.
Tiene la responsabilidad de acaparar, centralizar, custodiar y procesar la mayora de los datos con los que opera la compaa. Su administracin involucra el control fsico, econmico y del buen funcionamiento del software y hardware, as como el desempeo del personal que labora en el.

Qu es un ERP?
Un ERP (Enterprise Resource Planning) es una

aplicacin transaccional, totalmente Integrado y desarrollado en base a mdulos, cuya caracterstica principal es permitir en todos los Procesos de la empresa, Planificar.

Qu es un CRM?
CRM Customer Relationship Management es un

conjunto de programas que permite a una empresa mejorar las relaciones con sus clientes con el fin de seguirles brindando los productos que ms les interesan, de una forma ms personalizada.

Qu es un SCM?
SCM Supply Chain Management, contribuye a la

coordinacin y optimizacin de procesos empresariales y transacciones comerciales tanto en el seno de una misma compaa como entre distintas empresas. Teniendo una visin ms amplia del funcionamiento de su negocio, podr mejorar la asignacin de recursos y mejorar el servicio al cliente.

Qu es un Data Warehouse?
Un Data Warehouse es un repositorio de datos

contenidos en los sistemas transaccionales de negocios, con la nica diferencia de que estos pueden ser accesados en forma sencilla y por supuesto mucho ms eficiente.

Qu es KM?
KM Knoledge Management la administracin del

conocimiento esta interesada en la aplicacin de habilidades que permitan la manipulacin de las fuentes de conocimiento organizacional. La administracin oportuna del conocimiento permite detectar a tiempo tanto aquellas prcticas que son benficas como las que deben ser sustituidas.

Qu es IMS?

IMS Imaging Management System El proceso de Administracin de documentos puede ser una herramienta de gran utilidad para cualquier empresa y no slo por el hecho de reducir el uso de papel, sino como una herramienta para agilizar procesos y en la toma de decisiones.

Qu es P.E.S.I.?
Se denomina Planemiento Estratgico de Sistemas

de Informacin, al proceso de desarrollo de un Plan para el uso, compra, implementacin, actualizacin, etc. de sistemas de informacin de una institucin, tal que resulta ALINEADO con las necesidades gerenciales y operativas de la misma.

Etapas de la ejecucin del PESI

Anlisis de la Estrategia Empresarial Evaluacin de la Institucin y Procesos Actuales Evaluacin de Sistemas de Informacin Actuales Desarrollo del Modelo de Informacin de la Empresa. Desarrollo de la Infraestructura Informtica Desarrollo del Plan Estratgico de Sistemas.

Desarrollo del Plan Estratgico


Una vez que se tiene la lista de proyectos, stos se priorizarn de acuerdo a: 1.- Aquellos proyectos que son necesarios para satisfacer los Factores Crticos de xito. 2.- Los proyectos de capacitacin del RRHH, que ser la base para la ejecucin de los otros proyectos. 3.- Los proyectos de infraestructura tecnolgica que son la base para la implementacin de las futuras aplicaciones 4.- La implementacin de Aplicaciones, en un orden de acuerdo a la satisfaccin de las Necesidades de Informacin de la reas Crticas

CONTROL

DEL PESI

El control del PESI comprende:


Control peridico de planes ( Cronogramas ) Control de Presupuestos. Anlisis de desviaciones.

Como producto de esta tarea, es necesario efectuar un anlisis de desviaciones e identificar las causas probables de dichas desviaciones.

MANTENIMIENTO

DEL PESI

Comprende las siguientes actividades: - Recopilar y estudiar los planes corporativos. - Actualizar el anlisis de impacto tecnolgico, a fin de establecer cmo pueden ser aplicados los nuevos avances informticos en el negocio. - Revisar los Proyectos en Curso, y los Planificados para los siguientes aos. - Proyectar un nuevo ao al final del PESI actual, considerando los nuevos requerimientos.

PROPERTIES Allow user to leave interaction: Show Next Slide Button: Completion Button Label:

After viewing all the steps Show upon completion Next Slide

PROPERTIES On passing, 'Finish' button: On failing, 'Finish' button: Allow user to leave quiz: User may view slides after quiz: User may attempt quiz:

Goes to Next Slide Goes to Next Slide After user has completed quiz At any time Unlimited times

PROPERTIES On passing, 'Finish' button: On failing, 'Finish' button: Allow user to leave quiz: User may view slides after quiz: User may attempt quiz:

Goes to Next Slide Goes to Next Slide After user has completed quiz At any time Unlimited times

Vous aimerez peut-être aussi