Vous êtes sur la page 1sur 13

EL ALCOHOL

CONSUMO

RESPONSABLE DE

ALCOHOL

ALCOHOL

Alcohol, en trminos qumicos, contiene un hidroxilo (hidrgeno y oxgeno) unido a un grupo de tomos de carbono saturados. Por lo tanto, cualquier compuesto, que combina hidrgeno, oxgeno y tomos de carbono para formar molculas son miembros de la familia del alcohol. Existen varios tipos de alcohol, pero solo el etlico es apto para el consumo humano. El alcohol etlico procedente de la fermentacin de mostos de uva u de otros lquidos que tengan azcar. Alcohol etlico o etanol es incoloro con un olor etreo y una clida, la quema, un poco de sabor dulce. Se trata de un voltil, inflamable sustancia que se quema con una llama azul y tambin es higroscpico (absorbe el agua). Es completamente mixeable con el agua en cualquier proporcin. Se vaporiza a 78.3 c y se congela a -113 c.

MITOS DEL ALCOHOL

El alcohol no es un estimulante. No es posible prevenir los sntomas de una resaca, por ejemplo, comer grasas o tomando dosis masivas de vitaminas antes de beber. Beber grandes cantidades de caf negro o tomar una ducha de agua fra no puede contrarrestar los efectos del alcohol. No es un signo de madurez para ser capaces de contener licor.

COMO AFECTA EL ALCOHOL A UNA PERSONA?

El alcohol despus de que se ha ingerido demora en promedio de 3 minutos en llegar al cerebro. La cantidad exacta de tiempo vara entre los individuos. Cuando se consume bebidas alcohlicas, una pequea parte del alcohol puro se absorbe de inmediato y llega directamente al torrente sanguneo a travs de las paredes del estmago. El resto de el alcohol se transforma en un ndice ligeramente ms lento a travs del intestino delgado y en el torrente sanguneo. El alcohol cargado en la sangre es bombeada a travs del cuerpo por donde se transporta al hgado, aqu se oxida y se descompone el alcohol. 90 a 98% de todo el alcohol ingerido se oxida en el hgado en el agua y el dixido de carbono. El resto de los 2 a 8% de alcohol se excreta a travs de nuestro aliento, orina, saliva, lgrimas.

LAS MUJERES Y EL ALCOHOL


Las investigaciones recientes reflejan que las mujeres se emborrachan ms rpido que los hombres. Se cree que esto se debe a que las mujeres tienen menos enzimas en el hgado y la pared intestinal se descompone con el alcohol antes de que entre en el torrente sanguneo. Tambin se constat que las mujeres alcohlicos hacen ms dao a su cuerpo que los hombres. Enfermedad del hgado, dao cerebral y mental defectos como la prdida de la memoria y la disminucin de la capacidad para resolver problemas de inicio y antes de los mismos. Como si tales noticias no son lo suficientemente deprimente, tambin se comprob que las mujeres son ms propensos a sufrir ansiedad, depresin y otros trastornos aditivos.

BENEFICIOS Y PERJUICIOS DEL ALCOHOL


BENEFICIOS: Estimula el apetito Ayuda al proceso de digestin Incentiva la circulacin sangunea Elimina el colesterol negativo (el vino). Es diurtico (ayuda al proceso de miccin). La cerveza. Aporta algunos nutrientes. Facilita las relaciones sociales.

BENEFICIOS Y PERJUICIOS DEL ALCOHOL


PERJUICIOS: Genera males gstricos (flatulencias gases). Causa ceguera. Causa males hepticos. Genera cirrosis. Genera alcoholismo y locura. Induce al consumo de drogas. Perjudica la imagen personal y actividades laborales o estudios. Puede ocasionar la muerte.

RESACA

La resaca es un sntoma de que el resultado de haber consumido demasiadas bebidas alcohlicas. La resaca, guayabo (COLOMBIA), goma (COSTA RICA), cruda (MEXICO), chuchaqui (ECUADOR), ratn (VENEZUELA), se manifiesta as: Ojos rojos Vomito Posibles flatulencias Dolor de cabeza, el cual se produce por: deshidratacin de las meninges, dilatacin de los vasos sanguneos, disminucin de la glucosa. sed intensa, que se origina como una respuesta del cuerpo a la deshidratacin causada por el alcohol. dolor abdominal y muscular, lo que se traduce en sensacin de debilidad. En algunos casos diarrea, originada por la ingesta excesiva de alcohol que ocasiona que se pierdan las vellosidades del intestino delgado que impide que se absorban todos los lquidos procesados. En casos extremos se pueden producir convulsiones e incluso llegar al coma.

RESACA

TIPS PARA CONTRARRESTAR UNA RESACA

?????? ?????? ???????? ??????? ?????? ??????? ??????? ??????

Vous aimerez peut-être aussi