Vous êtes sur la page 1sur 5

Tema 1.5 Quines son los administradores y que hacen?

Administrador.Es aquella persona que est a cargo de una organizacin o de una de las subunidades y que trabaja con un conjunto de personas y a travs de las cuales coordina sus actividades laborales para cumplir con las metas de la organizacin

Planear: definir las metas, fijar estrategias para alcanzarlas, trazar planes para integrar y coordinar las actividades. Organizar: determinar qu tareas hay que hacer, quin las hace, cmo se agrupan, quin rinde cuentas a quin y dnde se toman las decisiones Dirigir: motivar a los subordinados, influir en los individuos y los equipos mientras hacen su trabajo, elegir el mejor canal de comunicacin y ocuparse de cualquier otra manera del comportamiento de los empleados Control: vigilar el desempeo actual, compararlo con una norma y emprender las acciones que hicieran falta Coordinar: Combinar personas, medios tcnicos y trabajos para una accin comn.

ADMINISTRADORES

Tema 1.5.1 Roles del administrador 1.5.1.1 Interpersonales (figura decorativa, lider enlace). 1.5.1.2 De informacion (controlador, difusor, portavoz) 1.5.1.3 Toma de decisiones (empresariales, moderador de disputas, asignador, negociador

Figura de autoridad. Jefe simblico, obligado a realizar deberes rutinarios de ndole legal o social. Lder. Responsable de la motivacin de los subordinados, responsable de reunir al personal, capacitarlo y deberes relacionados. Enlace. Crea y mantiene una red de contactos externos e informadores que le hacen favores y le dan informacin.

El administrador procesa la informacin como una importante base de trabajo que comunica dentro de la organizacin como: Controlador. Busca y recibe amplia informacin interna y externa para comprender a fondo la organizacin y el ambiente. Difusor. Transmite la informacin recibida de fuera o de los subordinados a los miembros de la organizacin. Portavoz. Transmite informacin a gente de fuera sobre los planes de la organizacin, polticas, acciones, resultados, etc.

Roles del administrador Interpresonales

Roles del administrador De informacion

Roles del administrador Toma de decisiones

La informacin no es un fin en si misma, sino la fuente bsica de datos para la toma de decisiones. Empresariales. Busca oportunidades en la organizacin y el entorno e inicia proyectos de mejora para producir cambios. Moderador de disputas. Es responsable de las acciones correctivas cuando la organizacin enfrenta perturbaciones graves e inesperadas. Asignador. Es responsable de la asignacin de todos los recursos de la organizacin; toma o aprueba todas las decisiones importantes de la organizacin. Negociador. Es responsable de representar a la organizacin en las principales negociaciones.

Vous aimerez peut-être aussi