Vous êtes sur la page 1sur 7

INTERACCIN ENTRE CONOCIMIENTOS DE

FISIOLOGA Y PATOLOGA PARA EL ABORDAJE DE UN PACIENTE CON DISNEA

APROXIMACIN AL PACIENTE CON DISNEA


El reconocimiento y la evaluacin rpida es crucial para cualquier paciente que presente dificultad respiratoria. El transporte al veterinario, un ambiente desconocido y los ruidos, el examen fsico o la restriccin, y las pruebas de diagnstico puede resultar en toda una descompensacin repentina de la condicin clnica del paciente. La suplementacin de oxgeno debe ser administrada de la manera menos estresante y ms eficaz, mientras que la evaluacin inicial se lleva a cabo.

Prdida de agua u oxgeno mscara, oxgeno nasal, y jaulas de oxgeno puede ser considerado dependiendo de la situacin y disponibilidad. Jaulas de oxgeno tienden a ser menos estresante, sin embargo, esto puede ser menos eficaces en la entrega del contenido ms alto de oxgeno. Este mtodo no permite el clnico para realizar un examen fsico sin comprometer el contenido de oxgeno suministrado al paciente. Oxgeno por va nasal puede proporcionar la mayor cantidad de oxgeno que llega, pero a menudo es el ms estresante y no debe ser tratado si se encuentra resistencia.

La informacin histrica til en la evaluacin inicial del paciente incluye la aparicin de los sntomas respiratorios (aguda o crnica), trauma reciente o picaduras de cable elctrico, exposicin a txicos (cebo para ratas), los medicamentos actuales, y los signos anteriores referir a un rea en particular del sistema respiratorio incluyendo tos, estornudos y secrecin nasal. La historia de vmito o regurgitacin podra indicar una neumona por aspiracin. Otros sntomas observados por los propietarios pueden estar asociados con condiciones metablicas o sistmica.

Los pacientes deben ser evaluados con rapidez en la presentacin inicial. En caso de paro respiratorio inminente es evidente, todos los esfuerzos deben centrarse en la necesidad de intubacin endotraqueal y reanimacin. La intubacin puede proporcionar informacin til y de diagnstico en ocasiones. Obstruccin de va area superior puede ser observado y pasa por alto durante el proceso de intubacin. Lquido hemtico evidente en el tubo endotraqueal sugiere edema pulmonar (cardiognico o no cardiognico), lquidos y alimentos neumona por aspiracin de partculas, y la sangre indica hemorragia pulmonar franca. Hay situaciones en las que la sedacin y la intubacin (y, ocasionalmente, la traqueotoma) puede ser el nico medio por el cual un mdico puede obtener el control de la situacin.

En general, se trata de pacientes con obstruccin de las vas respiratorias debido a la parlisis de laringe, trquea, el colapso, la neoplasia, o un cuerpo extrao. Los pacientes con obstruccin de las vas respiratorias puede convertirse en hipertermia y, a menudo las tcnicas de los tiempos de enfriamiento debe ser empleado. Si se determina por el mdico que la intervencin inmediata no es necesario, el examen fsico es mejor herramienta del clnico para localizar la causa de la dificultad respiratoria.

Vous aimerez peut-être aussi