Vous êtes sur la page 1sur 43

EL ARTE DE SER FELIZ

Ensenada BC, 9 de diciembre del 2009

Donde estas? De donde has venido? A dnde vas? Dnde te has perdido?

Cesa de buscar que no es la ida, ni el regreso, ni lugares, ni caminos, lo que puede conducirte en la vida. Busca en tu interior! Construimos nuestra imagen de la realidad a travs de percepciones limitadas, esa imagen determina nuestro modo de ser y de vivir.

Para ser felices necesitamos de retomar el hilo de la vida

La Felicidad es la esencia de la vida, es el sentido mismo de la vida, encarnamos para ser felices, no para otra cosa. Es una construccin interior, parte de un paraso interno. El Paraso no es ajeno, t lo pintas y entras despus en l. T lo creas y lo re-creas.

Y si de pronto pensramos todos que el sentido de la vida es la felicidad?

Y si nos atreviramos a ser felices? Cmo sera eso?

Cules seran los ingredientes de la felicidad?

Si pudiramos identificarnos con el ser que somos y no con la sombra, la apariencia o la dependencia?

Si el nico partido que tomramos fuera a favor del ser humano y nuestra nica religin, la del amor, y nuestro nico mtodo, el de la hermandad? Descubriramos que cada cosa, cada evento es un maestro con el alma como aprendiz.

Si nos bajramos de los pedestales del orgullo, de la maestra y del materialismo de una vida repetitiva y nos inventramos la vida y regresramos a la inocencia y sta no fuera una inocencia ingenua, sino consciente.

No le pondramos condiciones a la alegra, olvidaramos un poco el reloj, y entraramos en la profundidad del presente, viviramos en el reino de la imaginacin!

Si mirramos al dolor y la enfermedad como un Maestro? Si aprendiramos la leccin y ms all de la culpa y ms all de la carga pudiramos liberar la levedad de ese aprendizaje y con esa levedad ascender?

Hay seres humanos que creyeron en imposibles y los realizaron.

Ah estn con la desnudez de su autenticidad. No tuvieron ms escudo que su conciencia del amor y su corazn abierto..

Soadores de imposibles que nos demostraron que los imposibles se realizan cuando creemos en nosotros

Es posible ser felices? S Es posible, a pesar del dolor? El dolor no es lo contrario de la felicidad. Es posible ser felices a pesar de la muerte? La muerte no es lo contrario de la vida. Es posible ser felices a pesar de la tristeza? La tristeza no es lo contrario de la alegra.

Creer en la felicidad es crearla

Nuestra imagen del mundo determina la calidad de vida

LA FELICIDAD
Es ese sentimiento incondicional en el que t amas porque te da la gana, porque s, porque llueve o hace sol. No es exterior, solo puede partir de ti, no depende de tu economa. No depende de los conocimientos. El conocimiento sin corazn es destructivo.

Nada que te ate, nada que te amarre, nada que conduzca al poder te lleva a la felicidad. Ms poder no da ms felicidad, si no, ms dependencia. Ms placer no constituye ms felicidad.

Ms vivir para los sentidos hace que pierdas el sentido.

La felicidad es un camino hacia el sentido, un sendero que empieza en tu interior y termina en tu interior.

SOMOS FELICES CUANDO


Creemos en nosotros Cuando confiamos en nosotros Cuando no aplazamos la vida Cuando vivimos en el Presente Cuando no nos desplazamos a nosotros mismos

Cuando tenemos un sentido que va ms all de la vida cotidiana


Cuando estamos en paz y a salvo con la vida y con nuestra conciencia

Las Vas de la Felicidad


1. Autenticidad
2. Adaptabilidad Vulnerabilidad Flexibilidad Humildad 3. Disolucin 4. Responsabilidad 5. Sencillez

1. AUTENTICIDAD
Es una genuina identidad Una identidad nica, original; es la identidad que nos hace ntegros La vida es creativa cuando es nica, es arte, se goza, se inventa a cada momento. Cuando eres nico vives la magia del amor. El amor no se gasta, no es repetitivo, no se fatiga, el amor no es rutina, ni condicin Es una fuerza magntica atractiva que te renueva a cada instante.

Primera clave para la felicidad

S como t; no como nadie ms, nico, irrepetible y original.

Cuando eres nico, te das cuenta de que eres importante, porque eres irrepetible y no tienes competencia, porque puedes compartir, te puedes entregar sin temor a perderte y con cada entrega te vas a renovar, te vas a completar y adems, vas a completar al otro con tus ojos, con tu abrazo, con tu palabra, con tu silencio, con tu compaa, con tu presencia.

Da tu propia nota en la sinfona de la creacin, no hay dos seres humanos como t. Entra en el mundo maravilloso de tu tierra, de tu raz, de tu savia de tu propia identidad. Si no te aceptas, si no te amas, si no te afirmas, nada podrs encontrar. Autoafrmate para que te completes, para que completes el universo.

Autoafirmarte no es posible si previamente no te has perdonado


Lo ms duro en el momento de la muerte no el cncer o es el dolor, es la culpa.
Lo ms doloroso es el miedo al ms all, al infierno de esa falsa creencia de que hay un Dios castigador, el temor oculto de que Dios no te va perdonar. Pero Dios es amor, y DONDE HAY AMOR NO HAY JUICIO.

El juicio est dentro de ti, el infierno est dentro de ti y eres t quien lo ha construido.

Podras construir un paraso. Cuentas contigo, te aprecias, te valoras, te reconoces?

Encuntrate contigo, en tu centro.

El sol brilla para ti, los pjaros cantan para ti, el aire y la magia de la maana soplan para ti. El universo celebra tu presencia cuando t te presentas ante ti. Entonces, descubres tu rostro, que no es otro que el del amor, recuperas tu poder y entras en comunin. Vives en alegra y levedad y ya no tienes el peso del cuerpo, de la culpa, del condicionamiento Aceptas tus luces y tus sombreas.

En cada segundo el corazn se da entero. Si el corazn guardara una gota en cada segundo, en una hora tendramos insuficiencia cardiaca.

Hermoso sera que nosotros pudiramos atender esa ley del corazn y as en cada segundo, desde tu identidad, entregar y fructificar sin medida.

2. ADAPTAVILIDAD

Adptate a la vida, al cambio, a la corriente. No te resistas pues produces friccion, desgastas tu energa. Cuando no te resistes, la vida pasa a travs de ti y te refresca y te fecunda.

Necesitas del otro para mirarte, reconocerte, observarte en ese espejo y poder modificarte y crecer hacia un nuevo ser. Esa nueva tierra tuya ha sido fecundada por el t, cuando el t cabe en el yo, entonces surge la maravilla del nosotros.

All donde hay ms confianza en los dems: en el vecino, en el de al lado, en el gobernante, en el empresario, all donde hay ms confianza porque hay ms transparencia y ms honestidad, hay tambin una mayor felicidad.

La Vida es un Patrn de relaciones

VULNERABILIDAD

Nuestra tierra es vulnerable y puede as germinar. Nosotros somos tambin vulnerables y nos podemos adaptar. Nuestra adaptabilidad es nuestra mejor fortaleza.

De qu esta hecha nuestra vulnerabilidad?

FLEXIBILIDAD

No tenemos que ser perfectos. Cuando somos autnticos y a la vez somos flexibles podemos germinar.
Cuando el propsito del alma germina, entonces nos podemos realizar.

HUMILDAD

Es la clave del aprendizaje, Alli podemos abrir nuestro corazn y sensibilizar nuestra piel.

El orgullo nos impide disfrutar, nos separa, divide y destruye el territorio de la conciencia, que es el territorio del nosotros.

3. DISOLUCION Cambio

La vida cambia y todo muere. No hay nada constante. Todo muere salvo el cambio.
No te resistas al cambio, es fuerza transmutadora. No temas el caos, pues es la matriz del cambio. No temas la oscuridad, pues son reveladores de la luz.

Alli podemos ascender en la savia de la evolucin, florecer y dar nuestro fruto. Cuando nos reconocemos, encontramos la crisis aseguradora del cambio. Vivir es un proceso de cambio permanente. Cuando tenemos crisis, la vida se bifurca y no vuelve a ser la misma.

En el presente podemos aprender del pasado. Podemos cambiar la historia aprendiendo las lecciones.

Aprendices o vctimas, t decides. Puedes optar por dejar de ser vctima de tus creencias (pueden ser fatales).

T terminas convertido en aquello que crees de ti. T creas el universo en el que crees.

Si t crees que eres culpable, te castigars. Si t crees que no eres digno, te enfermars.

El problema no es lo que nos pas, el problema es cmo vivimos lo que nos pas.

La historia es la lectura que haces de ella.


Se refleja en tu fisiologa, en tus relaciones, en tu vida, turbando tu felicidad.

Cuando nos duele la vida es que nos estamos despertando

La leucemia, no slo tiene que ver con los glbulos blancos, sino con la forma en que nos comunicamos, no slo con una radiacin ionizante, sino con la agresividad, con el desamor

No hay nada ms radiactivo que las emociones contenida, retenidas y reprimidas.

Un dolor nos hace sensibles, nos ablanda. Todo fruto maduro es blando.

La sensibilidad nos hace tiernos.

En el seno del caos renacemos. En el caos existe un vrtice de sensibilidad infinita que nos permite transformarnos y emerger y con ello, llega tambin la felicidad.

No te resistas al cambio. Aprovecha la oportunidad de cada crisis. Aprovecha las oportunidades que te brinda la vida para acceder a un nuevo potencial. Aprovecha la bifurcacin cuando la vida no vuelve a ser igual. Aprovecha las semillas que la vida siembra en tu corazn, cuando la vida te duele profundamente. Aprovecha el parto del caos para nacer a un orden superior y as recrear y reinventar tu vida.

4. RESPONSABILIDAD Capacidad de responder. Tu evolucin est determinada por tu grado de responsabilidad.

A qu respondes? Respondes por tus actos Respondes por ti Respondes al dolor ajeno

Responsabilidad condicin esencial del amor, sin este es peligroso . En nombre del amor hemos cometido las mayores barbaridades. La responsabilidad nos permite comunicarnos y corresponder.

Todo verdadero amor surge de la amistad y toda genuina amistad es reciprocidad. alli hay resonancia, correspondencia y correctas relaciones humanas.

Venimos a aprender a relacionarnos a crear relaciones humanas respetuosas, responsables, liberadoras.

No para retener, poseer, chantajear.

Si para liberarnos y completarnos.

Lo que le pasa a la Tierra es lo que le est sucediendo al corazn del hombre. Si yo abro mi corazn, abro la tierra dentro de m. Si me amo y amo a mis semejantes, amo tambin a la tierra, al paisaje y la atmsfera. Y si amo con un amor puro no me contaminar. El resentimiento es el agente contaminante.

El amor liberador existe en la reciprocidad responsable. Amar es dar y recibir. A menudo nos negamos a recibir por no comprometernos, por no quedar en deudas.

Necesitamos infinitas deudas de amor como va a la felicidad. La gratitud es esa habilidad que revela tu propia luz.

5. SENCILLEZ Lo bueno, lo bello y lo verdadero es sencillo. La belleza es sencilla. Slo lo sencillo es integro, slo lo que es integro nos conduce a la unidad. Es transparencia, claridad, humildad, honestidad. Nos permite bajar del pedestal y entrar en la corriente de la gente y sentirte uno con ellos, entramos en comunion, co-creamos.

Conquistar el cdigo de la sencillez en tu vida te lleva a ser feliz, alli no tienes ninguna expectativa, porque as eres feliz con todo y a pesar de todo.

Rerse es arriesgarte a parecer tonto Llorar es arriesgarte a parecer sentimental Alargar el brazo para agarrar al otro es arriesgarte a implicarte Exponer tus ideas o sueos ante una multitud es arriesgarte a perderlos Amar es arriesgarte a no ser correspondido Vivir es arriesgarte a morir Tener esperanzas es arriesgarte a perderlas Pero se tienen que correr riesgos. Porque el mayor peligro en la vida es no arriesgar nada. Si no haces nada, si no arriesgas nada, tu existencia se oscurece. Es probable que de este modo evites sufrimientos, pero no vas a aprender, a sentir, a cambiar, a amar ni a vivir. Encadenado a una actitud de miedo, uno se convierte en esclavo y pierde su libertad. Slo eres libre si arriesgas.

ELEVAR LOS OJOS AL ALMA

SESION DE PREGUNTAS

GRACIAS POR SU ATENCION

cel (646) 196 04 85 luis_andes@yahoo.com


.

Vous aimerez peut-être aussi