Vous êtes sur la page 1sur 14

Participantes: Cordero Giorgiana C.I.19.324.969 Freitez Yalitza C.I. 16.138.755 Mendoza Pastor C.I. 19.323.397 Ypez Silvana C.I.

15.732.241 Tutora Asesora: Lcda. Jenny Cortez Tutora Externa: TSU Moreila Alvarado Barquisimeto, Marzo 2012

Ubicada en la ciudad de Barquisimeto, carrera 7 con calles 1 y 4 galpn N251, zona industrial II, Parroquia Juan de Villegas, Municipio Iribarren, Estado Lara.

VIDA DE LA ORGANIZACIN

Nace de la asociacin extranjera inicia sus operaciones en 1997 con la fabricacin de bolsas de alta y baja densidad.

Elaboracin de bolsas lo cual se realiza con conciencia conservacionista para la proteccin de nuestro medio ambiente.

INDUPLAST, C.A es una empresa venezolana privada, dedicada a la fabricacin de todo tipo de bolsas de polietileno.

Comprometida en ofrecer a sus clientes productos de excelente calidad, utilizando materia prima de primera y tecnologa de punta.

Este Proyecto Socio Integrador va dirigido directamente a INDUPLAST, C.A y a la Universidad Politcnica Territorial de Lara Andrs Eloy Blanco; para dar un aporte al mejoramiento de los procedimientos administrativos. Se vincula con el mercado demandante del producto

Poblacin Beneficiada

Directa

Indirecta

Legal
La empresa Induplast, C.A., se rige por las leyes venezolanas
Constitucin de la Repblica Bolivariana de Venezuela Ley Orgnica de Prevencin, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, (LOPCYMAT) Ley Orgnica del Trabajo (LOT), Ley de Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS),

Permitiendo el conocimiento de cada unas de estas leyes dentro de la organizaciones, tienen como funcin cumplir sus artculos establecido y sus reglamento como as lo exige la ley.

Se desarrollaron una serie de tcnicas e instrumentos, entre las cuales se pueden destacar, la observacin directa, la recoleccin de informacin a travs de una entrevista estructurada. Cuyos resultados demostraron la problemtica existente en la empresa, debido a la debilidad que esta present. Evidencindose de esta forma ausencia de un manual de organizacin que permita dirigir y ver las funciones principales de la empresa; ya que ellos trabajaban empricamente, exista multiplicidad de funciones.

Ampliando la visin, misin, objetivos, metas y resultados que se desean, apegados a los reglamentos y leyes que permitir a la empresa alcanzar el xito segn su filosofa de vida.

Manual de Organizacin
Documento que sirve como medio de comunicacin y coordinacin que permite registrar y transmitir en forma ordenada y sistemtica la informacin de una organizacin. Son considerados uno de los elementos ms eficaces para la toma de decisiones en la administracin, ya que facilitan el aprendizaje y proporcionan la orientacin precisa que requiere la accin humana en cada una de las unidades administrativas que conforman a la empresa. Este manual ser utilizado para el personal que labora en la empresa INDUPLAST C.A., independientemente del orden jerrquico que ocupe dentro de la estructura organizativa, permitiendo conocer el funcionamiento interno por lo que respecta a descripcin de tareas, ubicacin, requerimientos y a los puestos responsables de su ejecucin.

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA Junta Directiva


Asesora Contable y Legal

Gerencia General

Administracin

Talento Humanos

Planta o Produccin

Ventas Higiene y Seguridad

Mantenimiento Mecnico

Obreros

Coordino y armonizo las actividades realizadas dentro de los departamentos, a pesar que una parte de los trabajadores se resistan a los cambios y transformaciones laborales, ya que se requiere un nivel de exigencia mayor.

Incrementando el presupuesto pautado para la empresa, tanto en lo econmico como para la capacitacin del personal.

Obtuvo una alta motivacin al personal, mejorando continuamente el capital humano, impulsando la excelencia en sus trabajos en cuanto a la eficiencia y eficacia. Mejoraron el trabajo en equipo y confraternidad entre todo el personal

Temor por parte de algunos empleados de no alcanzar los objetivos ni las metas establecidas debido a la exigencias de dicho manual.

Vous aimerez peut-être aussi