Vous êtes sur la page 1sur 10

All About Food

Universidad de Costa Rica Sede del Atlntico Recinto de Paraso Tecnologa educativa y preparacin de material didctico

Wiki: All ABOUT FOOD

Profesora: Mag. Olga Ligia Brenes Matarrita Alumno: Jorge Mndez Granados

All About Food

Propsito:
Nuevas tendencias y modelos pedaggicos impulsan la innovacin de las prcticas educativas en el aula. La bsqueda de construccin de conocimiento es un proceso complejo en el cual se ven involucrados muchos aspectos que contribuyen a desarrollar un aprendizaje significativo; y es la labor de los educadores participar en este proceso como facilitadores del aprendizaje, promoviendo en los estudiantes la construccin de conocimiento al desarrollar practicas basadas en el uso de la tecnologa para la preparacin acadmica. Son mltiples las fuentes y recursos que se pueden utilizar para fomentar en los estudiantes innovacin, por lo que la implementacin de herramientas como las wikis facilita esta tarea a los educadores al promover el desarrollo de los planes de estudio abordando la temtica de una manera ms dinmica e interactiva que permite presentarle los contenidos a los estudiantes a travs de medios audiovisuales que contribuyen a fortalecer la construccin de conocimiento.

All About Food

Tema: Food
Nivel educativo: Estudiantes de Ingles en primeros niveles

All About Food

Objetivo general: Desarrollar el contenido de los alimentos para un curso de ingls como segundo idioma mediante la implementacin de una wiki y la utilizacin de herramientas digitales para presentar los contenidos.

All About Food

Objetivos especficos: Mostrar el vocabulario referente a los alimentos a travs de revistas digitales.

Presentar los diferentes verbos empleados en la construccin de oraciones y frases relacionadas con los alimentos.
Publicar informacin importante acerca de las nuevas tendencias de las prcticas alimenticias.

All About Food

Explicacin tema En la enseanza de un segundo idioma es muy importante descubrir una manera eficiente para presentar y desarrollar cada contenido para lograr internalizar en los estudiantes dichas temticas construyendo un aprendizaje significativo. Un tema de gran importancia en el aprendizaje de un segundo idioma es los alimentos debido a la gran aplicabilidad que representa este tema en los contextos de los estudiantes por lo que es muy importante un abordaje apropiado de este tema para asegurar una buena asimilacin y aprendizaje de este tema. All about food busca presentar de una manera innovadora contenidos referentes a los alimentos con lo que se pretende facilitar el aprendizaje del este tema.

All About Food

Explicacin poblacin meta Estudiantes en primeros niveles de aprendizaje del idioma ingles que quieran enriquecer su vocabulario adems de fortalecer la comprensin y produccin en diferentes escenarios referentes a los alimentos.

All About Food

Justificacin El aprendizaje de una nueva lengua es un reto para todo estudiante por lo que buscar las herramientas que permitan facilitar el acercamiento, la asimilacin y la internalizacin del nuevo contenido es una labor fundamental de los educadores para propiciar y facilitar en los estudiantes un aprendizaje significativo. El desarrollo y preparacin de materiales y medios para abordar un contenido es de gran importancia para brindarle a los estudiantes la oportunidad de construir el conocimiento por lo que tomar ventaja de las herramientas en lnea es un valor agregado que los profesores pueden utilizar para diversificar las tcnicas y metodologas para cubrir un tema. El desarrollo de wikis, revistas digitales y multimedios son mtodos innovadores de acercar a los estudiantes al aprendizaje que se planea lograr.

All About Food

Logo

All About Food

Diseo Elaboracin de una wiki con elementos coloridos e ilustrativos para mostrar el material, adems del uso de revistas digitales y videos

Vous aimerez peut-être aussi