Vous êtes sur la page 1sur 10

TEMA:

Introduccin a la programacin

INTEGRANTES
Xavier Vaca Tern Hctor Damin Rivadeneira

Objetivo General

Analizar detenidamente cada uno de los pasos a seguir en la programacin

Objetivos especficos
Reunir informacin necesaria. Comparar informaciones para saber cual es la que vamos a utilizar.

I N T RO D U C C I N A L A P RO G R A M AC I N
Se llama Programacin a la implementacin de un algoritmo en un determinado lenguaje de programacin, para realizar un programa. Algoritmo es una secuencia no ambigua, finita y ordenada de instrucciones que han de seguirse para resolver un problema. Programa (Software en ingls) es una secuencia de instrucciones que una computadora puede interpretar y ejecutar. El proceso de creacin de software es materia de la ingeniera del software, una de las ramas propias de la Ingeniera Informtica. Segn Niklaus Wirth un programa est formado por algoritmos y estructura de datos. Se han propuesto diversas tcnicas de programacin, cuyo objetivo es mejorar tanto el proceso de creacin de software como su mantenimiento. Entre ellas se pueden mencionar las programaciones lineal, estructurada, modular y orientada a objetos.

L E N G UA J E S D E P RO G R A M AC I O N
Lenguaje de programacin es el idioma utilizado para controlar el comportamiento de una mquina, particularmente una computadora. Consiste en un conjunto de smbolos y reglas sintcticas y semnticas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones. Hay muchos lenguajes de programacin, pero para programar no es necesario conocer todos los lenguajes, es igual que cuando hablamos, podemos comunicarnos en espaol aunque no sepamos alemn. Aunque la palabra debera ser idioma ya que lenguaje realmente abarca todos los idiomas pero en computacin equivocadamente se usa el trmino lenguaje cuando el trmino correcto es idiomas de programacin. En la actualidad los lenguajes de programacin estn escritos para ser compresibles por el ser humano, a este cdigo se le llama cdigo fuente, pero no es comprendido por la mquina ya que esta solo maneja el lenguaje binario. La compilacin es el proceso de traducir un programa en cdigo fuente a programa en cdigo objeto (que usa el lenguaje binario), el programa encargado de compilar se llama compilador. La mayora de software de programacin trae su propio compilador.

T I P O S D E L E N G UA J E S
Los lenguajes de programacin se clasifican en varios tipos, los hay por nivel, y por la forma como se ejecutan. Por nivel: Hay lenguajes de programacin de alto nivel y lenguajes de bajo nivel. Los lenguajes de alto nivel permiten que con pocas palabras se logre hacer lo mismo que se logra con un lenguaje de bajo nivel. Ejemplos de lenguajes de alto nivel: C++, Python, Java Ejemplos de lenguaje de bajo nivel: assembler Por la forma como se ejecutan Hay lenguajes compilados e interpretados. Los lenguajes compilados necesitan de un programa especial que lea el cdigo fuente y cree un archivo binario ejecutable para una plataforma especfica. Ejm: C++, Pascal. Los lenguajes interpretados necesitan de un programa que traduzca en directo el cdigo fuente escrito a instrucciones de la plataforma en la que se ejecutan. Ejm: Python, Visual Basic Script. Los primeros son ms rpidos, mientras que los segundos son ms lentos, esto debido a que al compilar un programa las ordenes son ms entendibles para la computadora, mientras que al interpretarlo la mquina primero debe leer el cdigo y convertir al paso las instrucciones a instrucciones de mquina entendibles para ella.

C O N C LU S I N
Este proyecto nos ha servido de mucha ayuda para saber mas afondo todo sobre la programacin y conocer mas sobre los diferentes tipos de programacin.

R E C O M E N DAC I O N E S
Investigar todo lo que se refiere a la programacin ya que nos ayudara a seguir en nuestra carrera como ingeniero en sistemas. Prepararse en lo posible antes de resolver un problema planteado de programacin.

Vous aimerez peut-être aussi