Vous êtes sur la page 1sur 17

(Campaia Papelera del Pacifico )

Integrantes: Axel Casselli -Diego Leyton -Fabian Pacheco -Jhonatan Ayala Curso: 4-A Profesor: Paulino Lamas

En este trabajo le daremos a conocer los tipos de mantencin , como se hacen los procesos ,su historia ,donde esta ubicada etc. En la compaa papelaria del pacifico En la actualidad y gracias a la evolucin que a tenido la tecnologa en los procesos industriales y el gran avance de los equipos mecnicos, ha llevado a la mantencin a requerir una mayor atencin, aplicando esta tecnologa en la incorporacin de nuevas herramientas que permitan lograr un mejor control de la planificacin de la mantencin utilizando sistemas de informacin administrativos (SIA), logrndose buenos resultados en su implementacin. Existen tres tipos de mantenimiento aplicados en la actualidad en las industrias que son: mantenimiento correctivo, mantenimiento preventivo y el mantenimiento proactivo.

EN 1989:Compaa Papelera Pacfico S.A. (CPP) nace en el ao 1989 al adquirir una fbrica de papeles en San Francisco de Mostazal ubicada en la VI Regin. En ese entonces se producan 15.000 toneladas de papeles finos y papeles murales para la construccin. Al poco tiempo estas maquinarias fueron reconvertidas para producir papeles destinados a la fabricacin de cajas de cartn corrugado.

EN 2003 Ya en el ao 2003 se cuenta con maquinaria que permite entregar al mercado nacional e internacional 100.000 toneladas de papeles para corrugar de alta calidad .dando trabajo a 160 empleados de la regin.

Una de las funciones principales de un sistema de informacin es ser un apoyo para la gestin del mantenimiento y corresponde a un componente que tiene como funcin general mantener y asegurar el buen estado de las instalaciones, maquinas y equipos disponibles para la produccin, en circunstancias tales que las fallas imprevistas sean mnimas y controlables considerando un mnimo de gasto, seguridad y eficiencia. Funcin: Es el conjunto de actividades administrativas o de procesamientos relacionados que tienen como propsitos cumplir un determinado fin. Funciones relacionadas fuera de mbito: Otra actividad que intercambia explcitamente informacin con la funcin, pero que no est sujeta a estudios y diseos.

Actividad encargada de realizar todas las acciones necesarias para confeccionar planes de mantencin, debe existir en ella una fase de anlisis de la informacin disponible para determinar las caractersticas de mantencin de los equipos y otra que determina los recursos necesarios y procedimientos a seguir para desarrollar la mantencin.

Actividad que tiene como objetivo programar los trabajos de mantencin a realizar basndose en la informacin que se facilita de los equipos, su condicin y los recursos disponibles. Gracias a esto su gestin se traduce en un programa de mantencin, cul se establecer el momento ms apropiado para efectuar el trabajo.

Costos de Mantencin.

Actividad encargada de mantener y acumular costos de las rdenes de trabajo, adems deber generar resmenes de costos incurridos en la mantencin del equipo al nivel ms detallado posible.

Actividad encargada de manejar el inventario de repuestos y materiales de mantencin. Su objetivo principal ser asegurar la disponibilidad de estos recursos en el momento y lugar que se le requiera. Y las funciones que estn fuera de mbito, y que interactan con el sistema de informacin son:

Produccin Contabilidad Finanzas Adquisiciones.

Para obtener un buen resultado de un mantenimiento planificado es necesaria la utilizacin de hojas de ruta y programacin de trabajos en forma diaria o semanal, para todos los departamentos que estn involucrados con mantencin, los cuales prestan un servicio dentro de la compaa. Estas hojas de ruta incluyen inspecciones, mantenimiento preventivo y las reparaciones planificadas se realizaran en la programacin diaria de trabajos. La utilizacin de las hojas de ruta ofrece las siguientes ventajas:

- Mejoras en la Planificacin de Recursos. Resulta de la planificacin, un mejor control sobre los recursos tanto de mano de obra como de materiales. -Mejoras en la Planificacin de la Produccin. Se logra tener una mejor coordinacin entre mantencin como departamento y produccin lo que da como resultado ms informacin sobre periodos de detenciones o paradas programadas.

- Mejoras en la Disponibilidad de las Mquinas.


El mantenimiento preventivo planificado reduce el tiempo de detenciones o paradas no programadas.

Estas tareas son el sustento del calendario de mantenimiento preventivo, las mismas estarn vinculadas en forma de documento al calendario de mantenimiento, llevado por el departamento de planificacin.

Toda la informacin bsica de los equipos estar almacenada en el software y contar con informacin actual o la que pueda ser incorporada con posterioridad, esta informacin es sacada de los catlogos existentes de los equipos. La informacin que sea registrada deber contener datos como por ejemplo nombre del equipo, nmero interno, modelo, origen, informacin del fabricante y ubicacin fsica, etc.

-Papel onda o corrugado medio -Papel onda o corrugado encolado -Papel liner -Papeles alto gramaje-usos espaciales -Papeles especiales :aplicaciones como tubos ,tubetes ,esquineros, tabiques etc. Los papeles mencionados estn desarrollados para la fabricacin de cajas de cartn corrugado, para lo cual contamos con una variedad completa de gramajes y formatos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes

La materia prima es ingresada al pulper . aqu los fardos de papel son disgregados y trasladados por medio de bombas a los diferentes mdulos de depuracin , donde son extradas las principales impurezas para luego pasar a una etapa de fraccionamiento y se realiza de refinacin de partculas mayores . la pasta es diluida en estanques destinados para este efecto y enviada a una Segunda etapa

Aqu se da forma al papel por medio de la extraccin de agua una vez formada la pelcula del papel , se pasa a las secciones de prensado y secado , donde el papel se seca por medio de presin ,vaco y vapor

En esta etapa el papel se convierte en bobinas segn las especificaciones del cliente en cuanto a tiempo de papel y gramaje. Las bobinas son almacenadas en la bodega quedando listas para su despacho

En este trabajo se dio a conocer la mantencin de una empresa de papeles que se ubica en chile. Conocimos el tipo de mantencin que se le hace a sus maquinas las cual fabrican el papel. Dimos a conocer la gestin del mantenimiento, la administracin de la empresa, su historia, la administracin de los materiales, incorporacin de la hoja de ruta, lo urgente de la empresa y no lo urgente de la empresa.

Conocimos de mejor manera lo que es un mantenimiento de una empresa a la cual no es muy conocida pero ya sabiendo de ella se hace ms interesante y dan ganas de seguir sabiendo de ella o conocerla en terreno y mirar como hacen su mantenimiento que debe ser muy interesante para mostros y para nuestros compaeros

Vous aimerez peut-être aussi