Vous êtes sur la page 1sur 9

Integrantes: Carrara Bruno Castaeda Tomas Faras Jairo Curso: 3 A Ao lectivo: 2012 Profesor: Ren Lpez Zaragoza Materia:

Educacin Tecnolgica Colegio: Instituto Secundario Privado Empalme

Los hombres se agrupaban en tribus, cazaban, pescaban, recolectaban frutos para garantizar su existencia. Realizaban una divisin social del trabajo. Eran nmades y despus se hicieron sedentarios

Las aldeas se convirtieron en localidades urbanas y finalmente en ciudades

La economa y la sociedad romana dependan de los esclavos

El trabajo estaba reservado a los esclavos.

El concepto materialista del trabajo es rechazado por influencia del cristianismo.

La mano de obra era campesina (eran llamados siervos). Estos dependan de un seor feudal al que le pagaban tributo. El comercio adquiere importancia y da lugar al crecimiento de las ciudades.
Se difundieron las corporaciones que reunan personas, que tenan un mismo oficio.

-La esclavitud continua -Los europeos y americanos emplearon el trabajo de esclavos a los que transportaban desde frica en condiciones infrahumanas para trabajar sus plantaciones .

El trabajo manual fue reemplazado por la industria y la manufactura. Los trabajadores eran libres y se los denominaba obreros. El dominio del capital impuso condiciones injustas al trabajo. Se fijaron condiciones laborales muy desfavorables: horarios agotadores, bajos salarios, insalubridad de los ambientes, entre otras. En el siglo xx crece la demanda de productos. Las empresas aumentan de tamao a expensas de otras que se desplazan del mercado, y se redujo el salario a la funcin del precio de una mercanca.

Se ha producido la automatizacin de los procesos productivos. Las maquinas estn reemplazando a los trabajadores. Esto ha acarreado el desempleo de muchos trabajadores.

El trabajo ha evolucionado a travs del tiempo , ya que el hombre ha creado nueva maquinaria para hacer el trabajo mas efectivo y rpido , tambin ha desarrollado nuevas habilidades con el paso de los aos. Por ejemplo: en las eras anteriores el trabajo se hacia manual , lo que llevaba mas tiempo y desgaste de energa ,en estos tiempos modernos , el trabajo se hace mas rpido, menos agotador y efectivo a traves de las maquinas.

http://3.bp.blogspot.com/_w42ZhzwnMn8/S7qVJ8BvoXI/AAAAAAAAAJ g/tW58XEbsXWk/s1600/HOMBRE+PREHISTORICO+TALLANDO+PIE DRA.jpg http://apuntes.quijost.com/telocuento_old/web/prehistoria/imagenes/ere ctus_caza.jpg http://3.bp.blogspot.com/_FrtYahvl_M/Tg4Br20RiLI/AAAAAAAAA68/IgojpdQkGyI/s640/esclavos +%25281%2529.jpg http://2.bp.blogspot.com/_BuUP3uvdKE/SnCU8ZYqUmI/AAAAAAAAAyg/obivOa_MQKY/s400/image018.gif http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/9/99/Mosaique_ echansons_Bardo.jpg/300px-Mosaique_echansons_Bardo.jpg http://www.colegiosantacruzvillarrica.cl/historia/wpcontent/uploads/2010/11/revolucion-francesa.jpg http://sobrehistoria.com/wp-content/uploads/segunda-revolucionindustrial.jpg

Vous aimerez peut-être aussi