Vous êtes sur la page 1sur 11

M D U L O IV

SECRETARIA DE EDUCACIN PBLICA UNIVERSIDAD POPULAR AUTNOMA DEL ESTADO DE PUEBLA. MAESTRA EN PEDAGOGA EDUCACIN ESPECIAL NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

CASO PUERTAS ABIERTAS

INTEGRANTES: YOLITZIN CASTAEDA ANALLELI MORALES CARVENTE CRUZ MIGUEL ROJAS SORIANO

Marzo 29 del 2012 1

NDICE
PRESENTACIN******************************************************* (1 ) INTRODUCIN********************************************************* (3) 1.-De qu manera impact en el aprendizaje de Daniel la actitud de compromiso de la maestra?******************************************** (4) 2.-Considera que si Daniel no hubiera tenido los apoyos tecnolgicos (laptop, teclado especial, etc.) su aprendizaje hubiera sido el mismo?************( 5) 3.-Qu adecuaciones de acceso y personales implementara para atender sus NEE?*******************************************************(6) CONCLUSIN**********************************************************(7) REFERENCIAS**********************************************************(8) ANEXOS**************************************************************(9)

INTRODUCCIN
Docente de educacin bsica decide una transformacin pedaggica mediante el trabo con la diversidad y Ayudar a aquellos alumnos que ms lo requieren brindando los apoyos y/o recursos prioritarios y reales, aplica la Negociacin en el proceso enseanza-aprendizaje, fomentar la Interaccin en sus diversos mbitos de desarrollo Estimula las competencias para la vida y en caso de los alumnos que presentan N.E.E. asociadas a discapacidad, incrementa el trabajo con conducta adaptativa para as Lograr una Educacin inclusiva.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
De qu manera impact en el aprendizaje de Daniel la actitud de compromiso de la maestra?
Se realizaron adecuaciones a la metodologa, de acceso, materiales y apoyos permanentes.

Capacitacin, investigacin e inters del docente

Re Las N.E.E. fueron cubiertas de manera oportuna y eficaz dando un seguimiento.

Existi negociacin, comunicacin e interaccin con el docente-alumno.

Se gestionaron recursos tecnolgicos para apoyar el aprendizaje

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD Considera que si Daniel no hubiera tenido los apoyos tecnolgicos (laptop, teclado especial, etc.) su aprendizaje hubiera sido el mismo?

Las N.E.E. que requiere el alumno son de tipo tcnico y/o materiales para compensar la discapacidad y favorecer su proceso de aprendizaje

No sera el mismo ya que la tecnologa no determina un aprendizaje pero si lo beneficia siempre y cuando se tenga uso, manejo, conocimiento y asesoramiento. (Es un apoyo para compensar no ha determinar).

Requiere de N.E.E. Humanos (especialista en la materia).

Adaptacin a elementos del curriculum en relacin a la metodologa. (actividades, recursos, agrupamiento y estrategias)

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
Imagine que un alumno con las mismas caractersticas de Daniel estuviera en su aula de clase tomando la clase que usted imparte, Qu adecuaciones de acceso y personales implementara para atender sus NEE?
*Mobiliario *Transporte *Adecuacin en baos *ventilacin-iluminacin *Material tecnolgico

*Metodologa *Adecuaciones al curriculum (propsitos, contenidos, aprendizajes esperados). *Vinculacin y/o canalizacin con otras instancias *Personal capacitado.

CONCLUSIN
Los ingredientes para el panque sabor Inclusin Educativa son:

* Actitud 100kg. * Humanidad 100kg. * Actualizacin 100kg. * Capacitacin 100kg. * Organizacin 100 kg. * Comunicacin 100Kg. * Unin 100Kg. * Negociacin 100 kg. * Valores 100% kg.

INCLUSIN EDUCATIVA

REFERENCIAS
Direccin URL de YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=Mm8EeaNrDQk

ANEXOS

ANEXOS

GRACIAS!

10

Vous aimerez peut-être aussi